F1

GP Mónaco

Sainz: "Para llegar a la Q3 he tenido que tocar los muros"

Carlos Sainz no entiende el paso adelante de Force India y McLaren
Lamenta que su Renault no haya progresado tanto como sus rivales
Pero está orgulloso de la reacción de su equipo ante la adversidad
sainz-renault-monaco-sabado-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Montecarlo
0
26 Mayo 2018 - 19:37

"Vueltas de locura" es cómo define Carlos Sainz su pilotaje en la sesión de clasificación de Mónaco, donde incluso ha tenido que rozar el muro para compensar el paso adelante de Force India y McLaren.

Sainz admite que sus rivales le han puesto contra las cuerdas, porque sus cálculos iniciales sugerían que no tendría problemas para superar el corte y llegar hasta la Q3. La realidad fue otra. 

"Hasta los Libres 3, no me hacía tocar los muros para ir rápido. No sé qué ha pasado en la clasificación, pero se ha complicado. McLaren y Force India han mejorado mucho y nos ha tocado apretar ese extra con el que ya te arriesgas a cometer errores". 

"Antes de la clasificación, pensaba que sería una sesión en la que iríamos mejorando poco a poco hasta conseguir una buena vuelta en la Q3. Pero he tenido que tirar desde la primera vuelta de la Q1 porque no éramos lo bastante rápidos".

"He tenido que hacer unas vueltas de locura desde la Q1, porque no habríamos pasado las fases de la clasificación. Una pequeña sorpresa, pero el equipo ha reaccionado muy bien, también por mi parte, para superarlo y luchar de nuevo en la Q3".

El madrileño remarca que Renault no tenía velocidad para liderar la media parrilla con consistencia. 

"Nunca fuimos sexto en términos de ritmo real. Después de la Q1, pensaba que la Q3 sería muy difícil. McLaren y Force India habían dado un gran paso adelante y era una cuestión de encontrar tiempo donde no lo había, jugando con el alerón y los mapas del coche".

"Nos la hemos jugado y hemos intentado hacer la clasificación con un solo juego de neumáticos para tener dos sets para la Q3. Con nuestro ritmo en los Libres 3, era suficiente. Pero con el ritmo de la Q1, la cosa se ha complicado. No entiendo muy bien por qué los otros han ganado tanto ritmo y nosotros no. Ha sido una clasificación mucho más luchada y difícil de lo que esperábamos".

Pero subraya que están a la par con sus rivales, no por detrás.

"Estamos a media décima. Estamos muy igualados. Ellos han mejorado mucho durante el fin de semana y eso es algo que también podemos analizar, porque no hemos mejorado tanto, pero podemos estar contentos con nuestra actuación. Estamos en la Q3 por sexta carrera esta temporada. Somos el equipo más consistente de la media parrilla. No estoy preocupado, tenemos más potencial".

Ritmo al margen, explica que el tráfico le ha complicado la clasificación. También les costó maximizar el rendimiento del hiperblando.

"La Q1 ha sido un circo. Estos coches son demasiado anchos. Demasiados coches en pista al mismo tiempo intentando hacer una vuelta. Muy difícil cerrar una vuelta. Nuestro ritmo no era tan bueno como en los Libres 3 y eso nos ha complicado la vida. Llegar hasta la Q3 fue un gran alivio".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25