2017, AÑO PARA BRILLAR

Sainz: "Para estar en Renault tenía que hacer cosas especiales"

El español reconoce que tuvo que ser más agresivo este año

Aunque su nuevo enfoque le costara más abandonos, admite que valió la pena

AmpliarCarlos Sainz en Yas Marina - SoyMotor.comCarlos Sainz en Yas Marina

Desde principios de año el objetivo de Carlos Sainz era destacarse, llamar la atención y hacer las cosas bien para tener posibilidades de pasar al equipo Renault. Así las cosas, tuvo que afrontar la temporada de una manera mucho más agresiva respecto a sus anteriores en Fórmula 1, algo que, según el madrileño, valió la pena.

Seis abandonos con los de Faenza, sí, pero la constancia se subraya por encima de todo, pues de todas las carreras que terminó Carlos Sainz en 2017 con Toro Rosso, en todas menos en una logró puntos.

Aunque el STR12 no es de los mejores coches de la parrilla y Daniil Kvyat sólo lograra terminar entre los diez primeros en tres Grandes Premios, el piloto español sacaba petróleo de él cada fin de semana, como demuestra su resultado en la clasificación general de pilotos.

"Definitivamente este año he sido más agresivo. Necesitaba ser más agresivo para conseguir puntos, sobre todo ya que no clasificamos entre los diez primeros en Toro Rosso este año. Sufrimos para terminar entre los diez primeros, así que tienes que ser mucho más agresivo los domingos", ha señalado Sainz en declaraciones para Motorsport Week.

Ser más agresivo también significó retirarse más de lo esperado pero, de acuerdo con el madrileño, valió la pena, por eso recordará siempre este año como una temporada clave en su carrera, por su rendimiento durante la misma y por haber superado con creces sus metas.

"Eso pudo haber supuesto un par de abandonos más de los que probablemente quería, quizás dos más que en las temporadas anteriores, pero creo que ha compensado. Si miras ahora a la clasificación general y mis puntos, con las oportunidades que he tenido, creo que es un año muy positivo", ha añadido.

Sainz se lanzaba a la pista cada domingo con ánimos para convertir un 11º ó un 12º puesto en clasificación en puntos, para hacerse valer y para demostrar así que merecía progresar, como hizo finalmente en Estados Unidos junto a Renault.

"Si en 2016 fui todavía un poco conservador fue porque tenía una razón para hacerlo y si en 2017 fui más agresivo es porque tengo una razón y porque quería que 2017 fuera un año especial, aprovechar mis posibilidades y que ocurriese esta oportunidad en Renault", ha comentado.

Así, 2017 fue la campaña para hacer algo diferente al resto. El riesgo compensa y más en Fórmula 1, como demuestra el caso de Sainz, que ahora luce orgulloso el amarillo Renault. "Sabía que para estar en Renault a finales de año, necesitaba hacer cosas especiales, brillar un poco más, arriesgar un poco más y para acabar entre los diez primeros saliendo 11º o 12º, sabía que tenía que arriesgar más", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AAA9

2018,va a ser clave para VISLUMBRAR el futuro de Carlos. Si va a ser un superclase, ganará a Hulkemberg.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP