F1

GP DE AUSTRIA F1 2021

Sainz, otro 'mensaje' en forma de remontada

El madrileño ha 'repetido' la actuación del fin de semana pasado
De la décima posición ha pasado a la quinta con un gran ritmo
sainz-gp-austria-2021-soymotor.jpg
59
04 Jul 2021 - 17:42

Carlos Sainz ha vuelto a mandar otro ‘mensaje’ en el GP de Austria F1 2021. El piloto madrileño ha culminado una gran actuación para pasar desde la décima posición hasta la quinta, de nuevo como mejor piloto de la Scuderia Ferrari. En el campeonato ya está a sólo dos puntos de su compañero de equipo, situado en la séptima plaza.

El madrileño parece haberse abonado a las remontadas con Ferrari, sobre todo en Austria. Ya en el segundo Gran Premio de la temporada, en Imola, cuajó un excelente papel en carrera para quedarse muy cerca de Leclerc e incluso del podio, pero las dos remontadas del Red Bull Ring han sido dos buenos mensajes con diferentes destinatarios.

Carlos tenía un plan en el GP de Estiria y lo ejecutó a la perfección. Había que estirar el primer ‘stint’ al máximo para poder mostrar su gran ritmo con aire limpio y después tener neumáticos más frescos con vistas al final de la carrera. ¿El resultado? Una sexta posición más que meritoria después de haber salido desde la duodécima plaza.

La situación de hoy, después de la clasificación de ayer, era bastante parecida: saldría desde el décimo lugar –gracias a la sanción de Sebastian Vettel– y lo haría con elección libre de neumáticos, así que ha decidido salir con el compuesto más duro de Pirelli para tener una goma más blanda y fresca en los compases finales de la carrera.

Es cierto que ha sufrido en la salida por la diferencia de neumáticos respecto a sus rivales e incluso ha perdido varias posiciones –ha caído a la decimotercera–, pero ha sabido mantener la cabeza fría. Era consciente de que sus rivales pararían antes y tendría su oportunidad con aire limpio para intentar de nuevo el ‘overcut’ sobre ellos.

Y así ha sido. Carlos Sainz ha parado en la vuelta 49 para colocar un juego de neumáticos medios y ha salido justo detrás de Yuki Tsunoda, aunque sólo ha tardado cuatro curvas en adelantar al japonés. Después tenía vía libre para recuperar un montón de segundos y alcanzar al grupo de Pérez, Ricciardo y Leclerc… y lo haría en unas 15 vueltas.

Ha sido en la vuelta 66 cuando Ferrari ha decidido intercambiar posiciones entre Leclerc y Sainz para que el madrileño fuese a por Ricciardo, y Carlos no se lo ha pensado dos veces: a falta de un par de vueltas para el final, el piloto español ha adelantado al australiano para escalar hasta la sexta posición, pero éste no sería el final del camino.

No era el final del camino porque Sergio Pérez tenía diez segundos de sanción y estaba a algo más de nueve segundos de Sainz, así que tocaba ‘volar’ en la última vuelta para intentar alcanzar la quinta plaza. Dicho y hecho, porque el madrileño ha tirado con todo y ha logrado arrebatar el quinto lugar al mexicano ¡por sólo siete décimas!

En definitiva, segunda remontada consecutiva en el Red Bull Ring… y ya está a sólo dos puntos de su compañero en el Mundial. Sólo nueve Grandes Premios vestido de rojo y ya pisa los talones a una ‘bestia’ como Leclerc, lo cual no hace más que ensalzar la valía de Carlos. Como él mismo dice, empieza a ser el Carlos que tanto ha brillado siempre los domingos.

"Ha sido una carrera luchada, he sufrido más de lo que esperaba. En la salida no tenía agarre, pero he mantenido la calma y he alargado mi primera tanda. He puesto los medios y he ido a por todas. En la segunda mitad me he divertido; en la primera creía que no estábamos haciendo mucho, pero ha merecido la pena", ha comentado Sainz ante el micrófono de DAZN F1.

"He tenido ritmo con los medios y he podido ir a por Charles, Ricciardo y Pérez. Empiezo a ser el Carlos que puede hacer esto los domingos. No me ha gustado sufrir tanto en la salida, pero ya son dos carreras sacando el máximo del coche. Todo empieza a ser lo que esperaba hacer", ha expresado el piloto de Ferrari para concluir.

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
06 Jul 2021 - 12:15
Comment
#60 ''''''La orden de equipo que pocos esperaban por parte de Ferrari Leclerc dejó pasar a Sainz, con ... Ver comentario
Es muy INTERESANTE este artículo de "AS". Viene a decir lo que llevo diciendo desde la 3ª carrera de Portimao. : " Las ESTRATEGIAS de carrera de Ferrari, benefician a Lc frente a Sainz y a Carlos lo han tratado como a un piloto ESCUDERO . Hasta el GP de Austria, este domingo pasado, con la "ORDEN DE ADELANTAMIENTO a Lc.. Esperemos que Ferrari trate por IGUAL a ambos pilotos en sus ESTRATEGIAS de carrera en el futuro. Puesto que claramente Sainz YA está al nivel de Lc, como mínimo. Solo lleva 9 carreras en Ferrari.. ./ ¿ Dónde estaría Sainz con este McL. , viendo a Norris enfrentarse a Ham?????
Default user picture
SUPERF1
06 Jul 2021 - 11:31
Comment
#59 @#58 ..no perjudiquen , ni beneficien a ninguno de los dos. Que haya LIBRE competencia entre ellos , ... Ver comentario
https://as.com/motor/2021/07/05/formula_1/1625502975_810841.html
Default user picture
SUPERF1
06 Jul 2021 - 00:01
Comment

""""""La orden de equipo que pocos esperaban por parte de Ferrari
Leclerc dejó pasar a Sainz, con mejores ruedas al final. "Estos resultados me dan confianza", dice el madrileño a AS.

Los ingenieros intervinieron mediante órdenes de equipo en el último tramo de la carrera para que Leclerc cediera el puesto a Sainz, con mejores ruedas y en disposición de adelantar a Ricciardo y Pérez. Fue una decisión lógica, que no siempre cómoda, y Mattia Binotto la justificó: "Hay un buen espíritu de equipo. Cuando le pedimos a Charles que cambiara la posición con Carlos lo hizo inmediatamente, sin discusión, y eso es algo que demuestra que ambos pilotos entienden que para el equipo es importante sumar el máximo posible de puntos".
Buen ambiente en el garaje de Ferrari

La maniobra sorprendió, porque la posición de Leclerc en el equipo es firme y además el muro procura que sus pilotos se encuentren poco en la pista. Pero Sainz, aun siendo recién llegado, ha cumplido rápido con el expediente de la adaptación. "En algunas carreras Charles estará claramente por delante y en otras tendré que dejarle pasar, como hice en Portimao", zanja el español. Buen ambiente entre compañeros, importante para que estas decisiones no sean difíciles de tomar, en ambas direcciones. Y buen nivel de Sainz, que ha alcanzado rápido uno de los listones más exigentes de la parrilla, el de Leclerc.""""

Default user picture
SUPERF1
05 Jul 2021 - 21:48
Comment
#58 La realidad es que Sainz , tras 9 carreras, está a 2 p de Lc. También que ha vencido a Lc en las ... Ver comentario
..no perjudiquen , ni beneficien a ninguno de los dos. Que haya LIBRE competencia entre ellos , sin estorbarse ni perjudicarse, claro esta. / Carlos es un carrerista de mucho fondo , que mira para lejos , no en el corto plazo. Creo que ofrece más garantías a que Lc para luchar por los puntos del campeonato . VEREMOS , esto va para años.
Default user picture
SUPERF1
05 Jul 2021 - 21:42
Comment

La realidad es que Sainz , tras 9 carreras, está a 2 p de Lc. También que ha vencido a Lc en las 3 últimas carreras...
/
Es decir que está evolucionando positivamente . Que está YA al nivel de Lc en Ferrari y que en el equipo lo están teniendo en cuenta . Como se vio en la Orden de Equipo dada al monegasco de dejar pasar a Sainz en la última carrera de Austria. .Muy importante esto último.
/
Son 2 piloytos muy dfiferentes, Carlos es la constancia y la seguridads en carrera y Lc es la agresuvidad...En la Qualy están dentro de 1 déxcima de segundo los dos pilotrois, lo que supone que Sainz está llegando o ya está al nivel de Lc en ese apartado.Muy imposrtamte...
/
En las salidas y en carrera Carlos es un poso superior , YA MISMO en Ferrari a Lc. ppr lo que el panorama de Ferrari - Binotto es que , YA MISMO, tiene a 2 pilotos en IGUALDADS de prestaciones .. Espewremos que las ESTRATEGIAS en carrera de ferrari , no perjudiq

05 Jul 2021 - 21:01
Comment
#48 @#8 uy uy uy aquí huele a catalán resentido, Palou es un maquina y ojalá viniese a la F1 y lo dic ... Ver comentario
Ciberpunk Catalán??? Lo que me faltaba por leer jajajajaja ./. El problema de este buen señor es que no sabemos porque se la tiene jurada a los Sainz. ./. Igual la memoria me falla pero diria que Cyber era Valenciano y como ha remarcado en más de una ocasión, muy español así que tu insinuación política va muy errada. ./. Tampoco te extrañe que con tal de llevar la contraria ahora diga que es de Manresa e indepe y se ha tatuado a Puigdemont en el pecho xD
05 Jul 2021 - 19:45
Comment

Sainz en su linea habitual de trabajar en la sombra al final se come a quien haga falta y el dia que tengas un coche campeon que te pueda mejorar el 1.07 ese pues ya apaga y vamonos....

Smoothhhhh

Napo
05 Jul 2021 - 12:32
Comment

Creo que aquí non saben el significado,de remontada. Jajaj

Default user picture
N-ire
05 Jul 2021 - 06:32
Comment

No entiendo por qué tanto palo a Leclerc. Fue notable como se sacó a Perez de encima en la primera (en las otras 2 checo no lo dejó xD). Los ángulos que busca en las entradas de las curvas para después tener mayor velocidad punta en la salida es algo digno de ver. Además ese ímpetu es lo que necesita Ferrari. Dicho lo anterior, Sainz es el complemento perfecto porque son muy diferentes. Hoy las estrategias estuvieron bien, mejor con el español, pero lo mas importante es que si siguen asi Ferrari tiene pilotos para rato

SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 05:15
Comment
#7 @#2 Una pena? Verstappen no lo quería ni en pintura. Prefería pilotos dóciles como Gasly y Albon. ... Ver comentario
Verstappen le da igual quién le pongan decían que Pérez lo pondría nervioso y ni la huele. No pusieron a sainz porque querían apostar por alguien que corrió con motor Honda y les salió mal.
SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 05:12
Comment
#22 @#19 Jumper muy sencillo: Lc no es rival para Carlos en una ESTRATEGIA con gomas duras a 49 vuelta ... Ver comentario
realmente aburris
SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 05:10
Comment
#32 Carlitos en su desarrollo como piloto va de menos en más y no se conoce su límite. Ya a Leclerc lo ... Ver comentario
Eso se verá al final de temporada Sainz lo viene haciendo bien pero todavía le falta para superar a un súper top como leclerc
05 Jul 2021 - 00:05
Comment
#49 @#37 como que no? Los compuestos fueron los mismos, solo que añadieron uno más blando. Tú te lees ... Ver comentario
No,no, estás equivocado. LOS COMPUESTOS CAMBIARON, entérate, es como expliqué en #37.
Litos38
04 Jul 2021 - 23:26
Comment
#37 @#34 Los neumáticos de Pirelli para esta carrera NO fueron los mismos que de la carrera pasada, los ... Ver comentario
como que no? Los compuestos fueron los mismos, solo que añadieron uno más blando. Tú te lees o sueltas la gansada así como te viene?
Okinawa
04 Jul 2021 - 22:44
Comment

@#8 uy uy uy aquí huele a catalán resentido, Palou es un maquina y ojalá viniese a la F1 y lo dice un madrileño que no mira de donde es la gente no como otros anormales.

Default user picture
04 Jul 2021 - 22:39
Comment

@#8 Palou es bueno...pero en la Indy hasta Ericcson hace cosas aceptables...

04 Jul 2021 - 22:27
Comment
#44 Las estrategias de Ferrari con Carlos las basan en que Carlos es mucho mejor a la hora de gestionar ... Ver comentario
Leclerc en carrera para ser veloz, su pilotaje brusco consume cauchos mientras que Carlitos tiene más ritmo y cuida cubiertas. Solo los grandes tienen esas virtudes.
04 Jul 2021 - 22:22
Comment
#43 @#35 entonces, por que lloras? Ver comentario
No sabes dirigirte a las personas sin buscar agredir, te faltan muchos argumentos por eso necesitas ofender, no sabes intercambiar una opinión en buenos términos.
Default user picture
04 Jul 2021 - 20:45
Comment

Las estrategias de Ferrari con Carlos las basan en que Carlos es mucho mejor a la hora de gestionar los neumáticos que Leclerc, en ritmo de carrera con este coche es superior, Lecler para ser competitivo necesita un coche que no castigue tanto los neumáticos, aparte Carlos es mucho mas sereno que Leclerc (ver los incidentes con Pérez, Charles cometió el mismo fallo que sergio con Lando), Charles debería tener mas sangre fria, lo lleva demostrando toda la temporada, demasiados fallos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41