F1

GP de Hungría

Sainz, orgulloso de su duelo con Alonso: "Un aprendizaje fantástico"

Sainz se ha puesto sexto en la salida, justo delante de Alonso
El madrileño ha controlado al asturiano hasta la vuelta 39
Remarca que el McLaren era "medio segundo" por vuelta más rápido que él
sainz-soymotor-5.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
12
30 Jul 2017 - 17:21

Carlos Sainz y Fernando Alonso han vuelto a encontrarse en un circuito. Los dos pilotos españoles han protagonizado una pelea férrea por la sexta posición, por el honor de ser los primeros clasificados de la media parrilla. Carlos ha resistido durante más de 30 vueltas, pero Fernando le ha ganado la partida con un gran adelantamiento cuando ambos iban con neumáticos fríos. A partir de ahí, el MCL32 ha desaparecido en la distancia.

Sainz asegra que ha aprendido "mucho" de su duelo con Alonso. El madrileño está orgulloso de su trabajo y cree que no podría haber hecho nada más ante un monoplaza que hoy era "medio segundo o un segundo" por vuelta más rápido que su Toro Rosso. Se marcha de vacaciones con buenas sensaciones.

"Ha sido duro. Cuando al final ves que el McLaren termina 20 o 21 segundos por delante de ti, ves que estaban en otra carrera. Tenían mucho, mucho más ritmo que nosotros. Lo han tenido todo el fin de semana, porque en la clasificación tenían medio segundo que nosotros no podíamos encontrar. Es bastante difícil contener a un coche que es medio segundo, un segundo más rápido que tú", ha explicado al bajarse del monoplaza.

"Cuando salimos de boxes, estaba a seis décimas. Me ha atacado en la Curva 1, pero se ha ido largo y yo he recuperado la posición. Intenté defender el interior -en la Curva 2-, pero él tuvo un grip increíble yendo por el exterior. Yo ahí no me he sentido demasiado cómodo en todo el fin de semana, bloqueaba mucho los neumáticos delanteros. Él lo aprovechó para ir por fuera. Le felicito, porque ha hecho un buen trabajo".

Pese a perder posición, Sainz está encantado con el aprendizaje que se lleva del Hungaroring.

"Cuando la gente lo ve, quizá piensan 'bueno, los dos son españoles. Uno es el mentor, el otro el chico que tiene que aprender. Quizá lo quieren animar'. Pero lucho contra Alonso como lucho contra Pérez o cualquier otro piloto de la parrilla. Sí, puede que él sea algo mejor que el resto, pero para mí es una situación genial. Es una situación fantástica para aprender para los años que vienen, porque es como si luchásemos por una victoria. Fernando debería luchar por victorias, en condiciones normales. Hoy he luchado por la victoria de la media parrilla con un bicampeón del mundo, con el que probablemente es el mejor piloto de la parrilla".

Los comisarios han investigado a Sainz por echar de pista a Alonso en el momento de la resalida. Carlos tenía el interior, pero Fernando ha intentado una maniobra por el exterior. Al salir de la curva, el asturiano se ha ido más allá de los pianos para evitar la colisión con el madrileño. El de Toro Rosso lo reduce a un mero lance de carrera.

"Tuvimos un pequeño toque luchando por posición. Así son las carreras. Ha sido divertido. Él ha hecho una resalida muy buena. Lewis estaba delante de mí y no ha hecho la mejor resalida del mundo. Yo me quedé detrás de él y Fernando aprovechó la oportunidad para intentarlo en la Curva 1", relata

"Yo protegí el interior. Cuando tienes el interior en una horquilla, puedes estar bastante seguro de que el que va por fuera no te adelantará. Lo intentó por fuera. Lo más normal es que se te acabe el cicuito, cuando estás por el exterior. Pero fue una batalla genial. Siempre es bonito luchar contra una persona como él y hoy no ha sido ninguna excepción".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Ago 2017 - 01:43
Comment

Sainz es excelente y Alonso ni para que decirlo, el mejor. Son amigos y se nota la admiración de Sainz como es normal, pero en pista hay que luchar..., y que mejor que hacerlo con su maestro. Los españoles tienen pilotos de kilates..., y no soy español.

Fredorigo
31 Jul 2017 - 17:23
Comment
#10 Yo lo que me pregunto es porqué han sancionado a Magnusen por su encontronazo con Hulkenberg cuando ... Ver comentario
Disculpa, la respuesta es bien sencilla: Hulkemberg y Magnussen estaban emparejados en el momento de la maniobra. Alonso y Sainz no. Magnussen lo hizo adrede y se ve claramente como lo echa afuera y lo de Sainz es lance de carrera por defender posición.
Default user picture
31 Jul 2017 - 01:26
Comment

Yo lo que me pregunto es porqué han sancionado a Magnusen por su encontronazo con Hulkenberg cuando Sainz le ha hecho exactamente lo mismo a Alonso, o los sancionan a ambos o a ninguno, un poquito de coherencia por parte de los comisarios no estaría de más, que ahora mismo parece que es como tirar los dados.

31 Jul 2017 - 00:25
Comment

Sainz ya habia avisado que tenia una oportunidad en la arrancada para adelantar a Alonso, porque este tenia un ritmo superior y de no hacerlo se linitaria a un 8°/9° puesto, y asi fue, adelanto a Vandoorne en la recta y el accidente de Ricciardo le ayudo en su primer duelo con Alonso. A partir de alli una carrera sin errores y al maximo de rendimiento. En su defensa con Alonso estuvo algo mas que al limite en mi opinon, la maniobra se investigó pero no hubo sancion (me pregunto que hubiese ocurrido si no hubiese sido Alonso el perjudicado, diria que lo sancionaban a Sainz). Una vez mas demuestra porque hay constructores interesados en el y porque Kvyat se encuentra nervioso.

30 Jul 2017 - 21:29
Comment

Pues a mi Sainz me tapó la boca, nunca opiné nada de él pero lo tenía subestimado, bien por él, gran largada y la posición q pierde es ante uno de los mejores del mundo, se sea anti o pro del asturiano es la verdad en mi humilde opinión.

30 Jul 2017 - 20:35
Comment
#2 Que raro que no hay nadie pidiendo la cabeza de sainz porque saco a otro piloto de la pista y encima ... Ver comentario
Se me olvidaba....para mi Carlos fue un poco abuson....ya van 2 veces y se le perdona porque....como todos somos paisanos...2 birras un par de tapas y...no lo vuelvas a hacer...ademas que de seguro paga la cena...jejejeje.
30 Jul 2017 - 20:31
Comment
#2 Que raro que no hay nadie pidiendo la cabeza de sainz porque saco a otro piloto de la pista y encima ... Ver comentario
Si hubiese sido al reves quien pediria la cabeza de Alonso quizas serias tu....y defenderias a Carlos...como si fueses su mas grande fan....y encima te das el gusto de soltar paridas, feliz Domingo...ajo y agua.
Mend
30 Jul 2017 - 19:46
Comment

Carrera sublime de Sainz solo hay que ver donde esta su compañero de equipo y donde esta el .
La salida fue perfecta e inteligente ,rodando por fuera y adelantando posiciones Brutal .
Luego ya no pudo con las maniobras de Fernando y tuvo que desistir en la posición .

Fredorigo
30 Jul 2017 - 19:27
Comment
#2 Que raro que no hay nadie pidiendo la cabeza de sainz porque saco a otro piloto de la pista y encima ... Ver comentario
....pues mira, tienes razón. Sainz está llamado a ser el sustituto de Alonso y está aprendiendo. Alonso ya es campeón mundial dos veces y quiere conseguir el tercero. Sainz aún tiene más que aprender y llegara aun equipo dónde se le brinde esa oportunidad. Grande Carlos, en pista no hay amigos ni ídolos y si ha podido plantar cara al mismísimo Alonso, lo hará con cualquier otro.
Default user picture
30 Jul 2017 - 18:55
Comment

JAjaja ponen negativos pero nadie tiene los huevos para decir que lo que digo es verdad....

Default user picture
30 Jul 2017 - 18:26
Comment

Que raro que no hay nadie pidiendo la cabeza de sainz porque saco a otro piloto de la pista y encima que ese piloto sea alonso.... Ahhh cierto.... Es español.... Llegaba a ser vettel o verstappen ya lo tenían atado en la hoguera listo para prenderlo fuego....

30 Jul 2017 - 17:55
Comment

Seguro que se refiere a como Fernando le adelanto, sacrificando la primera curva para hacer emparejado la segunda y esperar el vertice de la tercera, que iba a favor de Alonso.
Ya lo colgue en otra noticia pero lo cuelgo otra vez, si te gusta la F1 merece la pena verlo. https://www.youtube.com/watch?v=QLHh422ZF_o

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25