GP Baréin F1 2020
GP RUSIA F1 2019

Sainz, optimista para Rusia: "Voy a por Albon"

El madrileño tiene la espina clavada por la primera vuelta de Singapur

Está ante una gran oportunidad para salir quinto gracias a las penalizaciones

Cree que el McLaren "no se ajusta mal" a las características del trazado ruso

AmpliarSainz, optimista para Rusia: "Voy a por Albon" - SoyMotor.comCarlos Sainz, en Rusia

Carlos Sainz no se conforma con haber sido el 'mejor del resto' en la mayoría de las carreras de esta temporada. En la primera vuelta de Singapur, antes del incidente con Nico Hülkenberg, el madrileño peleaba con el Red Bull de Alexander Albon, y por ello asegura que va a ir "a por él" de nuevo en el GP de Rusia.

"Voy a ir a por él –Albon–. También hubo gente que me criticó en Baréin cuando fui a por Max en la primera vuelta y nos tocamos. Yo lo dije claro, no voy a cambiar. Cuando volví a tener la oportunidad, lo hice igual. Mi mentalidad este año no es acabar séptimo todas las carreras y pensar en el campeonato. Mi objetivo nunca ha sido acabar sexto o séptimo en el Mundial, porque dependo de Red Bull y los equipos de delante, no depende de mí".

"Tenemos un año por delante y creo que el equipo lo que quiere ver es a un piloto ambicioso, que no se conforma y yo pienso lo mismo. Si voy tercero y Albon va segundo, igual no te la juegas tanto, pero por un séptimo… tengo tantos séptimos en mi carrera que prefiero ir a por ello", comenta Sainz. "Tengo ganas de volver a correr, estoy un poco frustrado por los últimos abandonos y los 14 puntos que podríamos haber sumado.

De hecho, Sainz está ante una gran oportunidad para partir desde la quinta posición en el trazado de Sochi, pues todos los pilotos motorizados por Honda recibirán penalización por cambiar componentes de la unidad de potencia. No obstante, el ritmo de carrera será crucial el domingo.

"Es una buena oportunidad de clasificar quinto en vez de séptimo, aunque no hay más. Hay que ver cómo funcionan las mejores que estrenamos en Singapur. Luego lo más probable es que nos pasen en carrera, aquí lo vimos el año pasado cuando Verstappen tardó muy poco en adelantar a media parrilla. Este año hay menos espacio, pero aun así están un paso muy grande por delante", agrega.

En cuanto a sus posibilidades en Rusia, Carlos prefiere no lanzar las campanas al vuelo, pero cree que el McLaren volverá a funcionar correctamente en un trazado que se ajusta a sus virtudes.

"Creo que no se ajusta mal. No es un circuito que tenga nada del otro mundo, pero tiene sus dificultades. Más que por el tipo de curvas, la velocidad de curva es media y hemos traído mejoras a Singapur que no sabemos cómo funcionarán en un circuito de media carga. Vienen de un circuito de máxima carga, pero espero que esté bien porque allí nos llevamos una buena sorpresa", expresa Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
143 comentarios
Imagen de ENDERF1

La oportunidad de luchar pasa mas por la penalizacion de los pilotos Honda, xq Albon siendo el mas cercano a su capacidad actual, lo ha hecho muy bien, cada vez esta mas cómodo en el auto y tiene talento, no esta regalando como Gasly.. pensaba que no lo pasaría en el mundial, pero con los abandonos de Carlos le facilitaron las cosas al de RB, ese RB pareciera que volverá a penalizar, pero Mclaren no lo vienen haciendo bien en esta segunda mitad.

  • 1
  • 2
Imagen de F1SPAIN

#139 Que si, que lo que tu quieras tergiversar, pero vamos lo que ha quedado más claro de todo es que eres el claro ejemplo de que "Hay días tontos y tontos todos los días", Besines amigui xD

  • 4
  • 0
Imagen de CoronelMustang

#137 pues explícaselo a ellos, mira como se pusieron

  • 1
  • 5
Imagen de CoronelMustang

#138 habla de de la carrera ni lees el articulo

  • 1
  • 5
Imagen de CoronelMustang

#135 Como no tienes argumentos tienes que recurrir a insultos personales #136 los que comenzaron con la tormenta de arena son ustedes yo solo di una opinión por que para la carrera de rusia sainz se pone como objetivo a albon y no a max, y dije un dato verdadero max es mejor que sainz, y solo por eso se molestaron y se volvieron locos algo que comentado en cualqier lado seria una obviedad en esta pagina se pusieron todos como locas , si quieren tanto a sainz lo aceptarían tal y como es

  • 1
  • 5
Imagen de Pachulara

#127 preguntale a sainz si se cree que es inferior a Max, despues sus sensaciones tras competir contra él en 2015 . Seguro que piensa que no, por lo que esa no puede ser la razon. Si estubiera a tiro en puntos seguro que lo pondria como objetivo

  • 3
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

#123 Si te das por aludido será por algo.

Pero no, el problema no está en decir que Max es mejor que Sainz, yo también lo pienso.

  • 2
  • 3
Imagen de F1SPAIN

y Mira lo que os pica el Español que es la noticia con más comentarios incluso tratándose de unas declaraciones simplonas, tenéis una deficiencia mental brutal xD pero seguid así CoronelMustang, Ascari, Alfavuelve, el Forza Ferrari y los 8 trolacos que a nosotros nos animáis el cotarro y además nos regaláis unas risas por que lo único que provocáis intentando provocarnos es eso, risa y a veces pena de lo podrida que tenéis la cabeza, tenéis un mono pegando palmas con los platillos ahí dentro de ese melón que lleváis por cabeza xD

  • 5
  • 2
Imagen de F1SPAIN

#134 El mundo es ridículo por gente como tú, todos sabemos jugar con las palabras y cambiarlas como queremos, sigue intentándolo...no dejas más que hacer el pazguato :)

  • 5
  • 2
Imagen de CoronelMustang

#131 osea el mundo es ridículo por que el mundo sabe que max es mejor

  • 2
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP