F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Sainz, optimista para Portimao: "Estoy contento, pero queremos más"

El madrileño está feliz con su adaptación y con su progreso a los mandos del SF21
Portugal en 2020 fue especial para él y confía en tener otro buen GP este año
sainz_portugal_jueves_2021_soymotor.jpg
0
29 Abr 2021 - 18:48

Carlos Sainz y Ferrari quieren más en este GP de Portugal. El piloto madrileño está contento con su inicio de temporada y asegura que todavía le queda mucho que aprender a los mandos del SF21. En 2020, Portimao fue especial para él, ya que lideró la carrera en las primeras vueltas, y confía en tener de nuevo un buen desempeño en este trazado.

Las dos primeras carreras con Ferrari han ido bien para Carlos, pero todavía hay mucho que aprender. El español está feliz con su progreso y adaptación, pero tanto él como el equipo quieren más este fin de semana y durante toda la temporada.

"Hemos hecho sólo dos carreras de 23, por lo que quedan muchas cosas que aprender y muchas cosas por las que pasar. Por el momento, estoy bastante contento por la forma en la que me he adaptado al equipo y por cómo estoy progresando, pero tanto yo como el equipo queremos más", ha declarado Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Portugal.

Sainz reconoce que todavía le falta tiempo para poder estar a la altura de Charles Leclerc en clasificación. El madrileño explica que habrá carreras en las que esté cerca y otras en las que no, aunque no descarta ganarle la partida en caso de sentirse a la perfección con el coche durante un fin de semana.

"Habrá circuitos en los que me sienta cerca de Charles, como sucedió en Baréin, y habrá otros en los que no esté tan cerca, como pasó en Imola. Eso no quiere decir que en un fin de semana tenga buenas sensaciones con el coche y haga un GP muy bueno. Todavía falta para estar delante. Cada carrera que pase yo voy a estar mejor con el coche, va a ser una progresión constante", ha añadido.

El GP de Portugal de 2020 fue muy especial para Sainz, dado que lideró la carrera durante las primeras vueltas. Portimao es un circuito que le gusta y confía en tener un tercer fin de semana bueno vestido de rojo. Eso sí, no cree que los resultados y las sensaciones del año pasado tengan mucho que ver este año.

"El año pasado fue un GP muy especial para mí, ya que lideré una carrera en unas condiciones muy complicadas. Es un circuito en el que disfruto corriendo y espero que tengamos un fin de semana bueno. Necesito seguir trabajando para estar a mi mejor nivel en clasificación y en carrera, por el momento estoy más cerca en carrera", sostiene.

"Leclerc es muy bueno e hizo cosas muy buenas con el Ferrari el año pasado. En 2020 fue cuarto aquí y el circuito se le dio bien, pero este año el Ferrari es distinto, también el McLaren o el Alpine. Por esa razón, el resultado del año pasado no quiere decir nada", ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41