F1

Llega a Montréal

Sainz, "optimista" para Canadá pero sin esperar otro Mónaco

El madrileño anticipa que serán menos competitivos que en el Principado, donde fue sexto
Será "más difícil" llegar a la Q3 en clasificación, pero en carrera "todo puede ocurrir"
Reafirma su lealtad a Red Bull y admite que no hay suficientes volantes en al F1 para todos los pilotos rápidos
sainz-canada-toro-rosso-2017-f1-soymotor.jpg
3
08 Jun 2017 - 19:28

Carlos Sainz fue sexto en Mónaco, pero el madrileño anticipa un pequeño retroceso en rendimiento en el inminente Gran Premio de Canadá fruto de las características de la pista. Las largas rectas del Gilles Villeneuve favorecen a los motores Mercedes y Ferrari, pero confía en mantenerse en la pelea por los puntos y quiere aprovechar cualquier oportunidad para rascar un buen resultado.

Sainz multiplica en seis los puntos de su compañero Daniil Kvyat. Su reciente actuación en Montecarlo ha incrementado el interés hacia su persona, pero el madrileño avisa de antemano que sería poco realista esperar que el éxito del Principado se convierta en el nuevo día a día de su STR12.

“Muros, muros y más muros, tanto aquí como en Mónaco pasamos muy cerquita. Aquí pasamos más rápido que en Mónaco, lo que hace que sea más difícil. Espero que vayamos bien. Quizá Mónaco nos iba mejor, pero vamos a intentar mantenernos en la pelea por los puntos", ha dicho el español a los micrófonos de Movistar+F1.

"No quiero sonar negativo ni mucho menos, porque para mí todas las carreras son importantes. Pero sí, sobre todo en clasificación, no creo que se vuelva a repetir un sexto a menos que llueva o pasen cosas. En carrera sí soy optimista, porque creo que puede pasar de todo. Salgo pensando que se puede remontar, llegar arriba, pero es probable que sea más difícil meternos en la Q3 en clasificación".

 

BRILLAR EN LA MEDIA PARRILLA

Carlos lamenta que en la Fórmula 1 moderna un piloto del pelotón no pueda aspirar a terminar en el podio, algo que recuerda era posible hace unos años. La diferencia prestacional entre monoplazas lo hace imposible.

"Mónaco fue un poco mejor de lo que esperábamos, fue justo lo que necesitábamos. En un año que cuesta un poco más brillar, acabé el fin de semana muy contento porque fue justo lo que necesitaba", ha añadido en su primera rueda de prensa del fin de semana.

"No hay suficientes sitios para todos los pilotos buenos que hay en la Fórmula 1. El ejemplo lo tienes con Fernando. Hay muchos pilotos que están capacitados para ganar carreras, pero que por una cosa u otra no es posible".

"No pido que los coches sean todos iguales porque eso nunca va a pasar, pero que si Carlos Sainz hace un fin de semana perfecto en Mónaco se pueda colar en Mónaco. Como en 2012 con Sergio Pérez y Pastor Maldonado, y otra gente. De repente tenías un fin de semana bueno y en vez de ser sexto estabas en el podio, brillabas un poco más. Este año no creo que pase".

 

FIEL A RED BULL

Sainz está en su tercera temporada en Fórmula 1, su tercer año con Toro Rosso. Es el filial de Red Bull, pero en Red Bull no hay volantes libres a corto plazo. El español reivindica que su prioridad es la escudería de Milton Keynes, pero remarca que en este deporte no se puede decir nunca.

"Mientras sea piloto de Toro Rosso, esa esperanza no la voy a tener porque si no, no entiendo para qué me tienen aquí. Será para dar el salto algún día. Mientras sea piloto de Toro Rosso, voy a mantener esa esperanza al 100% y a darlo todo para el equipo para intentar llegar aquí".

"Es demasiado pronto. Para mí, hay que dejar todas las puertas abiertas. No puedes cerrarle la puerta a ningún equipo, menos a uno que confía en mí y que está contento conmigo. A Toro Rosso nunca le voy a cerrar la puerta a seguir un año más, porque estoy muy contento".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
09 Jun 2017 - 04:01
Comment

Lo que llevaba tiempo diciendo, y algunos se reían de mi, pero estaba en lo cierto. UN AÑITO MÁS PARA SAINZ EN TORO ROSSO EN 2018. Estaba clarísimo.... y de lealtad a RedBull nanai, que hay varios pilotos que desean los equipos top antes que él. Y que se deje de optimismo, que la diversión fue en Mónaco, a partir de Canada comienza el bajón de Toro Rosso. A ver si así se ven equipos más interesantes como Renault, Haas o incluso McLaren estar en posiciones más altas.

Mend
08 Jun 2017 - 20:13
Comment

Yo veo que el STR12 es un coche equilibrado en diferentes circuitos para posiciones entre el 7 y 10 .
Puede que rasque algún punto

CaNNaBiC
08 Jun 2017 - 19:43
Comment

Ojo con el optimismo, que está por ahí el Sr.Muro...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11