F1

De menos a más

Sainz, optimista: "Nuestro ritmo es sorprendentemente bueno"

El piloto madrileño sólo pudo ser último en los Libres 1 de Azerbaiyán
Estuvo dentro del Top 10 en los Libres 2, por delante de Nico Hülkenberg
sainz_baku_2018_viernes_soy_motor_2.jpg
2
27 Abr 2018 - 19:08

Carlos Sainz no ha tenido el mejor arranque de fin de semana posible, dado que se tuvo que contentar con el peor tiempo registrado en los Libres 1 en Azerbaiyán. Sin embargo, el de Renault pudo acabar la jornada del viernes con sensaciones positivas al ser 8º en Libres 2, por delante de su compañero de equipo.

 

"La primera sesión ha sido más complicada. Teníamos muchas piezas nuevas para probar y mucho por aprender del coche. Hemos tenido problemas en frenada que hemos conseguido arreglar en la segunda sesión. La pista está muy sucio con muy poco agarre, así se genera poca temperatura en los neumáticos, pero en la segunda parte también se ha arreglado un poco", ha declarado Sainz según publica el rotativo Marca.

De cara al resto del fin de semana, Sainz no le preocupa las sensaciones logradas el viernes, dado que el circuito irá a mejor hasta el domingo. Eso sí, podrían aparecer otras complicaciones como altísimas rachas de viento que afectarían de forma radical a la conducción.

"Aquí siempre es complicado porque siempre tienes poca carga aerodinámica y el asfalto tiene poco agarre y sentir el coche es muy complicado, hay que ir poco a poco cogiendo confianza. De cara a la carrera, avisan que habrá viento fuerte y hay que tener cuidado porque con los edificios pueden producirse tubos de viento y ya hemos visto que afectaría mucho", ha advertido el madrileño. "En Bakú vas a fondo el 80% de la vuelta, así que necesitas sentir confianza cuando frenas. Tenemos que trabajar en ello para mañana, pero ya hemos visto la diferencia que ha habido entre los Libres 1 y los Libres 2", ha añadido.

Sean cuales sean las condiciones para clasificación y carrera, Sainz confía en el rendimiento del RS18 en el primer circuito de carga aerodinámica baja de la temporada, algo que en teoría debería perjudicarles. El objetivo, situado ahora en meterse nuevamente en la Q3.

"Tenemos buen ritmo, sorprendentemente bueno. Obviamente otros han quitado alerón y van más rápidos como Force India y nosotros no, lo que te da más confianza con el coche, así que no estamos mal. Siempre habrá un circuito que venga mejor que otro a esta zona media donde estamos separados por tres décimas. Con estar en la Q3 –aquí el motor cuenta más que en otros circuitos– estaríamos muy contentos", ha confirmado el piloto español.

"Todavía no estoy al límite del coche. Mañana los tiempos caerán y cuando eso ocurra todo puede cambiar. Tenemos que esperar para ver el límite del circuito y del coche. Sé qué puedo hacer cuando estoy cómodo y contento en el coche al 100%. Sé que, si sin estar al 100% ya estoy cerca de la vuelta ideal, cuando esté cómodo irá bien. Sé que tengo que mejorar el coche y ponerlo más a mi gusto. Por eso estoy contento y tranquilo, porque sé el margen de mejora que hay en mí y en el coche. Cuando sabes que no estás al 100% de confianza y aun así estás a solo una o dos décimas… Soy positivo, porque sé que puede cambiar en cualquier momento", ha agregado.

Ese será el objetivo de Renault para el sábado, lo cual deja una única meta de cara al domingo, regresar a los puntos con ambos coches. Para ello, tendrán que exprimir los neumáticos y realizar una estrategia de una sola parada en la medida de lo posible.

"Parece que se puede hacer una estrategia a una parada aunque nosotros hemos sufrido mucho con la degradación de los ultrablandos, y no sabemos porqué nos trae de cabeza como en China. No sé si será la primera vez que supere a Hülkenberg en clasificación, porque cuando hay una o dos décimas de diferencia puede caer para cualquier lado en cualquier momento. No me obsesiono con ello, sólo sé que tengo que mejorar, sé el margen de mejora que tengo y lo que puedo dar cuando tenga el cien por cien de confianza. Estoy tranquilo porque aún así estoy cerca, en cuanto encuentre el set-up adecuado todo irá bien", ha finalizado Sainz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Abr 2018 - 17:39
Comment

Hulk te esta aplastando hasta ahora a prieta Carlitos..

Default user picture
27 Abr 2018 - 19:53
Comment

Vamos Carlos. Como dije otro dia debes cambiar la tendencia con hulk. Fuerza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41