F1

GP de España 2018

Sainz, optimista: "Con suerte mantendremos a McLaren detrás"

El piloto madrileño habla en la previa de su GP 'de casa'
El de Renault analiza la lucha en la zona media de la parrilla
alonso_sainz_espana_2018_jueves_soy_motor.jpg
M. Muñoz, C. Tofiño | Circuit de Barcelona-Catalunya
0
10 Mayo 2018 - 17:25

Carlos Sainz llega al Circuit de Barcelona-Catalunya con aires renovados. El piloto madrileño quiere seguir mejorando al mismo ritmo que su Renault y, que mejor lugar que en Montmeló para ir acercándose poco a poco a la parte noble de la parrilla. Sainz viene de cosechar su mejor resultado de la temporada en el circuito urbano de Bakú. En una carrera caótica, consiguió llevar su monoplaza a la quinta posición, superando por primera vez a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg un domingo en la presente temporada.

 

Sainz tiene grandes esperanzas de cuajar un buen fin de semana en el Gran Premio 'de casa'. Para ello, tanto él como su coche tendrán que mantener la senda de las últimas carreras. Además, necesitan seguir progresando porque equipos como Force India traen importantes evoluciones a Barcelona. 

"El resultado de Bakú ha hecho que el inicio de temporada sea mejor. A partir de ahora hay que seguir trabajando y aprendiendo, y mejorando el coche en la dirección adecuada para seguir sumando ese tipo de resultados. Tenemos que asegurarnos de que podemos ser los cuartos mejores equipos, porque parece que Force India se está acercando", ha afirmado Sainz.

De todas formas, el piloto madrileño necesita todavía kilómetros para tener la máxima compenetración con el Renault. A pesar de que ya debutó con la marca francesa a finales de la temporada pasada, hay varios circuitos en los que todavía no ha competido con el monoplaza de Viry-Chatillon. 

"No estoy 100% cómodo todavía, todavía tenemos algunas cosas a la que adaptarnos para que el coche esté bien ajustado para mí. Estoy dedicando mucho tiempo en Enstone y está llegando poco a poco, y más pronto que tarde estará al 100%", ha agregado el piloto madrileño.

En la misma línea, Sainz aseguró que, según vaya completando el proceso de adaptación al Renault, su rendimiento se incrementará. Así que por supuesto, no ha llegado a su máximo nivel en el RS18: "No, en absoluto, porque si no tengo la confianza en el coche y no lo tengo bien ajustado, siempre habrá alguna décima. Es de lo que hablaba antes. En cuanto consiga el equilibrio que me gusta, llegará automáticamente", ha afirmado Sainz..

El madrileño ha reconocido que tiene que corregir cosas de su estilo de pilotaje para sacar el máximo provecho a su coche. "Es una mezcla de los dos, pero al mismo tiempo tengo mucha confianza de que en cuanto corrija un par de cosas. Son márgenes muy pequeños, y esos márgenes pueden ser determinante. Es por eso que no estoy preocupado, porque es muy pequeño. Tengo que adaptarme ey cuando eso llegue eso llegará", ha reiterado el 55.

Sainz también quiso destacar su compromiso con Renault desde el primer día en que se enfundó el mono de la escudería francesa allá a finales de octubre de 2017 y la confianza que la cúpula alta de la marca gala han depositado en él. 

"Estoy trabajando muy duro. Los jefes de la Fórmula 1 también aprecian lo duro que trabajo, lo que viajo a Enstone. Ven que estoy muy cerca y que en cualquier momento puede llegar. Es por eso que estoy muy tranquilo, me dan una confianza que aprecio. Está yendo bastante bien", ha citado.

Posteriormente, se ciñó al aspecto meramente deportivo. Ha resaltado la gran competitividad existente en la clase media del campeonato, en la que varias escuderías pelean por la cuarta posición del Campeonato de Constructores. 

"Tenemos una pelea emocionante en la media parrilla. Muchas veces estamos hablando en la 'drivers parade' y estamos comentando quién será más rápido. Es bastante emocionante la media parrilla y hay muchas peleas con Fernando, Checo e incluso los Toro Rosso a veces están ahí. Eso hace carreras emocionantes y lo estoy disfrutando. Con suerte lo podremos mantener detrás. Hasta ahora Renault ha tenido la mano más alta, pero tenemos que seguir trabajando", ha desvelado Sainz.

Para cerrar la jornada inaugural del GP de España de 2018, Sainz habló de la dificultad que entraña dar con la puesta a punto en un circuito como Montmeló. "Aquí encontrar los reglajes adecuados es difícil, y los pilotos les encanta Barcelona. Es sólo que como hacemos muchas vueltas no hay tanta emoción", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00