F1

No descarta sumar puntos en Monza

Sainz, optimista ante el GP de Italia aunque sabe que "tocará sufrir"

El madrileño espera resultados muy parecidos al del GP de Bélgica
El 55 no teme que los aficionados españoles dejen de ver F1 cuando Alonso se vaya
sainz_italia_2018_jueves_soy_motor.jpg
Tomás Slafer | Monza
0
30 Ago 2018 - 17:57

Carlos Sainz no ha querido mostrarse especialmente optimista en la llegada del decimocuarto Gran Premio de la temporada, en Italia. Las eternas rectas de Monza representan un circuito muy parecido al de Spa-Francorchamps del fin de semana pasado, donde los motores Renault sufrieron ante sus rivales.

 

Así, el madrileño confía en sus opciones de hacerse un hueco en el Top 10 el próximo domingo a pesar de que en Spa ninguno de los dos coches amarillos lograron meterse en Q3.

"Tras las dificultades que tuvimos en Spa va a tocar seguir sufriendo un poco pero confío en que si el coche vuelve a comportarse de forma normal y tengo un balance normal, aún así se pueden rascar puntos el domingo. Así que con precaución pero optimismo", ha citado el madrileño.

A pesar de que la carrera por el desarrollo de cara a 2019 está más que en marcha en la totalidad de la parrilla, Sainz ha reconocido que para intentar acabar el año por delante de Haas tendrán que seguir implementando piezas nuevas.

"Hay más mejoras que las previstas. Vimos tras Barcelona que empezaron a mostrar su rendimiento real que con las mejoras que teníamos previstas no sería suficiente de aquí al final del año así que el equipo sigue empujando a tope para estar delante de Haas".

En el otro lado del 'ring', desde el equipo Haas no sólo esperan superar a Renault al final de la temporada, sino que Romain Grosjean ha afirmado que ven posible lograrlo este mismo fin de semana.

"Este fin de semana vamos a sumar todos los puntos que podamos y quizá adelantemos a Renault en el Mundial, lo que sería increíble. Lo daremos todo", ha citado Grosjean en declaraciones a SoyMotor.com.

 

DE CARA A LA SEGUNDA MITAD DE AÑO

Por otra parte, Sainz marchará hacia McLaren en 2019 así que le quedan siete carreras en Renault sabiendo que no competirá de amarillo en el futuro próximo. Sin embargo, la madurez del piloto madrileño aflora cuando ante dicha encrucijada, afirma que está centrado en ayudar a su actual escudería.

"Es bastante sencillo. Cuanta más experiencia acumule mejor. Voy a intentarlo a hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo a terminar cuartos en el Campeonato, que es algo complicado viendo cómo lo hacen Haas y nuestros rivales directos. No será una segunda mitad de año fácil seguro", ha reconocido Sainz..


UNA FÓRMULA 1 POST ALONSO

Muchos creen o pueden creer que con la retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 muchos aficionados –sobre todo españoles– dejarán de ver carreras de la categoría reina en 2019 y quizá empezar a seguir otras categoría, algo que no preocupa al madrileño.

"No me da miedo. Hay mucho fan de F1... gracias a Fernando. Hay mucha gente que ha empezado a seguir la F1 y equipos como Ferrari y Mercedes. Primero por conocerla por Fernando y luego se queda porque le gusta. Luego seguro que hay gente que deja de verla para ver a Fernando a la Indy, pero creo que gracias a Fernando ahora hay una base de aficionados muy grande en España", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25