No quiere coches eléctricos

Sainz opina sobre el futuro de la F1: "Motores potentes y ruidosos"

El madrileño se pronuncia en el debate sobre la relevancia de la categoría reina

Quiere que el Gran Circo se mantenga fiel al espectáculo

Cede a la Fórmula E el papel de laboratorio para nuevas tecnologías

AmpliarCarlos Sainz en Hungría - SoyMotorCarlos Sainz en Hungría

Carlos Sainz cree que lo mejor para la Fórmula 1 es que la categoría reina se mantenga fiel al espectáculo, a costa de reducir su relevancia para la industria del coche de calle. Sainz opina que la Fórmula E puede cumplir esa función de laboratorio, antaño en manos del Gran Circo.

El piloto madrileño se ha pronunciado sobre uno de los debates estrella de esta temporada, debate que está en el orden del día por las discusiones que la FIA y el Grupo de Estrategia mantienen para configurar la normativa técnica que regirá los motores de la temporada 2021.

El mundo del motor es cada vez más eléctrico, lo que sugiere que la categoría reina también se ‘electrificará’ si se mantiene fiel a su condición histórica de campo de pruebas para las grandes firmas automovilísticas. La introducción de la energía híbrida fue un primer paso en esa dirección.

Sainz lo tiene claro: los motores de Fórmula 1 son "potentes y ruidosos" y así deben seguir pese al paso del tiempo. Por ello, se alinea con aquellos que piensan que el deporte debe priorizar el espectáculo deportivo sobre la tecnología.

"Creo que sí. Cuando hablas con los fans, todos coinciden. Si a la mayoría de fans les gustaban los V8 y los V10, y es casualidad que a los pilotos también, creo que se puede buscar un compromiso muy interesante, que creo que se está consiguiendo para 2021", ha explicado Sainz en declaraciones a SoyMotor.com.

Sainz espera que el camino de la Fórmula 1 no se cruce con el de la Fórmula E.

"Ojalá la Fórmula E esté ahí para sustituir eso, para que el que quiera hacer un motor eléctrico tenga la Fórmula E. La Fórmula 1 y la Fórmula E pueden vivir tranquilamente en paralelo. No tiene por qué existir una rivalidad".

"-La Fórmula E - es justo lo que la Fórmula 1 necesita, para que aquellos fabricantes que lleguen a la Fórmula 1 sepan que tienen la intención de hacer un motor potente y ruidoso. El mundo eléctrico todavía queda un poco lejos, para mí".

Aun así, Sainz aplaude el éxito de los monoplazas eléctricos.

"Hay que saber apreciar el trabajo que Alejandro Agag está haciendo. Es digno de admirar. Como piloto de Fórmula 1 que soy, siempre preferiré todo lo que sea Fórmula 1. Pero sólo tengo comentarios positivos sobre la Fórmula E y lo que está creando Alejandro Agag".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP