F1

CARLOS SAINZ

Sainz: "Ojalá Carlos y Alonso estén lo más arriba posible"

"Ojalá podamos ver algún día un podio con los dos españoles ahí", comparte Sainz
Ya ve la ilusión en los ojos de Carlos Jr. tras su primera visita a Maranello
Sainz Sr., sobre Carlos: "Os puedo transmitir la ilusión que tiene en el año que viene"
alonso-sainz-soymotor.jpg
M. Muñoz, A. Vázquez
14
22 Dic 2020 - 13:21

Carlos Sainz afronta la recta final antes de subirse al avión que le llevará al Dakar. El piloto de Mini afronta el 2021 con ganas no sólo de defender la corona en el rally más duro del mundo, sino también por el ilusionante proyecto que empieza su hijo en Ferrari y por la representación española que habrá en la Fórmula 1. Sainz manda sus mejores deseos a Carlos y Fernando antes de partir a Arabia Saudí.

Con lo apretada que ha estado la zona media este año, a Carlos Sainz le cuesta predecir el orden de la parrilla de 2021. Sin embargo, confía en que tanto su hijo como Fernando Alonso estén lo más arriba posible y sueña con verles compartiendo podio pronto.

"No tengo ni idea. No sé dónde va a estar cada uno, qué evoluciones hará Renault, qué evoluciones hará Ferrari", ha comentado Sainz en la presentación de Mini para el Dakar 2021, a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Ojalá estén los dos lo más arriba posible y ojalá podamos ver algún día un podio con los dos españoles ahí, en lo más alto posible, pero hablar ahora de esas posibilidades es algo imposible porque nadie conoce las evoluciones tanto de un equipo como del otro", ha agregado.

El veterano piloto está convencido de que Sainz aterrizará en un Ferrari mejor con respecto a 2021. Carlos asegura que su hijo está deseando probar el SF21 para comenzar su contribución con el equipo.

"Estoy convencido de que, Ferrari está claro que mejorará seguro y me imagino que estará muy ilusionado por ver esas mejoras y por probar el coche, sabiendo que este año debido al cambio de reglamentación tendrá solo un día y medio de test antes de la primera carrera, que es una risa, pero es lo que hay y al final tendrá que espabilar e ir poco a poco, conociendo cada vez mejor el coche y los ingenieros", ha comentado.

Padre e hijo han podido intercambiar pocas palabras en los últimos días. Ambos trabajan en sus próximos proyectos de forma intensa. Sin embargo, Carlos Sr. asegura que ya ve la ilusión en los ojos del futuro piloto Ferrari que tiene en casa, sobre todo tras su primera visita a Maranello.

"Sé que estuvo en Maranello y que visitó la fábrica, y que se estuvo haciendo el asiento y conociendo a sus ingenieros, pero fue una cuestión de varias horas. Os puedo transmitir la ilusión que tiene en el año que viene. Él es consciente de la responsabilidad que implica conducir para Ferrari y yo lo veo súper motivado y sabiendo lo que tiene entre manos y la oportunidad que tiene", ha destacado.

Sainz está a pocos días de poner rumbo a Arabia Saudí y asegura que, igual que ha aconsejado este año a su hijo, espera los comentarios de Carlos al final de cada etapa del Dakar.

"De momento el Dakar no ha empezado, pero estoy convencido de que cuando esté haciendo la maleta, me dará algún consejo y que cada día comentaremos la jugada y comentaremos cómo ha ido la etapa", ha compartido.

"Estoy convencido de que iré recibiendo sus consejos igual que él a lo largo del año le he podido decir por teléfono. La diferencia es que sea yo más paciente que él al dar las explicaciones porque él las da muy rápido y prácticamente sin tiempo de entenderlas bien", ha expresado el dakariano para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
23 Dic 2020 - 07:58
Comment

Si cogemos (con G) todos tus comentarios, vemos que además de troll y de tener un ego como una catedral, te hace falta un diccionario.

22 Dic 2020 - 20:00
Comment
#11 @#8 Si cojemos de estadísticas y vemos los años que lleva Ferrari en la F1 y los títulos que tien ... Ver comentario
Y te pones su anagrama??? con qué propósito??? Venga, pon la foto de tu patriota y da la cara
22 Dic 2020 - 19:57
Comment
#3 Entiendo que Ferrari tenga muchos seguidores, yo soy simpatizante de la marca...Pero eso de que Fe ... Ver comentario
Ferrari el peor equipo de la historia??? menudo troll estás hecho y más poniéndote ese caballito de foto. Mejor algo rosa Checo te va mejor creo yo ¿no?
Fast Driver
22 Dic 2020 - 19:32
Comment
#8 @#3 joder, si el peor equipo de la historia es el que tiene más mundiales dónde dejamos a uno que ... Ver comentario
Si cojemos de estadísticas y vemos los años que lleva Ferrari en la F1 y los títulos que tiene, es el peor equipo de los top
22 Dic 2020 - 19:31
Comment
#7 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
ajo y agua sopla******)
22 Dic 2020 - 19:31
Comment
#7 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
ajo y agua sopla******)
macyh
22 Dic 2020 - 17:14
Comment
#3 Entiendo que Ferrari tenga muchos seguidores, yo soy simpatizante de la marca...Pero eso de que Fe ... Ver comentario
joder, si el peor equipo de la historia es el que tiene más mundiales dónde dejamos a uno que 'solo' tiene 4? Si buscas bocachancla en el diccionario sale tu foto.
Fast Driver
22 Dic 2020 - 16:02
Comment
#6 @#4 y tu eres el cuñado no Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
22 Dic 2020 - 15:29
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
y tu eres el cuñado no
22 Dic 2020 - 15:12
Comment

Ferrari ya no puede caer más... Tendrán motor nuevo, trasera rediseñada y la aerodinámica la pueden rehacer entera. Podrían ser perfectamente el tercer equipo el año que viene. Aunque habrá mucha igualdad y podrían volver a ser sextos aunque es coche sea bastante más competitivo. Habrá que ver qué hace McLaren, Aston Martin, Alpine, e incluso Toro Rosso... La lucha entre el 3° y el 7° equipo... Los otros tres se darán de tortas por el 8°.

22 Dic 2020 - 14:17
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Fast Driver
22 Dic 2020 - 14:05
Comment

Entiendo que Ferrari tenga muchos seguidores, yo soy simpatizante de la marca...Pero eso de que Ferrari es Ferrari ya trina.....Es el peor equipo de la historia

Fast Driver
22 Dic 2020 - 14:01
Comment

Estar lo más arriba posible, es estar detrás de RBH y Mercedes

22 Dic 2020 - 13:52
Comment

Espero que Ferrari y Alpine estén en forma el año que viene, algún podio loco puede caer y Ferrari es Ferrari, es difícil que estén peor que en 2020. Los 2 en el podio estaría genial, pero va a ser muy complicado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25