F1

Será 7º en parrilla

Sainz, octavo en su primera Q3 con Renault: "Se nota que disfruto"

El madrileño se mete en Q3 por delante de un McLaren y un Force India
Gana el primer duelo interno ante un Hülkenberg que no rodó en Q2
sainz-renault-austin-2-f1-soymotor.jpg
9
22 Oct 2017 - 00:24

Carlos Sainz ha tenido un debut soñado junto al equipo Renualt. Por delante de un Nico Hülkneberg que no salió a pista en Q2 por las sanciones en parrilla que acumula, el madrileño no sólo se ha podido meter dentro de la Q3, sino que mañana saldrá 7º en su primera carrera con el equipo francés.

"Hemos ido mejorando mucho durante la sesión mientras que la temperatura de la pista iba subiendo mucho, así que he ido poco a poco incrementando el tiempo desde la Q1", analizaba Sainz delante de los micrófonos de Movistar+ F1. 

El 55 reconoce que se ha sentido cómodo en el cockpit a pesar de ser su primer sábado en el RS17 y que cuando se da esta situación, los tiempos reflejan sus sensaciones, y de allí que haya hecho acto de presencia en la Q3.

"Para la Q3 ser octavos es una muy buena posición para mañana. Cuando voy cómodo con un coche, puedo sacar el máximo rendimiento, este es un coche difícil de conducir pero me gusta mucho, me voy divirtiendo mucho y eso se nota y ese resultado lo refleja", ha asegurado.

"Hoy era muy fácil bloquear las ruedas delanteras… Hemos aprendido mucho durante el fin de semana y mañana iremos a por todas, pero tendremos un poco de cuidado porque es muy importante acabar la carrera para ganar experiencia con el coche", ha concluido.

Al bajarse del coche, Sainz se ha dado un baño de masas por el paddock donde altos cargos del Gran Circo como Ross Brawn le han felicitado, aunque el mayor reconocimiento se lo han dado los jefes de Renault y Red Bull. De vuelta en el motorhome, se vio una imagen de Sainz siendo ampliamente felicitado entre sonrisas por Cyril Abiteboul, Christian Horner y el Dr. Helmut Marko.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2017 - 17:59
Comment

A mi lo que más me chirría es el exagerado poco rendimiento de Palmer, que alguien coja tu coche y en dos 2 días haga lo de Sainz es para hacértelo mirar, ¿¿cómo llegó el inglés a ser piloto titular en F1??

Default user picture
eluru
22 Oct 2017 - 15:30
Comment

Sin dudas va a ser una de las parejas de pilotos mas fuertes de 2018.

Mend
22 Oct 2017 - 11:00
Comment

Ahora mismo si las cuentas no me fallan en horario nocturno por allí, ¿Estará durmiendo bien Hulk? hoy tiene que remontar desde atrás y si no esta en optimas condiciones lo puede pasar mal.
No obstante estoy seguro que Hulk hará una buena remontada con las mejoras del nuevo motor.

22 Oct 2017 - 10:56
Comment

Y todo esto con el mismo coche que Palmer. Todo dicho. Grande Carlos!!!

Default user picture
22 Oct 2017 - 09:25
Comment

Renault sale muy reforzada con este piloto. Primer fin de semana y poniendo el coche donde se merece. Carlos no podía demostrar su valía en Toro Rosso. Si hace un buen 2018 podría acabar en Red Bull que es donde siempre ha querido estar.

22 Oct 2017 - 07:13
Comment

Excelente Carlos, excelente. Vamos a ver si lo confirma en carrera, pero hasta ahora lo está haciendo perfecto.

22 Oct 2017 - 04:29
Comment

Aquí tenemos al futuro campeón español dentro de unos años.

22 Oct 2017 - 01:35
Comment

¡¡¡¡Bruuuuuuutal!!!!

Mend
22 Oct 2017 - 00:50
Comment

''este es un coche difícil de conducir pero me gusta mucho, me voy divirtiendo mucho y eso se nota y ese resultado lo refleja", ha asegurado.
Pues cuando se adapte que se prepare Hulk

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25