F1

PRIMEROS PUNTOS EN MONZA EN F1

Sainz, octavo: "Colocamos el coche lo más arriba posible"

Acabó noveno, pero la sanción a Grosjean le hace ser octavo
La carga aerodinámica de más le lastró respecto a Grosjean y Force India
Renault ha protestado contra la legalidad del coche de Haas
carlos-sainz-gp-italia-2018-1-soymotor.jpg
3
02 Sep 2018 - 17:52

Buen domingo de carreras para Carlos Sainz que, tras salir en séptima posición, llegó a meta en novena plaza. La sanción a Romain Grosjean le hace ascender hasta la octava posición. El madrileño reconoce que no pudo luchar por un resultado mejor en una carrera en la que su Renault sufría en velocidad punta y apunta a que cada vez se encuentra más cómodo con él.

Gran fin de semana de carreras para Carlos Sainz en un circuito en el que el equipo Renault no lo tenía fácil. Su compañero de garaje finalizó en 14ª posición, mientras que el madrileño, que salía séptimo, cruzó la meta en noveno lugar, pero después ascendió a la octava por la descalificación a Romain Grosjean. Desde el comienzo, el futuro piloto de McLaren sufrió en las largas rectas de Monza, mientras que equipos como Force India o Williams le pisaban los talones.

Únicamente los dos pilotos de Force India consiguieron adelantar a Sainz en una carrera en la que el español logró cuatro puntos muy valiosos en la lucha por el Campeonato de Constructores.

El piloto español se muestra contento y positivo de cara a las próximas carreras, para las que parte con más confianza al volante del RS18, lo que le hace estar más cómodo. 

"Hemos tenido un buen fin de semana pese a las dificultades de la carrera, sin DRS y rebufos todavía nos faltaba velocidad. Force India y Haas volaron hoy y nos pasaron como si no estuviéramos ahí. No podemos quejarnos, como piloto siempre quieres más, pero ha sido un fin de semana positivo, no esperábamos estar en Q3 ni conseguir puntos", ha explicado en declaraciones a Movistar+ F1.

"Hicimos todo lo que pudimos y colocamos el coche lo más arriba posible. Checo ha acabado muy por delante. Sin DRS y sin rebufo, nos costaba más. Estoy contento porque cuando no hay más, no hay más", ha añadido.

"Estoy contento porque me he reencontrado con el coche despues de Spa y hemos conseguido arañar puntos, hay que ser positivos. Me faltaba conseguir puntos aquí, ya que otros años no pude, es de mis pistas favoritas, así que estoy contento", ha expresado para terminar el madrileño.

Tras la carrera, Renault ha presentado una protesta sobre la legalidad del Haas VF-18. Este trámite podría cambiar el resultado de carrera. Se espera conclusión en las próximas horas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2018 - 00:36
Comment

Me da pena que te vayas, eres un grandísimo piloto.

02 Sep 2018 - 18:33
Comment

Carlos es el sexto piloto que más veces ha estado en los puntos, a una carrera del 5º clasificado. Lo de bajar a la 3ª división con MclR no le va a compensar. O pondrá el coche en los puntos tanto o más que Fernando. Veremos.

02 Sep 2018 - 18:32
Comment

Gran trabajo Carlos en una pista que no era nada propicia para Renault... Si Mclaren no hace un buen coche decente el año que viene, seguirás sufriendo en las rectas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00