GP Hungría F1 2021
GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Sainz, octavo en Bakú: "El error en la Curva 8 me ha costado la carrera"

Sainz, en apuros con los neumáticos fríos

Tras el coche de seguridad y la bandera roja, ha remontado hasta el octavo puesto

Cree que su debilidad actual no será tanto problema en las próximas carreras

AmpliarSainz, octavo en Bakú: "El error en la Curva 8 me ha costado la carrera" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Bakú

Carlos Sainz sale con cuatro puntos más en su casillero del circuito urbano de Bakú. El español no ha tenido su mejor día en la oficina, un error en la curva ocho ha condicionado por completo su carrera, pero al final ha podido remontar y ha llegado a los puntos.

Sainz no ha tenido su mejor domingo en la tarde de hoy. El español ha perdido una posición en la salida y nada más hacer su primera parada se ha ido largo en la curva ocho y ha caído al puesto 13º. El coche de seguridad, la bandera roja y los accidentes le han permitido remontar y llegar hasta los puntos. Eso sí, Carlos reconoce que no ha sido un buen día desde el primer minuto, aunque niega que el ritmo fuese malo.

"En general, yo creo que no he tenido un buen día desde la salida. No era el mismo, no me sentía igual, con el neumático frío las sensaciones no eran las mejores y el error en la curva ocho me ha costado la carrera. Con el neumático frío no tendía a bloquear y perdía confianza. El ritmo no era malo, pero ha habido unos puntos que me han costado el dia", ha explicado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de DAZN F1.

Sainz sostiene que los problemas con el neumático frío son una de sus mayores debilidades, pero no espera que esto le influya tanto en los próximos circuitos del calendario. Además, explica que esto es un recordatorio de que el proceso de adaptación al Ferrari no ha terminado aún para él.

"El neumático frío es uno de los puntos más débiles. He perdido la concentración en la curva ocho, ha sido un error demasiado grave. No todos los días son fiesta, hay que aceptarlo y si hay un circuito en el que hay que tener buenas sensaciones, es éste", ha añadido.

"Me faltaba confianza en el tren delantero. No ha podido ser, en circuitos más normales con más calor no será un problema. El proceso de adaptación no está del todo completado, hay que seguir con ello. Tenemos tiempo para analizar lo sucedido en Maranello y volver más fuertes en Francia", ha explicado.

Carlos ha reconocido que no lo ha pasado nada bien ni en la salida ni tras su primera parada, ya que le ha costado mucho poner el neumático en temperatura. Luego en aire limpio y con goma caliente el ritmo ha sido bueno, pero ese error le ha obligado a conformarse con el octavo puesto.

"No ha sido mi mejor día, lo he pasado mal con los neumáticos fríos, a la hora de bloquear y también a la hora de frenar. No sabía que tenía esta debilidad, pero me da la oportunidad de centrarme en ello y mejorar de cara a las próximas carreras", ha detallado.

"Hemos sido muy competitivos en clasificación, aunque no tanto en la carrera. El ritmo en aire limpio ha sido fuerte, pero aquí si cometes errores, acabas octavo. Habrá que ver qué puedo hacer para mejorar", ha indicado.

Sainz sostiene que es positivo haber descubierto una debilidad en la que trabajar, ya que eso le hará mejor piloto en las próximas carreras. Ese error en la curva ocho le ha costado un lugar entre los cinco primeros, pero ahora toca pasar página y volver más fuerte dentro de dos semanas en Francia.

"He sufrido toda la carrera a la hora de calentar los neumáticos. No he tenido una buena salida, y también tras la parada he sufrido mucho. Luego he podido remontar y no me he sentido bien. Lo positivo es que he descubierto uno de mis puntos débiles en los que tengo que mejorar para las próximas carreras", ha descrito.

"El ritmo no ha sido tan bueno en comparación a la clasificación, pero creo que tenemos algunos positivos para extraer. Hoy no ha sido mi día, he cometido errores que nos han impedido estar entre los cinco primeros. Ahora me toca analizar los errores para tener mejores sensaciones con el coche en el futuro", ha expresado Carlos para concluir.

Ferrari suma aquí 12 puntos con Charles Leclerc y cuatro con Carlos, lo que les permite adelantar a McLaren en el Campeonato de Constructores por dos puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Napo

Todos cometen errores eso hace parte de las carreras. Forza Ferrari.

  • 0
  • 0
Imagen de CIVICJD

#28 #30 Es un titular engañoso, y no me refiero a lo que dice Dainz, hablo explícitamente del titular.

  • 2
  • 5
Imagen de VoodooSJ

Veo que aqui en la tabla de puntos le dan 5. Que pasa, hizo el record de vuelta?

  • 1
  • 0
Imagen de rodyc

Claramente a Ferrari le falta velocidad punta, eso hace que sus pilotos en pistas cómo está vallan muy exigidos. Se vio en el inicio cuando leclerc no tuvo ninguna posibilidad con los Red Bull y Mercedes. Arriba la cabeza Carlos no desesperéis que no deben mostrar a nadie su valía. El otro año cuando tengan un auto a la par es hora de exigirlos.

  • 3
  • 1
Imagen de M3K3

Lo noto ansioso por demostrar algo que no tiene por qué...

  • 3
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Para los de la falta de comprensión lectora hay un párrafo que no han debido de leer en el que Carlos explica la que era su carrera hoy:
"he cometido errores que nos han impedido estar entre los cinco primeros."

  • 6
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#12 ¿Cómo estrellar el coche en Mónaco? Vamos borrando a Leclerc de la ecuación.

  • 2
  • 1
Imagen de coche_rojo

#27 No es un titular engañoso, Sainz ha dicho eso más o menos. En ningún momento se ha referido a ganar la carrera, xq eso era impensable hasta para Leclerc. Sino más bien en conseguir un buen resultado. Gasly salía justo delante de él y ha terminado en el podio. La verdad es que a parte del error, hoy no ha salido prácticamente nada: Sale mejor que Gasly, este le cierra en la primera curva, teniendo que levantar y le pasa Pérez. Y en la segunda salida, sale por la zona sucia y le pasa Alonso. Toca mejorar para Paul Ricard...

  • 4
  • 0
Imagen de CIVICJD

Engañoso titular... me ha costado la carrera? Le ha costado unos cuantos puntos, el desgaste en un neumático le ha costado la carrera a Max. Es que tratan de inflar algo indefendible.

  • 3
  • 9
Imagen de AF1

#12 Hamilton se comió la curva uno, que no se la ha comido nadie en la corta historia del circuito, encima, apretando un botón que no debía. Eso hoy, por no hablar de los trompos voluntarios de Vettel. Analizamos errores de pilotos top?

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP