F1

GP BARÉIN F1 2019

Sainz, obligado a montar su segundo MGU-K en su motor para Baréin

El MGU-K que le hizo abandonar en Australia no se puede recuperar
Aunque admite que el motor ha mejorado, cree que no es "lo suficientemente bueno"
sainz-mclaren-motor-australia-soymotor.jpg
8
28 Mar 2019 - 14:24

Carlos Sainz tendrá que montar en Baréin su segundo MGU-K de la temporada, ya que el que le dio problemas en Australia no se puede reparar y ha quedado inservible.

La temporada de Carlos Sainz no ha empezado de la forma más ideal. El español tuvo un problema en el MGU-K en Australia que le hizo abandonar.

Tras la investigación, McLaren ha concluido que este componente ha quedado totalmente inservible y no se puede volver a usar en próximas carreras, lo que obliga al piloto madrileño a montar en Baréin el segundo MGU-K de la temporada

El español se quejó de una falta de potencia que le hizo tener que retirar el coche en la primera carrera de la campaña. La primera impresión de Sainz al ver fuego en su McLaren en Albert Park fue pensar en que se trataba de un problema en el MGU-K y así ha sido. 

El piloto de McLaren tenía claro desde la pretemporada que el MGU-K era uno de los puntos débiles del MCL34. "Espero que Renault lo revise, lo han hecho en los últimos días y espero que hayan encontrado la causa del problema. Hemos puesto en marcha algunas soluciones para esta carrera y tenemos que ver si funcionan", ha indicado Sainz en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Es verdad que tuvimos un par de fallos en pretemporada, así que es el punto débil del coche. Necesitamos seguir con el trabajo para asegurarnos de que no tiramos más puntos a la basura porque perdimos la opción de conseguir un par de ellos en Australia", ha añadido.

"La unidad de potencia es sólida en recta. Hemos dado pasos hacia delante en la dirección correcta y agradezco eso, pero retirarme en la vuelta 11 de la primera carrera significa que no es lo suficientemente buena", ha criticado para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2019 - 22:54
Comment

Ojalá no se repita más a lo largo de la temporada, pero negar que es una mala noticia es querer cerrar los ojos. Solo espero que McLaren tenga un fin de semana sin problemas, creo que este circuito les puede ir bien.

Default user picture
Ascari
28 Mar 2019 - 22:05
Comment

Made in ruinol.

28 Mar 2019 - 16:12
Comment

Naaaa por mas que lo traten de maquillar esto pinta mal segunda carrera MGU-K y sab dios si tambien reemplazaran totalmente la unidad de potencia , en fin mucha suerte para la carrera Carlos Sainz porque la vas a necesitar.

28 Mar 2019 - 16:04
Comment

Que ganas de que empiecen a rodar de nuevo estos coches!! Se espera un finde aun más apretado tanto en la zona media como en la zona alta

Default user picture
28 Mar 2019 - 15:26
Comment
#3 ya no puedo mas,,siempre se repite la misma historia,,,ya no puedo mas ,siempre dando vueltas como u ... Ver comentario
Si vas a mencionar a Camilo Sesto, al menos hazlo bien
ernesto
28 Mar 2019 - 15:22
Comment

ya no puedo mas,,siempre se repite la misma historia,,,ya no puedo mas ,siempre dando vueltas como una noria ,,,ya no puedo mas,,,,

28 Mar 2019 - 15:04
Comment

Una pena la barbacoa, espero que al menos sirva para que no vuelva a pasar. De todas formas McLata se puede permitir penalizar.

28 Mar 2019 - 14:57
Comment

Vaya mala pata... Espero que las modificaciones hechas para Bahréin (refrigeración?) surtan efecto... Por cierto Key ya está por el paddock con su nuevo nuevo uniforme, y Albert Fàbrega comenta que Alonso se subiría al McLaren en los test postcarrera...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

35
24 Abr 2024 - 11:33