Al habla con Cyril Abiteboul

Sainz o Ricciardo, las opciones de futuro para Renault

El futuro de Sainz no está en las manos de Renault, según Cyril Abiteboul

El francés se muestra interesado por Daniel Ricciardo a quien califica de talentoso

AmpliarDe izq. a der.: Helmut Marko, Cyril Abiteboul y Christian Horner – SoyMotor.comDe izq. a der.: Helmut Marko, Cyril Abiteboul y Christian Horner

El equipo Renault y Carlos Sainz han iniciado un proceso de diálogo para hablar de su futuro a largo plazo. Pese a que el español fue cedido por Red Bull la pasada temporada, el futuro de este continúa ligado a los de Milton Keynes y eso es algo que deja al descubierto al equipo del rombo.

Dentro de los planes que Cyril Abiteboul –jefe del equipo Renault– plantea el piloto de Red Bull y compañero de Max Verstappen, Daniel Ricciardo, también podría dar un salto. No obstante, de producirse cualquier cambio sería después del verano. Abiteboul afirma sentirse "expuesto" por la situación de Sainz con Red Bull.

"En mi opinión todavía tenemos dos grandes pilotos, pero obviamente tenemos una situación particular con Carlos. Un contrato con el que estamos expuestos el próximo año y lo sabíamos desde el primer día. Es por eso que tenemos que empezar a pensar con anticipación sobre cuál podría ser la situación. Y francamente, es por eso que tenemos que comenzar a discutirlo con Carlos con vistas a largo plazo, sobre lo que puede pasar más allá de este año, aceptando que no está ni en sus manos ni en las nuestras", ha comentado el jefe de Renault en unas declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

El francés reconoce que no es una situación cómoda para ninguna de las dos partes, pero por el bien del equipo y de sus pilotos juntos seguirán trabajando para seguir mejorando. "No es una situación cómoda, pero tenemos que aceptar que estamos trabajando en muchas áreas y una de ellas es el mercado de pilotos, donde todavía tenemos que tratar de tener más control sobre nuestro destino y nuestro futuro", ha señalado.

Por su parte, Carlos Sainz reconoce sentirse feliz en el equipo Renault donde lleva trabajando desde el pasado Gran Premio de Estados Unidos, y prefiere no hablar del próximo año ya que considera que es demasiado pronto.

"Creo que tanto Renault como yo estamos contentos con la situación. Estoy muy contento con Renault, me siento un privilegiado por ser parte de esta marca y parece que Renault también está interesado en poder continuar conmigo en el futuro. Pero creo que todavía es demasiado pronto para hablar sobre el futuro. Estamos en la cuarta carrera y todavía no es el momento de hablar de 2019", ha explicado el piloto español.

 

RICCARDO, FUTURO OBJETIVO DE RENAULT

Abiteboul también ha mostrado interesado por Daniel Ricciardo para ocupar un asiento dentro del equipo de cara al futuro. En este sentido, el francés cree que para atraer a un piloto de la talla del australiano su equipo tiene que seguir trabajando para mejorar, tanto el chasis como el motor de su monoplaza.

"Estamos interesados en los pilotos con talento, Ricciardo es un piloto con talento. Creo que Daniel Ricciardo está muy bien posicionado para tener una idea clara de dónde somos fuertes, dónde somos débiles. Y estoy hablando del motor porque obviamente, está usando un motor Renault que puede ser bueno y en algunos momentos puede ir mal", ha asegurado.

"Si queremos seducir a los pilotos como Ricciardo, tal vez Ricciardo, pero tal vez otros, lo primero que debemos hacer es las cosas bien. Y si logramos construir el mejor paquete chasis/motor estoy seguro de que podemos atraerlo. Podemos demostrar que somos serios con nuestras ambiciones a alguien como Ricciardo. Pero lo primero que tenemos que hacer es arreglarlo por Daniel –buenom no arreglarlo, porque no está roto– sino asegurarnos de que estamos controlando al completo la situación del motor", ha añadido

Renault no solo quiere una respuesta de Red Bull sobre los planes de Sainz a largo plazo, sino que además quiere que tome una decisión sobre su motor en 2019. Por el momento, los franceses le dan dos semanas extra de plazo para que aclaren su situación.

"Tal ver no podamos controlar todo, pero al menos necesitamos tener visibilidad sobre el futuro. Y es por eso que también estoy actuando para acelerar las cosas con Red Bull en el lado del motor y eso será igual en la parte del piloto. Tenemos que fijar los planes lo antes posible, teniendo en cuenta que no podemos controlar todo", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

#2 Ya puestos a mi a Vandoorne en Ferrari con Seb.

  • 0
  • 1
Imagen de petruz

Por lo pronto a Hulkenberg ya le leyeron la cartilla, si no comete otro error como el de Bakú, será perdonado. La pregunta es: y si la vuelve a regar?
Hulkenberg pudo subir al podio en Bakú, pero con su error se le fue de las manos la posibilidad

  • 0
  • 1
Imagen de petruz

Si renueva kimmi todo quedará igual en Mercedes, Redbull, Ferrari, etc

  • 0
  • 1
Imagen de Gomaquemada

Yo soy de los que piensan que Ferrari y Mercedes mantendrán sus alineaciones para el próximo año. Bottas está teniendo un buen inicio de año, como Kimi que está empezando con fuerza. La renovación de Hamilton llegará ya que sino la única opción que veo es su retiro. Ya se que las ganas de Ricciardo son las que son, pero en Red Bull con una mejora del motor pueden llegar muy lejos. Un año como el de Brawn GP no ocurre en esta época híbrida, cualquier opción fuera de Mercedes, Ferrari y Red Bull puede ser ganadora a largo plazo. Renault no creo que le pueda ofrecer más que Red Bull a corto plazo.

  • 0
  • 0
Imagen de Dark

#16 Para mí, el problema de ese posible asiento en Red Bull es el ocupante del asiento de al lado, Verstappen, que está desatado y no parece que desde el equipo estén intentarlo reconducirle por el buen camino.
Tener un compañero así, que no juega para el equipo, sino para sí mismo, es contraproducente para cualquiera que se quiera meter ahí.
Además, siendo el niño mimado de Red Bull ya llegas con la idea de que le van a beneficiar en cualquier disputa.
Si no estás dispuesto a aceptar un puesto de número dos, Red Bull no es tu sitio ahora mismo.

  • 0
  • 0
Imagen de Súper Jay

Riccardo 2019 a Ferrari y punto, comete pocos errores, sabe aprovechar la oportunidades, es sumamente rápido, tiene una gran personalidad, tiene hambre de victorias y títulos sin matar a nadie en el intento y creo que se está cansando de las promesas de volver a dominar de parte de los altos mandos de redbull, creo que debe de cambiar de aires y dejarle redbull al niño chocon, a ver si Vettel se despierta y deja de meter la pata cada ves que tiene una oportunidad, Ferrari necesita algo dentro del box que cambie el ambiente, todo girando en torno a Vettel es demasiada presión para el alemán que parece que aveces no sabe manejarla, saludos..

  • 1
  • 2
Imagen de Blacklabelbiko

Esto es más que un coqueteo con el australiano..
Solo le faltó decir a Abiteboul: que se decida RB o Ferrari o nos quedamos con él..
Atento Carlos.. me copias?

  • 0
  • 2
Imagen de Vettel.inc

Mis conclusiones: 1- Verstappen liderando Red Bull el solo? NO WAY red bull no se lo puede permitir y yo diria que seria un poco estupido por parte de la bebida energetica tener un (Marquez desbocado que no gana) 2- Sainz de vuelta en red bull con verstappen, en serio se va de baja laboral por estres o como lo llaman ahora burn-out. 3- ricciardo/hulkenberg EQUIPAZO SIN EQUIPO seria triste, demasiado talento para tan poco coche 4- Fernando Alonso Loading...........loading..........loading.........

  • 2
  • 2
Imagen de Pulpeiro

No entiendo porqué estáis tan reticentes con la llegada de Carlos a Red Bull. El 80% de la parrilla mataría por esa plaza.

  • 2
  • 1
Imagen de Hilra

#4 Sainz regresa a RedBUl si o si.
Sea que Renault contrate a Ricciardo o sea que Ricciardo se vaya a otro equopo. lo unico ue lo salva es que Redbull prefiera subir a Gastly

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP