GP España F1 2021
ESPAÑA Y F1

Sainz: "Nunca va a haber otro Alonso, yo intento hacer mi propio camino"

Quiere dejar huella a su manera en lugar de seguir los pasos de su ídolo

Carlos asegura que la popularidad de pilotar para Ferrari no le cambiará

AmpliarSainz: "Nunca va a haber otro Alonso, yo intento hacer mi propio camino" - SoyMotor.comSainz y Alonso en Yas Marina

Carlos Sainz ha afirmado que más que emular la trayectoria de Fernando Alonso, él quiere marcar su propio camino en Ferrari y construir el próximo capítulo de la Fórmula 1 en España.

Carlos Sainz quiere hacerse un hueco en los libros de historia de la Fórmula 1 a su manera en lugar de tratar de seguir los pasos de Fernando Alonso, el que ha sido su ídolo desde pequeño

"Ha sido un piloto extremadamente sólido, pero nunca va a haber otro Fernando Alonso. Fue el primero, el pionero en muchos sentidos, simplemente intento hacer mi propia trayectoria, mi propia manera de hacer las cosas, de ver las cosas, de pilotar y ya veré dónde me lleva eso", ha comentado Sainz en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Ya he estado en Renault, pero no conseguí dos títulos. Creo que las trayectorias siempre son imposibles de comparar porque no te unes a los equipos en el mismo momento, son momentos completamente diferentes, con rivales completamente diferentes", ha apuntado.

"Lo que sé es que un día quiero luchar por un mundial y quiero colocarme en esa posición tan rápido y pronto como sea posible porque me siento listo para el reto", ha añadido.

Hasta la semana que viene Sainz no hará su primer test en Ferrari. No obstante, el español ya siente el impacto del 'terremoto' que hubo en España cuando le anunciaron como piloto de la Scuderia.

"Ya siento el impacto un poco desde que se anunció porque fue algo enorme en España y espero que siga y siga creciendo, pero fue algo bueno. Disfruto de eso y es genial tener a los aficionados de tu lado, tener la atención de los medios de comunicación... creo que sólo traerá cosas positivas. Siempre he disfrutado de las carreras en mi circuito de casa y siempre ha ido bien, así que tengo muchas ganas para ser sincero", ha indicado.

A pesar del revuelo, Carlos se mantiene con los pies en la tierra y no tiene previsto usar este incremento de popularidad para explorar mundos nuevos, como la moda. 

"Me gusta ser yo mismo. No planeo explorar un lado de mi imagen u otro. Soy un tipo muy familiar, quiero volver a España y me gusta pasar tiempo con mis perros, con mi familia y amigos. No tengo un estilo de vida muy diferente al de un tipo normal", ha compartido.

"Volverme más famoso para pilotar para Ferrari no cambiará mi forma de afrontar las cosas. De repente no me voy a meter en moda o en otra cosa diferente a la que soy. Si existe un buen patrocinador que se alinee con mis valores, aprovecharé la oportunidad, pero no planeo hacer nada diferente", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

obvio cada piloto es único, sobretodo los mas destacados

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#44 Toma: 2005/2006 y lo que queda por venir. Pero él no tiene remedios para tu caso, lo tuyo es de psiquiatra.

  • 0
  • 1
Imagen de CIVICJD

Tratar de crear una realidad acomodando datos incompatibles es algo que se puede considerar como ficción, la realidad no se crea lo real es real, y en este caso soportado con muchísimos datos, durante cualquier periodo de su carrera, se puede concluir que Alonso es infinitamente mejor que Sainz, pero no se puede decir que Sainz es infinitamente mejor que ningún otro piloto que tenga experiencia similar a la que él tiene.

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

#50 Saludos COMPA. !
Hay que agradecerle a ""Bob McMurray Especialista del Motor, RadioSport, NZ"

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

#43 Así es, y no en todos los países la edad influye igual. En algunos países a los 40 es como en España los 60.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Sobre el talento.......
La leyenda Stirling Moss decía lo siguiente si no me equivoco (palabras más palabras menos): “El día que llegue a tener que pensar, preocuparme y estudiar la manera que tengo que hacer para tomar una curva a alta velocidad, ese día entiendo que llegó mi retiro del automovilismo”…... “Me retiro del automovilismo debido a que tengo ahora que meditar lo que antes me salía de manera natural y espontanea”.

  • 4
  • 0
Imagen de Ml83

Normal. Todo de Mal en peor.

  • 0
  • 1
Imagen de guses

#50 (SUPER) Me refiero a tu post #45

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#41 (SUPERBINOTTO). Mi estimado amigo, en ese post tuyo maravilloso se explica lo que planteas en #41 . Gracias por traer este comentario.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#46 #48 (Diesel / Hexa) Traten de instruirse un poco, los números no definen al mejor piloto. Ustedes con sus comentarios lo único que demuestran es que NO han visto jamás F1.
*Diesel: A usted desde que lo distingo en estos foros no le he leído ningún comentario sobre cualquier nota aunque sea de técnica, historia de la F1, nada, solo una defensa vigorosa y enfermiza de un piloto (Hamilton), que algún día pasará a retiro como todos y me imagino que su vida quedará muy vacía.
*Hexa: No sé cuál de los usuarios suspendidos y que llegó con una nueva cuenta es usted…..…también le digo lo mismo…..
NOTA: Espero leer comentarios y participación de ustedes que tengan un poco de conocimientos del deporte que nos apasiona a muchos de nosotros.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP