F1

GP de Abu Dabi F1 2019

Sainz: "El objetivo es salir 7º ó 11º; ser 9º ó 10º es lo peor"

El español afirma que tienen cosas que mejorar de cara al sábado
Se muestra optimista de cara a lograr la sexta plaza en el Mundial
sainz_abu_dabi_2019_viernes_soymotor.jpg
3
29 Nov 2019 - 17:21

Carlos Sainz afronta la última carrera de la temporada con dos claros retos: lograr una nueva Q3 y la sexta plaza del Mundial de Pilotos. La jornada no ha ido demasiado bien para el español, que ha finalizado undécimo en la segunda sesión de entrenamientos libres. A pesar de ello, tiene esperanzas para la clasificación.

Sainz espera que como ya es habitual la pelea en la zona media esté muy apretada para pasar a la Q3. Con McLaren y Toro Rosso en uno de sus mejores momentos, tendrá que plantar cara a sus máximos rivales. El español ha admitido que quedan cosas por mejorar.

"Nuestro objetivo siempre es el mismo, no cambia. Es llegar a la Q3 y conseguir puntos. Si no pasa nada, tendríamos que luchar por estar ahí con los Racing Point, con los Toro Rosso, que parece que están yendo muy bien, y luego no podemos descartar nunca a los Renault", ha afirmado.

"El sábado solemos mejorar un poco más que los demás, pero también es verdad que estamos un poco más atrás que en estas últimas dos carreras. No sé por qué nos está costando un poco más estar ahí delante. No sé muy bien por qué, pero hay que analizarlo", ha añadido.

Lo cierto es que esa ansiada sexta plaza en posible, pero para ello tendrá que pelear mano a mano con Pierre Gasly, su máximo rival. Tener una buena clasificación puede ser de gran ayuda para alcanzar su objetivo.

"Si terminamos en los puntos y somos los mejores del resto, podremos conseguir la sexta posición. Está todo muy apretado. Desde Brasil se ha vuelto a comprimir toda la mitad de parrilla. Parecía que antes de eso teníamos un poco de ventaja, pero se nos ha escapado un poco. Ahora hay que luchar de cara a mañana y ver si podemos hacer Q3", ha explicado.

Otro de los puntos clave va a ser la estrategia. Sainz ve complicado poder parar una sola vez si finalmente se mete en la Q3 y admite que es mejor caer en Q2 que ocupar las últimas plazas del top 10.

"Va a ser complicado ir a una parada si pasamos a Q3, pero también es verdad que hay que apretar fuerte. Va a estar todo muy apretado y una parada normalmente no es muy difícil de hacer, pero aquí parece que si pasas a Q3 será complicado. Aquí lo ideal normalmente es salir sexto o séptimo o salir undécimo. Salir noveno o décimo es lo peor", ha manifestado para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2019 - 15:23
Comment

Igual espero que Carlos se mantenga cerca de Albon (necesita estar dentro de los 8 puntos con Albon) y por delante de Gasly, con lo que finalizaría en 6to lugar en el campeonato.
Lando todavía puede terminar 10mo en el campeonato si termina por delante de Sergio Pérez en zona de puntos. Casi imposible descontarle 10 puntos a Riccardo.

30 Nov 2019 - 15:18
Comment

Y finalmente clasificó... 9no.
Justo ahí donde no quería...
Aunque salga 8vo, igual tendrá dos autos de la "clase media" por delante y a uno que seguramente inica con las gomas medias solo dos puestos por detrás.
Además, para rematarla, Lando le ganó 11 a 10 los sábados.

29 Nov 2019 - 19:57
Comment

Imposible calcular eso en clasificación.
Que sea lo que Dios quiera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25