GP Portugal F1 2020
GP de Abu Dabi F1 2019

Sainz: "El objetivo es salir 7º ó 11º; ser 9º ó 10º es lo peor"

El español afirma que tienen cosas que mejorar de cara al sábado

Se muestra optimista de cara a lograr la sexta plaza en el Mundial

AmpliarSainz: "El objetivo es salir 7º ó 11º; ser 9º ó 10º es lo peor" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Abu Dabi

Carlos Sainz afronta la última carrera de la temporada con dos claros retos: lograr una nueva Q3 y la sexta plaza del Mundial de Pilotos. La jornada no ha ido demasiado bien para el español, que ha finalizado undécimo en la segunda sesión de entrenamientos libres. A pesar de ello, tiene esperanzas para la clasificación.

Sainz espera que como ya es habitual la pelea en la zona media esté muy apretada para pasar a la Q3. Con McLaren y Toro Rosso en uno de sus mejores momentos, tendrá que plantar cara a sus máximos rivales. El español ha admitido que quedan cosas por mejorar.

"Nuestro objetivo siempre es el mismo, no cambia. Es llegar a la Q3 y conseguir puntos. Si no pasa nada, tendríamos que luchar por estar ahí con los Racing Point, con los Toro Rosso, que parece que están yendo muy bien, y luego no podemos descartar nunca a los Renault", ha afirmado.

"El sábado solemos mejorar un poco más que los demás, pero también es verdad que estamos un poco más atrás que en estas últimas dos carreras. No sé por qué nos está costando un poco más estar ahí delante. No sé muy bien por qué, pero hay que analizarlo", ha añadido.

Lo cierto es que esa ansiada sexta plaza en posible, pero para ello tendrá que pelear mano a mano con Pierre Gasly, su máximo rival. Tener una buena clasificación puede ser de gran ayuda para alcanzar su objetivo.

"Si terminamos en los puntos y somos los mejores del resto, podremos conseguir la sexta posición. Está todo muy apretado. Desde Brasil se ha vuelto a comprimir toda la mitad de parrilla. Parecía que antes de eso teníamos un poco de ventaja, pero se nos ha escapado un poco. Ahora hay que luchar de cara a mañana y ver si podemos hacer Q3", ha explicado.

Otro de los puntos clave va a ser la estrategia. Sainz ve complicado poder parar una sola vez si finalmente se mete en la Q3 y admite que es mejor caer en Q2 que ocupar las últimas plazas del top 10.

"Va a ser complicado ir a una parada si pasamos a Q3, pero también es verdad que hay que apretar fuerte. Va a estar todo muy apretado y una parada normalmente no es muy difícil de hacer, pero aquí parece que si pasas a Q3 será complicado. Aquí lo ideal normalmente es salir sexto o séptimo o salir undécimo. Salir noveno o décimo es lo peor", ha manifestado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de GoProst

Igual espero que Carlos se mantenga cerca de Albon (necesita estar dentro de los 8 puntos con Albon) y por delante de Gasly, con lo que finalizaría en 6to lugar en el campeonato.
Lando todavía puede terminar 10mo en el campeonato si termina por delante de Sergio Pérez en zona de puntos. Casi imposible descontarle 10 puntos a Riccardo.

  • 0
  • 0
Imagen de GoProst

Y finalmente clasificó... 9no.
Justo ahí donde no quería...
Aunque salga 8vo, igual tendrá dos autos de la "clase media" por delante y a uno que seguramente inica con las gomas medias solo dos puestos por detrás.
Además, para rematarla, Lando le ganó 11 a 10 los sábados.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Imposible calcular eso en clasificación.
Que sea lo que Dios quiera.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP