GP Emilia Romaña F1 2020
GP DE LA TOSCANA F1 2020

Sainz saldrá noveno en Mugello: "Alegría por pasar a Q3, no lo esperábamos"

Gracias a un set-up diferente, ha logrado pasar a Q3

Una bandera amarilla al final de Q3 le ha impedido mejorar

AmpliarSainz saldrá noveno en Mugello: "Alegría por pasar a Q3, no lo esperábamos" - SoyMotor.comSainz en Mugello

Carlos Sainz ha logrado llegar a Q3 en un fin de semana difícil para McLaren. El español ha sido el único MCL35 que ha logrado colarse entre los diez primeros y partirá mañana desde la novena posición en el Gran Premio de la Toscana F1 2020.

El viernes en Mugello fue un jarro de agua fría para un McLaren y un Sainz que venían de Monza con mucho optimismo. Ayer encontraron dificultades a la hora de colocar al coche en su ventana de trabajo y hoy seguían atrás en la tabla en los Libres 3.

Así las cosas, Sainz decidió probar una configuración diferente en la clasificación que le funcionó. Carlos fue el único de los McLaren que logró pasar a Q3, tras ser una décima de segundo más rápido que su compañero Lando Norris.

Carlos fue más rápido que Esteban Ocon en su primer intento en Q3 y no pudo completar una segunda vuelta, pues precisamente una bandera amarilla provocada por una salida de pista de Ocon le hizo abortar en pleno intento. No obstante, Sainz no cree que pudiese haber progresado mucho más.

"Sí, una lástima, pero tampoco es que hubiésemos ganado mucho. La clasificación ha estado al límite. Probé algo diferente en la clasificación y ha funcionado para pasar a Q3. No creo que en Q3 hubiera ganado mucho, pero me hubiese gustado haber probado el coche y ver si conseguía un 16''3 ó un 16''4", ha comentado en declaraciones para Movistar+ F1.

Para mañana, aunque admite que la situación puede ser diferente, cree que será un día difícil por la falta de ritmo que tiene el McLaren aquí y con la velocidad con la que han amenazado Renault y Racing Point durante todo el fin de semana.

"Habéis visto lo difícil que lo tenemos este fin de semana. Renault y Racing Point van mucho más rápido. En carrera puede ser otra cosa, aunque ayer el ritmo no era gran cosa, así que con la alegría de pasar a Q3 porque no lo esperábamos, pero con la certeza de que mañana puede ser un día duro", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de Sin_Frenos

#50 otro que ve las carreras de un universo alternativo..
O que no entiende que si te sacan bandera amarilla durante tu último intento de vuelta se te va al garete ese tiempo porque tienes que levantar...
No le pasó sólo a Sainz, si no a varios y por eso Leclerc clasificó 5°. Luego en carrera se vió el rendimiento real del Ferrari...

  • 1
  • 0
Imagen de CIVICJD

El mismo ha dicho que tenía mucho más, pero para la prensa parcial y aduladora fue culpa de la bandera amarilla, empiezo a pensar que la imagen que tenemos muchos sobre Sainz no es su culpa sino de la prensa y algunos fanáticos...

  • 1
  • 3
Imagen de _JR_

#27 MCLF1
Como ferviente seguidor de McLaren, aunque no ha ido bien la clasificación, creo que puedes estar contento con la vía de desarrollo que abre el nuevo morro más parecido al Mercedes.
De momento funciona bien, pero la verdadera mejora vendrá cuando optimicen el resto del coche a ese nuevo concepto aerodinámico.
Seidl parace que ve con optimismo esa posibilidad de mejora.

  • 4
  • 0
Imagen de jumper

#47 Quién se equivocó? Acaso el año pasado, Sainz y Norris no estuvieron parejos en clasificación, siendo el primer años de Norris? Acaso no estuvieron en forma llamativa 4-1 a favor del inglés? Todo esto no es cierto?... Les voy a comentar solo una cosa, ustedes vieron lo que es Norris, Leclerc no es Norris, en cuanto le gana una clasificación su compañero se empieza a poner mal y hay que soportarlo, sino está adelante se vuelve histérico, es un piloto demasiado ambicioso y egoista.

  • 4
  • 10
Imagen de Aradan

#16 ¿Gente reconociendo que se equivocaba? Imposible :)
Igualmente, Norris es un piloto joven, y en cuanto pula el ritmo de carrera podrá aspirar a mucho.

  • 5
  • 0
Imagen de Velocidad

#41 Te equivocas en una cosa pero aciertas en otra.
Sí, van con más presión en eso aciertas, pero los neumáticos donde suelen explotar es en los circuitos de largas rectas, justamente hacia el final de las rectas es donde tienes ese peligro, en este tipo de circutos con tanta fuerza lateral lo que más sufre es la carcasa y es raro ver desintegrarse la goma, eso sí, el click perdida de aderencia es instantáneo, en esta curva agarra algo y en las siguientes pierdes de golpe el agarre y es peligroso.

  • 7
  • 0
Imagen de Velocidad

#36 E por aquí outro, da Arousa XD

  • 5
  • 0
Imagen de Velocidad

#24 Sí, tiene toda la pinta de ser algo así.

  • 5
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Los de arriba no han querido salir con medios para no ser adelantados en la salida y verse en tráfico.

  • 7
  • 0
Imagen de Pulpeiro

#41 Mercedes y Red Bull tenían opción de clasificar con medios y no han querido.

  • 9
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP