F1

GP MÓNACO F1 2019

Sainz saldrá noveno en Mónaco: "El sábado más inesperado del año"

El español se recupera y se llena de confianza tras un comienzo de GP difícil
Mañana espera ganar dos posiciones en carrera
sainz-clasificacion-monaco-gp-2019-soymotor.jpg
23
25 Mayo 2019 - 16:34

Carlos Sainz se ha reivindicado con un noveno puesto en la clasificación de Mónaco. Al español le gusta el Principado y lo demuestra reponiéndose de un comienzo de fin de semana difícil. Cinco de cinco: cinco veces que ha visitado Mónaco y las cinco se ha posicionado entre los diez primeros. Además, mañana asegura que hay opciones de ganar un par de posiciones.

Carlos Sainz se ha recuperado de un inicio de Gran Premio complicado.No imaginábamos ver a un McLaren en Q3, pero el suyo ha sido el único representante de los de Woking en la última fase de la clasificación en el Principado. El español ha sido tres décimas de segundo más rápido que su compañero, Lando Norris, y saldrá mañana en novena posición.

Gran clasificación de Sainz, que se anota un nuevo Top 10, su quinto en Mónaco. Su posición vale el doble después de perderse toda una sesión de entrenamientos libres por problemas de batería. Eso le ha hecho ser el piloto que menos kilómetros ha acumulado en el Principado, pero no ha repercutido en su rendimiento.

"Estoy muy contento, sobre todo porque no ha sido un fin de semana nada fácil hasta la Q1. Una Q3 inesperada después de haber estado todo el fin de semana por detrás. No ha sido el mejor sábado de la temporada porque ese fue el de Baréin, pero sí el más inesperado por los problemas que hemos tenido este fin de semana", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

"En Libres 1 no salimos; en Libres 2 me faltaba un poco de velocidad y en Libres 3 nos equivocamos con la dirección de la configuración y estábamos muy lejos; los Toro Rosso eran los líderes de la zona media", ha añadido.

"Después, me he empezado a encontrar cómodo, he recuperado las buenas sensaciones y he hecho una vuelta buena en Q1 y he ido mejorando hasta partir a los Toro Rosso, que hace dos horas eran inalcanzables. Gran trabajo de todo el equipo", ha añadido.

Además del buen resultado de hoy, Sainz confía en que se pueden ganar dos posiciones mañana en carrera y pone en valor su Q3 de hoy, pues defiende que quizás ha sido la más difícil de conseguir de las cinco que ha logrado en el Principado.

"Se puede llegar un poco más, quinta Q3 consecutiva en Mónaco, un circuito de piloto. Este fin de semana quizás ha sido más difícil. Estamos novenos, se puede ganar un par de posiciones si hacemos las cosas bien como equipo, intentaremos ir hacia delante", ha asegurado.

"La carrera va a ser interesante, siempre hay degradación aquí. El año pasado fue difícil ir a una sola parada. Creo que van a pasar muchas cosas y pienso que con una buena estrategia y buenas paradas, podemos ir hacia delante", ha añadido para terminar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2019 - 11:43
Comment
#21 @#16 eso que tiene que ver? mira donde quedaron hulk y grosjean, el renault esta hasta peor que el a ... Ver comentario
Bueno, te lo doy masticado: Sainz tiene, objetivamente más mérito que los pilotos que dices porque en lo que llevamos de GP de Mónaco Sainz nunca estuvo, ni de cerca, en el top 10. Renault metió un coche en p7 en FP1, y los hass han estado fuertes (por delante de McLaren) todo el finde semana. Por lo tanto, Sainz ha llevado el coche a donde no parecía, por datos, que debiera estar, mientras que Reanult si mostró un ritmo top10 en fp1 y Hass, por ejemplo, hizo p7 en fp2. ¿Así mejor?
26 Mayo 2019 - 06:16
Comment

Es lo que tiene cambiar la dureza de la suspensión, os habéis enterado Mclaren??? Esto a parte del pilotazo que es Carlos.

YisusStark
25 Mayo 2019 - 20:42
Comment
#16 @#15 ¿Por qué crees que tienen más mérito? Si la razón es 'por mis huevos morenos', perfecto, ... Ver comentario
eso que tiene que ver? mira donde quedaron hulk y grosjean, el renault esta hasta peor que el año pasado parece en chasis y el haas nunca le fue tan bien en monaco que yo recuerde, vamos que si en vez de magnussen o ricci fuera el sobrino de De la rosa lo estarían alabando
25 Mayo 2019 - 20:22
Comment
#18 @#15 lo de magnussen ha sido excelente.... Le saco mucha diferencia a grosjean.... Ver comentario
Es que lo de Grosjean es para que dimita Steiner hoy mismo
25 Mayo 2019 - 20:10
Comment
#16 @#15 ¿Por qué crees que tienen más mérito? Si la razón es 'por mis huevos morenos', perfecto, ... Ver comentario
y en las 2 sesiones posteriores fuera del top 10
Default user picture
25 Mayo 2019 - 19:59
Comment
#15 @#10 mas merito tiene ricciardo y magnussen Ver comentario
lo de magnussen ha sido excelente.... Le saco mucha diferencia a grosjean....
25 Mayo 2019 - 19:41
Comment
#16 @#15 ¿Por qué crees que tienen más mérito? Si la razón es 'por mis huevos morenos', perfecto, ... Ver comentario
sobretodo magnusen, el haas era el mejor del resto sin duda
25 Mayo 2019 - 19:15
Comment
#15 @#10 mas merito tiene ricciardo y magnussen Ver comentario
¿Por qué crees que tienen más mérito? Si la razón es "por mis huevos morenos", perfecto, pero si es por números, Sainz se perdió FP1, en el las otras dos sesiones el McLaren ha demostrado estar bastante flojo en este circuito.
YisusStark
25 Mayo 2019 - 19:06
Comment
#10 Meterse en el top 10 siendo el piloto que menos ha rodado en un circuito muy de piloto... hmmm eso d ... Ver comentario
mas merito tiene ricciardo y magnussen
YisusStark
25 Mayo 2019 - 19:03
Comment
#5 La virtud que tiene McLaren es poder recuperarse de un día para otro. Ahora toca remontar, pero con ... Ver comentario
o empeorar de un día para otro....
YisusStark
25 Mayo 2019 - 19:00
Comment
#8 @#6 Si buscas aquí gente humilde te equivocaste de deporte. Pueden ser más o menos educados (Carlo ... Ver comentario
no hables por todos , no todos son asi que alonso y sainz sean egolatras no quiere decir que todos los pilotos lo sean, una cosa es ser competitivo y tener hambre de ganar otra muy diferente es el ego
25 Mayo 2019 - 18:55
Comment
#6 Periodista: crees que mañana podemos aspurar a algo más? Carlos: antes de nada, esta es la quinta ... Ver comentario
Creo conocer, a grosso modo, la personalidad de Carlos, uno de los pilotos más humildes del paddock. Y te digo que eso no es chulería; es reivindicación de su trabajo y su talento, muchas veces menospreciado o infravalorado. Un saludo.
25 Mayo 2019 - 18:30
Comment

No esta nada mal teniendo en cuenta las caracteristicas del McLaren que se comporta mucho mejor en circuitos de curvas rápidas y peor en los de curvas lentas como Mónaco.

25 Mayo 2019 - 18:28
Comment

Meterse en el top 10 siendo el piloto que menos ha rodado en un circuito muy de piloto... hmmm eso dice mucho de Carlos.

25 Mayo 2019 - 18:27
Comment

Demasiado bien para como pintaba. La diferencia con RB ha sido 0,8 seg. Y 0,5 seg con Ferrari en circuito corto de curvas lentas y max carga aerodinámica. Mañana quizás se mejore pero aquí es muy difícil adelantar y lo normal que sea una carrera sin apenas cambios.

25 Mayo 2019 - 17:43
Comment
#6 Periodista: crees que mañana podemos aspurar a algo más? Carlos: antes de nada, esta es la quinta ... Ver comentario
Si buscas aquí gente humilde te equivocaste de deporte. Pueden ser más o menos educados (Carlos lo es, al máximo), pero todos creen ser el mejor. De eso se trata. Y por cierto, gran trabajo de Carlos y McLaren, ni loco me esperaba ver hoy el papaya en el top10.
Default user picture
25 Mayo 2019 - 17:39
Comment
#6 Periodista: crees que mañana podemos aspurar a algo más? Carlos: antes de nada, esta es la quinta ... Ver comentario
al mejor estilo alonso cuando le preguntaban algo y sacaba a relucir que le gano al compañero o algo por el estilo jaja
Default user picture
25 Mayo 2019 - 17:34
Comment

Periodista: crees que mañana podemos aspurar a algo más?
Carlos: antes de nada, esta es la quinta q3 en Monaco y estoy orgulloso de mi trabajo.
¿¿¿ Alguien te pregunto eso??? Y si era la siguiente pregunta?? Por mas verdad que sea, que flipao. Le falla esa chuleria madrileña y mas aun sin haber conseguido nada en f1. Si llega a ganar un mundial empezara todas declaraciones: "yo Carlos campeon del mundo de f1 os informo que...".

25 Mayo 2019 - 17:33
Comment

La virtud que tiene McLaren es poder recuperarse de un día para otro. Ahora toca remontar, pero con sujetos como Kvyat y Magnussen mejor que esté a la expectativa y que intente ganar en boxes como hizo en Barcelona.

25 Mayo 2019 - 17:23
Comment

Menudo pilotazo es Carlos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25