F1

GP de España 2018

Sainz, noveno en casa: "Volvemos a la posición que merecemos"

Carlos Sainz finalizó la sesión clasificatoria con la novena posición en Barcelona
Destaca la labor de su equipo y la caída de la temperatura de la pista
Llegó tarde a la cita con sus fans porque no esperaba llegar a Q3
sainz_espana_2018_sabado_soy_motor.jpg
4
12 Mayo 2018 - 16:35

Tras una excelente clasificación de Carlos Sainz en su Gran Premio de casa, finalizando delante de su compañero de equipo por primera vez en la temporada, el piloto madrileño ha destacado la labor de su equipo y el paso adelante logrado hoy.

Carlos Sainz ha concluido la sesión clasificatoria con un meritorio noveno puesto. Después de los excesivos problemas sufridos con los neumáticos durante la jornada de ayer, ha querido agradecer el trabajo a Renault, ya que tuvieron que modificar una gran cantidad de reglajes entre ayer y hoy. Además, ha destacado la caída de temperatura en la pista como una de las claves para este salto de rendimiento.

"Muy buen trabajo del equipo por cambiar el coche por completo de ayer a hoy. Como siempre, los Haas son aquí muy rápidos, McLaren ha dado un paso hacia delante y nosotros volvemos a la posición que merecemos. Me sentí bien, que hayan bajado las temperaturas hace que nuestro coche rinda un poco mejor. Tanto el equipo como yo hemos dado paso hacia delante", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

Tanta fue la sorpresa por lograr entrar en Q3, que el piloto español llegaba tarde a la cita con sus más fervientes aficionados, los que ocupan los asientos de su grada. "Os dejo, que llego un poco tarde a mi grada, quizás no esperábamos pasar a Q3", ha expresado Sainz para concluir.

Así, Sainz tendrá una pequeña ventaja mañana respecto a otros clasificados. De cara a la salida, uno de los puntos más importantes del fin de semana, el madrileño partirá por la zona limpia de la pista barcelonesa, gracias a clasificar en una posición impar. No en vano, consiguió su mejor tiempo de la Q2 con neumáticos blandos, por lo que la estrategia también podría ser beneficiosa para él.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2018 - 07:04
Comment
#3 @#1 Pero compitiendo uno o los dos??. Quizás no vemos las clasificaciones??. Vamos que hoy le ha ... Ver comentario
las circunstancias son las que son y las estadísticas quedan ahí, no voy a entrar a debatir si es por pilotaje o por fallo mecánico (como en este caso) la cuestión es que esta en posición para demostrar lo que vale y afianzar puntos y ganar confianza con el coche ante su compañero
Volvo_for_life
12 Mayo 2018 - 21:01
Comment
#1 Muy bien Carlos, por fin empezamos a superar a hulk gran trabajo, ahora toca esperar que mañana tod ... Ver comentario
Pero compitiendo uno o los dos??. Quizás no vemos las clasificaciones??. Vamos que hoy le ha superado por puro pilotaje.
12 Mayo 2018 - 20:25
Comment

Buen trabajo de Carlos, además tiene una hipotética ventaja frente a Fernando al salir mañana con gomas blandas contra las Super Blandas de Alonso, pero digo hipotética porque en Barcelona es difícil adelantar.

12 Mayo 2018 - 17:07
Comment

Muy bien Carlos, por fin empezamos a superar a hulk gran trabajo, ahora toca esperar que mañana todo siga igual o mejor al cruzar la línea de meta, buen trabajo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25