GP Rusia F1 2021
GP de España 2018

Sainz, noveno en casa: "Volvemos a la posición que merecemos"

Carlos Sainz finalizó la sesión clasificatoria con la novena posición en Barcelona

Destaca la labor de su equipo y la caída de la temperatura de la pista

Llegó tarde a la cita con sus fans porque no esperaba llegar a Q3

AmpliarCarlos Sainz – SoyMotor.comCarlos Sainz

Tras una excelente clasificación de Carlos Sainz en su Gran Premio de casa, finalizando delante de su compañero de equipo por primera vez en la temporada, el piloto madrileño ha destacado la labor de su equipo y el paso adelante logrado hoy.

Carlos Sainz ha concluido la sesión clasificatoria con un meritorio noveno puesto. Después de los excesivos problemas sufridos con los neumáticos durante la jornada de ayer, ha querido agradecer el trabajo a Renault, ya que tuvieron que modificar una gran cantidad de reglajes entre ayer y hoy. Además, ha destacado la caída de temperatura en la pista como una de las claves para este salto de rendimiento.

"Muy buen trabajo del equipo por cambiar el coche por completo de ayer a hoy. Como siempre, los Haas son aquí muy rápidos, McLaren ha dado un paso hacia delante y nosotros volvemos a la posición que merecemos. Me sentí bien, que hayan bajado las temperaturas hace que nuestro coche rinda un poco mejor. Tanto el equipo como yo hemos dado paso hacia delante", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

Tanta fue la sorpresa por lograr entrar en Q3, que el piloto español llegaba tarde a la cita con sus más fervientes aficionados, los que ocupan los asientos de su grada. "Os dejo, que llego un poco tarde a mi grada, quizás no esperábamos pasar a Q3", ha expresado Sainz para concluir.

Así, Sainz tendrá una pequeña ventaja mañana respecto a otros clasificados. De cara a la salida, uno de los puntos más importantes del fin de semana, el madrileño partirá por la zona limpia de la pista barcelonesa, gracias a clasificar en una posición impar. No en vano, consiguió su mejor tiempo de la Q2 con neumáticos blandos, por lo que la estrategia también podría ser beneficiosa para él.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Rrra

#3 las circunstancias son las que son y las estadísticas quedan ahí, no voy a entrar a debatir si es por pilotaje o por fallo mecánico (como en este caso) la cuestión es que esta en posición para demostrar lo que vale y afianzar puntos y ganar confianza con el coche ante su compañero

  • 1
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

#1 Pero compitiendo uno o los dos??.
Quizás no vemos las clasificaciones??.
Vamos que hoy le ha superado por puro pilotaje.

  • 0
  • 1
Imagen de MarioMas

Buen trabajo de Carlos, además tiene una hipotética ventaja frente a Fernando al salir mañana con gomas blandas contra las Super Blandas de Alonso, pero digo hipotética porque en Barcelona es difícil adelantar.

  • 1
  • 0
Imagen de Rrra

Muy bien Carlos, por fin empezamos a superar a hulk gran trabajo, ahora toca esperar que mañana todo siga igual o mejor al cruzar la línea de meta, buen trabajo

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP