F1

Siempre en Q3 en 2018

Sainz, noveno en Austria: "No había mucho más hoy"

Por cuarta vez en las últimas cinco clasificaciones, por delante de Nico Hülkenberg
Satisfecho por cómo han ido las cosas, al español le preocupa la diferencia con Haas
sainz_austria_2018_sabado_soy_motor.jpg
9
30 Jun 2018 - 16:22

Carlos Sainz ha vuelto a hacer acto de presencia en Q3 esta temporada, sesión en la que nunca ha faltado en 2018, y nuevamente ha quedado por delante de su compañero de equipo, esta vez en la clasificación del GP de Austria.

 

En cuatro de las cinco últimas clasificaciones, Carlos Sainz ha acabado por delante de Nico Hülkenberg y de ahí la satisfacción de un Sainz que saldrá noveno en la carrera del Red Bull Ring. En una óptica más pesimista, el madrileño ha querido recalcar la diferencia negativa en relación a los Haas.

"Buena clasificación por nuestra parte porque ayer no éramos equipo Q3. La parte negativa es la distancia contra los Haas, que es un mundo en este circuito. Pero estoy contento, porque no había mucho más hoy", ha citado Sainz al bajase del coche en declaraciones a Movistar+ F1. "El nuevo mapa motor no nos ha ayudado mucho, a pesar de que éste es un circuito perfecto para rivales como Haas, así que no se podía pedir mucho más. Sabíamos que nos iba a tocar sufrir, pero estoy contento por ser noveno", ha agregado. 

El de Renault se ha llevado un enorme susto al casi colisionar con Sebastian Vettel en Q2. El alemán de Ferrari iba muy lento por la trazada de la curva 1 y no se apartó, por lo que prácticamente chocan con un Sainz que llegaba en vuelta. Así, los comisarios están investigando a Vettel aún. Sainz prefiere olvidarse de eso y centrarse en la estrategia de carrera, sin embargo. 

"Al final no ha cambiado mucho aunque si que me ha hecho romper alerón delantero, no sabes si el alerón va a seguir funcionando como antes, no se si me ha visto. Mañana saliendo con ultrablandos va a ser difícil, tocará apretar en el primer stint, y simplemente espero que recuperemos luego lo que perdemos con la ultrablanda", ha finalizado Sainz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2018 - 22:36
Comment
#2 Buen trabajo el de Sainz, ojalá mañana lo mejore, con la ayuda de Grossjean es muy posible. Lo de ... Ver comentario
La noticia de la samcion a Vettel no me la esperaba, algo parece estar cambiando para bien.
Default user picture
DERRAPADA
30 Jun 2018 - 21:05
Comment
#6 @#4 Bueno, bueno... considero que Carletes es el mejor piloto español que ha pisado la F1 sin conta ... Ver comentario
en segundo lugar Verstapen tiene a Ricci por delante que es mejor piloto que él, en Rb.......y Leclerc no es más que un "Embrión" que si al final recala en Ferrari , tiene a Vettel para contarle "De que va esto".........
Default user picture
DERRAPADA
30 Jun 2018 - 21:00
Comment
#6 @#4 Bueno, bueno... considero que Carletes es el mejor piloto español que ha pisado la F1 sin conta ... Ver comentario
Lee bien lo que he dicho sobre Carlos: "Este chico será campeón del mundo ....." Carlos es el MEJOR piloto de los jóvenes ........, Renault evolucionará con rapidez, le espero para 2020 y si no es así quién sabe si algún día correra con el mejor equipo.................. ¡¡¡¡¡¡ Estamos en el comienzo de la ERA CARLOS hacía PILOTO TOP!!!!!!
30 Jun 2018 - 19:42
Comment
#4 Sainz 3 DËCIMAS a Hulk...!!!!!!!!!!!!!!!! Y esto no ha hecho más que empezar en la lucha interna d ... Ver comentario
Bueno, bueno... considero que Carletes es el mejor piloto español que ha pisado la F1 sin contar a Fernando, pero de ahí a automáticamente considerarlo ganador del mundial con Ves en Red Bull o Leclerc en Ferrari... ojalá sí, pero lo veo complicado.
Default user picture
Ascari
30 Jun 2018 - 17:48
Comment

Muy fuerte Sáinz en esta clasificación y haciéndose poco a poco con Hulkemberg.

Default user picture
DERRAPADA
30 Jun 2018 - 17:46
Comment

Sainz 3 DËCIMAS a Hulk...!!!!!!!!!!!!!!!! Y esto no ha hecho más que empezar en la lucha interna de Renault.........................
En cuanto SAinz sea piloto fijo de REnault ( una vez desligado de RB y con las mismas ""condiciones" que el alemán dentro del equipo ) , se acabó Hulk.............
Este chico será campeón del mundo .....

30 Jun 2018 - 17:02
Comment

Increíble lo que está consiguiendo Carlos. Ha hecho que Hulkenberg pase de repente de ser considerado uno de los tres mejores pilotos de la parrilla a ser "uno más". O a lo mejor es que Carlos es el mejor piloto de la parrilla?? No sé, ese debate os lo dejo a vosotros, foreros de soymotor.

30 Jun 2018 - 16:49
Comment

Buen trabajo el de Sainz, ojalá mañana lo mejore, con la ayuda de Grossjean es muy posible. Lo de Vettel...para que? Si por chocar y declarase culpable le penalizan con 5 segundos, por chocar aposta 10.... por no tocar a nadie e ir por la trazada tratando de no atropellar a la abuelita de Heidi...igual hasta le dan unas flores y un bollo vienes.

30 Jun 2018 - 16:30
Comment

Buen trabajo Carlos a refrendar mañana. Esquivando paseantes... Los Haas hoy eran mucho botín

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25