F1

EL MADRILEÑO SE SINCERA

Sainz no ve útil el SimRacing: "Prefiero los coches de rally"

El piloto de McLaren se confiesa un aficionado de los deportes al aire libre
Destaca que la buena relación que mantiene con Norris se basa en el respeto
sainz-mclaren-2019-soymotor.jpg
10
19 Ago 2019 - 11:56

Carlos Sainz es un piloto 'de la vieja escuela', de los que se baten el cobre con cualquier tipo de coche. El madrileño no ve utilidad al SimRacing y, de hecho, asegura que si este tipo de carreras virtuales sirviesen para mejorar las habilidades al volante, Lando Norris sería más rápido que él en el simulador de McLaren, pero aclara que no es el caso.

"Hago mucho simulador en la fábrica, pero el resto del tiempo trato de pasarlo al aire libre. Soy un tipo de estar al aire libre y disfruto mucho conduciendo coches reales, como los de rally. Si se beneficiasen de ello, entonces Lando sería más rápido en el simulador en McLaren que yo. Pero no lo es. Así que no creo que sea una ventaja".

"No he visto nada de Lando que no haya visto de Lewis, por ejemplo. Eso no explica el tiempo en un simulador. Sabes a lo que me refiero. Creo que Lewis es un buen ejemplo de ello. Él solo viene aquí y pilota, y el resto de su vida hace algo completamente diferente y es tan bueno como Lando o Max o incluso mejor. No entiendo dónde está el punto", comenta Sainz, en una entrevista para la edición neerlandesa del medio Motorsport.

En cuanto al 'buen rollo' que mantiene con su compañero Lando Norris, el piloto español señala que el respeto dentro y fuera de la pista es fundamental, pero sobre todo, el equipo siempre es lo primero y está por encima de todo.

"Hay personas con las que te llevas bien en la primera impresión. Con Lando todo fue de esa manera. Durante el invierno, cuando lo conocí por primera vez, comenzamos con el pie derecho y luego, a medida que la competencia creció en el equipo con las primeras carreras, logramos encontrar un buen compromiso dentro y fuera de la pista. Al mismo tiempo, nos respetamos mutuamente, poniendo al equipo en primer lugar", agrega.

Eso sí, reconoce que si en la pista tuviesen que pelear por el Campeonato del Mundo, quizás la relación no sería tan risueña como lo es ahora.

"Estoy de acuerdo en que si luchas por el título, tal vez la relación no sea la misma que cuando luchas por ser octavo o noveno. Creo que eso es natural en cada ser humano o en cualquier equipo de la historia de la Fórmula 1. Es natural. Pero tan pronto como te llevas bien con él fuera de la pista, incluso si aumenta la rivalidad dentro, siempre y cuando se mantenga en la pista, es muy divertido", expresa Sainz para concluir.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ago 2019 - 22:55
Comment
#9 @#4 Y en las carreras que acabaron ambos 6 a 2 a favor de Carlos, un 66,6% de las ocasiones, 3 veces ... Ver comentario
la clasificación es la prueba que demuestra mejor la velocidad pura de un piloto. En una carrera hay muchos más factores a tener en cuenta.
Pachulara
20 Ago 2019 - 15:50
Comment
#4 @#3 Lando Norris no es un piloto top. Además es un rookie y va ganando 8-4 en clasificación. Ver comentario
Y en las carreras que acabaron ambos 6 a 2 a favor de Carlos, un 66,6% de las ocasiones, 3 veces más, un 300% más, lo que es una brutalidad en el mundo de la ingeniería y en el de la estadística. Y eso teniendo en cuenta, como tú dices, que Carlos parte en el 50% de las ocasiones en desventaja.
Default user picture
19 Ago 2019 - 18:13
Comment
#5 @#4 y cuando se reparten los puntos? Cuanto va ganando ahí? Ver comentario
a decir verdad norris tuvo la mala suerte de tener problemas mecanicos cuando el coche era competitivo, miestras sainz los tuvo cuando el coche apenas entraba a los puntos, si hubiese sido al reves seguramente hoy lando tendria mas puntos, de todas formas son muy parejos, lo cual habla bien de norris que es su primer temporada....
Default user picture
19 Ago 2019 - 16:53
Comment

Yo comparto la opinión de Sainz respecto a los simuladores. Posiblemente su mayor utilidad sea para que los pilotos conozcan las referencias lo q de frenada y las trazadas, para no tener que hacerlo en los libres. Pero la habilidad al volante no se adquiere sentado en una habitación

19 Ago 2019 - 14:11
Comment
#4 @#3 Lando Norris no es un piloto top. Además es un rookie y va ganando 8-4 en clasificación. Ver comentario
si fuese un concurso de qualy ganaba el rookie, desde luego. Pero esa es sólo una parte de lo que sucede. Hasta ahora, en comparativa Carlos está ganando a su compañero. Algo que ven hasta en el mismo Reino Unido... https://www.racefans.net/2019/08/17/sainz-piles-up-the-points-despite-norriss-qualifying-edge/
19 Ago 2019 - 14:08
Comment
#4 @#3 Lando Norris no es un piloto top. Además es un rookie y va ganando 8-4 en clasificación. Ver comentario
y cuando se reparten los puntos? Cuanto va ganando ahí?
19 Ago 2019 - 14:03
Comment
#3 @#2 Claaaro, porque en McLaren no está en iguales condiciones que Lando. Ver comentario
Lando Norris no es un piloto top. Además es un rookie y va ganando 8-4 en clasificación.
Default user picture
19 Ago 2019 - 13:53
Comment
#2 Lo que no quiere es correr contra gente en las mismas condiciones porque se verían todas sus carenc ... Ver comentario
Claaaro, porque en McLaren no está en iguales condiciones que Lando.
19 Ago 2019 - 13:30
Comment

Lo que no quiere es correr contra gente en las mismas condiciones porque se verían todas sus carencias.

Default user picture
19 Ago 2019 - 12:38
Comment

Ojala algun dia corra un rally

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25