F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Sainz: "No somos favoritos, pero espero que podamos pelear arriba"

El madrileño augura una carrera dura en Singapur
Cree que tendrán que ir "toda la carrera al 100%"
sainz-singapur-soymotor.jpg
5
29 Sep 2022 - 18:47

Carlos Sainz cree que la Scuderia Ferrari no tendrá la condición de favorita en el Gran Premio de Singapur, pero sí espera estar en la pelea por la victoria ante Max Verstappen y Red Bull.

El madrileño augura que será una carrera dura, y no sólo por el hecho de tener los muros cerca, sino también por el apartado físico en unas condiciones meteorológicas que siempre ponen a prueba a los pilotos.

En esa tesitura, Carlos espera poner en apuros a Red Bull en el trazado urbano de Marina Bay, aunque no ve al F1-75 con los ‘mimbres’ como para considerarlo favorito.

"Los muros están muy cerca aquí. En los circuitos urbanos siempre es un reto dentro de otro reto, pero nos gusta mucho porque es muy difícil", ha comentado Sainz en la previa del GP de Singapur F1 2022.

"Hay muchas variables: la meteorología siempre puede jugar su papel y no se puede descartar la posibilidad de la lluvia, mientras que el coche de seguridad puede cambiar el orden en cualquier momento. ¿Somos los favoritos? Yo diría que no, pero espero que podamos pelear arriba", ha agregado.

En cuanto al aspecto físico, el piloto de la Scuderia Ferrari cree que este año el GP de Singapur será más duro debido a la sensibilidad que tienen estos monoplazas con los baches, pero deja claro que su preparación es óptima para este tipo de situaciones.

"Yo creo que este año va a ser particularmente duro por los baches y las vibraciones que tiene el coche, pero me llevo preparando desde enero y soy de los que piensa que si aguantas Singapur, puedes con cualquiera".

"Hay tantas curvas por acordarse, tantas cosas técnicas con el pilotaje que tienes que hacer... En Singapur, fallos ninguno, hay que ir toda la carrera al 100%", ha expresado Carlos Sainz para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2022 - 00:54
Comment

Vamos Sainz metele todos los Huevos!!!!!! Saca pecho por tu patria! y por los Tifosi!

29 Sep 2022 - 23:43
Comment
#3 Espero no le regalen el titulo a Max… sin pelearla. Ver comentario
Pero es cosa de tiempo. Se puede ir de vacaciones 4 carreras y aun así va a ganar.
29 Sep 2022 - 22:56
Comment

Espero no le regalen el titulo a Max… sin pelearla.

29 Sep 2022 - 21:52
Comment

Deconozco si en Ferrari todos los recursos son orientados a Leclerc (No parace de acuerdo a las decisiones y estrategias). En cambio Perez todo el poder va orientado a Max Verstappen, por lo tanto esta en desventaja por mucho. Sino detalla como lo ponen a probar, no le dan las actualizaciones aerodinamicas con el rtirmo del auto de Max y no se diga, no tuvo el cambio de unidad hibrida

29 Sep 2022 - 19:49
Comment

Con el excelente coche que tuvo, muy pocas veces Sainz estuvo cerca de la punta, un fracaso esta temporada, en rango similar se encuentra Pérez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11