F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Sainz: " No sé por qué hay resultado en una carrera que no ha existido"

El español cree que es injusto recompensar a los pilotos tras una carrera sin acción
Aplaude el trabajo de la FIA al garantizar la seguridad de todos ellos este domingo
sainz-ferrari-domingo-spa-2021-soymotor.jpg
41
29 Ago 2021 - 19:39

Carlos Sainz reconoce que la FIA ha tomado la decisión correcta a la hora de no dar luz verde para disputar la carrera. El español ve con buenos ojos evitar cualquier tipo de riesgo actualmente, aunque remarca que es una injusticia que se repartan puntos en un GP en que no han tenido opción de competir.

Sainz cree que es lo más justo no haber competido en la tarde de hoy, dado que las condiciones de la pista no eran seguras. Siempre hay que evitar cualquier riesgo de tragedia, y en eso no le pueden poner un pero a la FIA.

No obstante, el español no ve justo que los pilotos hayan recibido puntos según el resultado de una carrera en la que no han podido competir. Sainz deja claro que nadie se merece ningún tipo de recompensa.

"Es la decisión correcta no correr. Toda la gente que desde casa critica que no salgamos cuando hace 20 años se corría… creo que es justo que no se corra, para qué arriesgar, para qué tener una desgracia cuando lo podemos evitar. Eso sí, repartir puntos por una carrera que no ha habido me parece mal", ha declarado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn F1.

"No se deberían repartir puntos por una carrera que no se ha producido. No sé por qué hay resultado en una carrera que no ha existido. Acabo el décimo, pero es medio punto que no me entusiasma. No me lo merezco porque no he participado en la carrera", ha añadido.

Sainz piensa que lo mejor es anular esta carrera y pasar página. El medio punto que ha logrado hoy es totalmente inmerecido, al igual que todas las recompensas que han recibido los pilotos que han terminado entre los diez primeros. Tras un fin de semana para el olvido en Bélgica, Carlos espera que todo vaya a mejor en Zandvoort.

"Creo que este GP se debería tachar e irnos a la siguiente carrera. Este medio punto no me entusiasma, dado que no he corrido y no me lo merezco, igual que nadie. La visibilidad era nula, espero que en Países Bajos se pueda correr", ha comentado Carlos para concluir.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2021 - 16:00
Comment
#33 @#26 Bianchi murió porque había una grúa en el momento equivocado, y no existía el halo. Ver comentario
En una carrera con lluvia en Japón y en la cual la dirección de carrera permitió a los autos seguir en pista con la grua. Bianchi se salió por el aquaplaning y directo a la grua, luego la FIA le echó la culpa a Bianchi. Es cierto que toda la vida se pudo correr con lluvia, pero en las condiciones de ayer era simplemente arriesgar a los pilotos de más.
Default user picture
44
30 Ago 2021 - 15:06
Comment
#19 @#11 No es comparable, los obreros que se juegan la vida en un andamio no cobran millones de euros. Ver comentario
Precisamente como ganan millones y tienen una vida fabulosa no quieren perderla por el entretenimiento general. Si esta gente que son fanáticos de la velocidad y los primeros interesados en correr, dice que no era seguro es q no lo era.
30 Ago 2021 - 12:58
Comment

Fue una vergüenza galáctica otorgar puntos ayer.

Napo
30 Ago 2021 - 11:43
Comment

Carlos ha expresado su opinión, pero las reglas no es de ayer.

Espontaneo
30 Ago 2021 - 11:34
Comment
#34 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tu complejo de inferioridad y tu odio a lo español parece fuerte para escribir ese comentario qué, por cierto, es mentira. Gasol mejor que Jordan no lo he leído nunca excepto a ti ahora. Seguramente en tu país sois realistas y comedidos, civilizados y nada fanáticos, claro. Tú eres un gran ejemplo.
30 Ago 2021 - 11:10
Comment
#34 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Te levantas un lunes por la mañana en "Tierra Santa" echando espuma por la boca? Ten cuidado con toda esa rabia. Otros consideran a cierto piloto suramericano uno de los mejores y nunca ha conseguido un mundial (yo también lo considero) . Es que parece que tienes glaucoma y sólo ves en línea recta considerando que los mundiales hacen a uno mejor que a otro sin valorar las circunstancias. Con tu mentalidad poco se te puede explicar sin pasarse una semana en el tema.
30 Ago 2021 - 11:04
Comment

Más razón que un santo tiene Sainz. Seguramente lo hacen para darnos que hablar hasta la siguiente carrera. Pobre FIA

Ñolesllorones
30 Ago 2021 - 10:28
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Espontaneo
30 Ago 2021 - 09:54
Comment
#26 @#7 no nos olvidemos que desde bianchi que se mato en condiciones de lluvia, hubert en spa 2019, hay ... Ver comentario
Bianchi murió porque había una grúa en el momento equivocado, y no existía el halo.
30 Ago 2021 - 09:18
Comment
#23 @#15 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
el que deberia de dejar de hacer el ridículo eres tú! Eso que puse no era una definición, si no una cita de una frase de un autor. Pero sigue así campeón!
30 Ago 2021 - 07:33
Comment
#20 @#6 ¿Russell ha conseguido un podio sin correr? De eso nada, lo consiguió corriendo como nadie el ... Ver comentario
¡¡INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA!! : La clasificación SOLO sirve para determinar el orden de salida, los puntos se reparten en carrera (es así desde 1950), y sin una sola vuelta de carrera ¿Porque deberían repartirse los puntos?
30 Ago 2021 - 07:12
Comment
#13 @#6 y respecto al podio de Russell es más merecido que los otros podios de escritorio entregados es ... Ver comentario
Entonces según tu opinión si este año gana el campeonato Hamilton por 43 puntos o menos no tiene mérito, ya que a Hamilton le han otorgado 2 podium de escritorio uno en Silverstone por el choque de Max y otro en Hungría por el choque de Verstappen y la sanción a Vettel....pero si de esos 43 puntos dependiera quedar por delante de Max (que es su maxima aspiración) al final de la temporada, créeme que lo pelearía y sacaría pecho de esos 43 puntos.
30 Ago 2021 - 03:57
Comment
#10 No estoy de acuerdo con lo de no correr. Si odia el riesgo que se dedique a otra cosa. Algunos me di ... Ver comentario
Honestamente no había condiciones para correr y la seguridad de lo pilotos no se puede arriesgar solo por el espectáculo. No sé usted, pero yo no quiero ver otra historia como la de Bianchi y para colmo de males dónde la culpa la tiene la FIA y se la acaba echando al piloto.
30 Ago 2021 - 03:51
Comment
#26 @#7 no nos olvidemos que desde bianchi que se mato en condiciones de lluvia, hubert en spa 2019, hay ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo. La seguridad no se debe poner en duda bajo ninguna circunstancia, una cosa era correr hace 20 años con monoplazas mucho más pequeños y que eran menos propensos al acuaplaning y otra con estos actuales. También estoy de acuerdo con Sáinz al decir que no se debió dar puntos, simplemente cancelar desde que no se pudo largar y no burlarse de la gente durabte tres horas y media para luego mentirles diciendo que se salía una hora a competir y luego solo dar tres vueltas y cancelar para dar los puntos, es una vergüenza, un insulto total y más cuando se sabía que el clima no iba a mejorar.
30 Ago 2021 - 03:43
Comment

La verdad es que la estafa del día de hoy es la peor vergüenza que he visto desde el 98 que veo carreras de F1. Hacer esperar durante más de 3 horas a la gente para engañar con el anuncio de 1 hora de competencia para que al final solo fuera una jugada sucia para dar tres vueltas y asumir el gp en el papel. Un asco total. Maci debería renunciar hoy mismo.

Default user picture
30 Ago 2021 - 03:42
Comment
#7 Sainz, sabes que tu padre hubiera querido correr. No nos vendas la moto. Acerca de lo ridículo de r ... Ver comentario
no nos olvidemos que desde bianchi que se mato en condiciones de lluvia, hubert en spa 2019, hay muertes muy cercanas en el tiempo, muy frescas... se arriesgan pero no comen vidrio, era imposible correr.... en los 50 corrían como kamikazes y no por eso hoy debían correr igual...
Default user picture
30 Ago 2021 - 02:46
Comment
#24 @#17 nada de eso paso por delante de Russell, no te delinques por las cosas que son como son, no es ... Ver comentario
deliques*
Default user picture
30 Ago 2021 - 02:45
Comment
#17 @#13 Casi abandonó checo por un accidente y quedó último, sancionaron a Norris, Kimi, Bottas y St ... Ver comentario
nada de eso paso por delante de Russell, no te delinques por las cosas que son como son, no es odio es estadística. Tú tratas de acomodar las cosas de acuerdo a tu criterio y se vale para soportar tu opinión pero no es más que eso, una opinión basada en supuestos la mia está basada en hechos.
Default user picture
SUPERF1
30 Ago 2021 - 00:59
Comment
#15 “La crítica nace del malestar interior de la persona que la emite y de la frustración que siente ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
SUPERF1
30 Ago 2021 - 00:56
Comment

En Imola corrieron bajo lluvia, hace unos meses.,....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25