F1

Quinto en Libres 2

Sainz no pierde la prudencia: "Con un octavo en Q3, estaría contento"

El madrileño cree que en clasificación no será tan competitivo como en Libres
Pero espera que el retroceso sea menor que en otros Grandes Premios
Hoy, Toro Rosso se ha desmarcado como el más fuerte de la media parrilla
sainz-toro-rosso-monaco-2017-2-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Montecarlo
3
25 Mayo 2017 - 20:11

Jueves para el recuerdo, el de Toro Rosso. Daniil Kvyat ha terminado cuarto y Carlos Sainz quinto en los Libres 2 de Montecarlo. Pese al resultado, el madrileño cree que sería precipitado trazar conclusiones y dejarse llevar por la euforia. Pide realismo para las sesiones que están por venir en este Gran Premio.

Hoy, Kvyat y Sainz han terminado por delante de Mercedes y han luchado de tú a tú con Red Bull en condiciones de vuelta rápida. Sainz no cree que esa sea una imagen realista del status quo actual, porque recuerda que siempre son más rápidos en entrenamientos que en clasificación. Sin embargo, espera optimista que esta vez su coche no dé un retroceso tan grande como en otras carreras.

"Está claro que hoy es para estar contentos, pero lo que ha pasado no tiene nada que ver con lo que pasará el sábado. Me habéis tachado de prudente y tal, pero luego véis que no me equivoco cuando llega el sábado y nos vamos un poco para atrás. No creo que sea tan extremo en Mónaco, así que espero seguir estando en la Q3, que es nuestro objetivo, pero ojalá un poquito más adelante", ha dicho en Barcelona.

"En clasificación, pasas mucho tiempo a fondo. Las curvas 2 y 3 no son curvas, son una recta. Ahí arrastras velocidad. La curva 9 se hace prácticamente a fondo, es por eso que siempre perdemos un poco más en clasificación, pero en Mónaco no debería ser el caso, espero. Estaría muy contento con una Q3 y un octavo o así, sería un buen hito para el equipo".

"En Libres 2 hemos tenido el tercer o cuarto coche más rápido, ya veremos en clasificación. Puede ser que el sábado alguien dé un golpe y todo vuelva a la normalidad. Estoy cómodo con el coche y hacemos las vueltas rápidas en la vuelta tres o la cinco, los neumáticos van bien y son consistentes. Estoy muy contento, pero no significa que el sábado vaya a ser así. Espero que podamos dar otro paso adelante entonces, porque significaría que podemos mantener nuestra posición".

Sainz explica que el coche que tienen en Montecarlo es esencialmente el mismo que tuvieron en Barcelona hace dos semanas. No ha habido actualizaciones, a pesar de que son dos pistas radicalmente diferentes. 

"Ha sentado bien. Al salir de boxes no hemos hecho ningún gran cambio de reglajes. El coche que tenemos aquí es el mismo que en Barcelona, con los reglajes adaptados a esta pista, pero  parece que funciona muy bien. En Libres 1 íbamos con superblandos y de repente hemos visto que no estábamos lejos de los que iban con ultrablandos. En cuanto los hemos puesto, hemos estado en el Top 5. No espero que estemos delante de Mercedes, pero espero luchar más con Williams, Force India. Es útil".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mayo 2017 - 09:55
Comment

Vamos Carlos a verbsi es mejor del octavo y das una alegría a la afición

26 Mayo 2017 - 08:57
Comment

A ver si puede lograr la machada de pegarse un 5 o 6 puesto si Mercedes realmente tiene problemas y no es una jugada de despiste...

26 Mayo 2017 - 02:27
Comment

La lucha de la dupla de pilotos de Toro Rosso, para entrar a la Q3 de Mónaco 2017, será con Pérez y los Pilotos de McLaren. La cuestión es que solo habrá cuatro (4) lugares; ya que, Ferrari, Mercedes y Red Bull tienen asegurado entrar SI Ninguno de sus Pilotos NO cometen error alguno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25