F1

2022

Sainz: "No me importaría luchar por un mundial con Alonso"

El madrileño remarca que todos los equipos tendrán una oportunidad en 2022
Cree que cuantos más pilotos haya en la lucha, mejor para ellos y los aficionados
carlos-sainz-estrella-galicia-0-0-1-soymotor.jpg
J. Morillo, G. Sáez de Asteasu | Madrid
6
22 Dic 2021 - 13:00

Carlos Sainz ha reconocido que no le importaría luchar por el Mundial ante Fernando Alonso en 2022 o en años venideros. El español desconoce por completo los planes y objetivos de Alpine para la próxima temporada, pero sostiene que con el drástico cambio de normativa, todos tienen una oportunidad para brillar.

Sainz y Alonso llegan bien preparados a 2022, después de una temporada de cambio de equipo en la que han demostrado que están listos para lo que venga en la nueva era. Los dos pilotos españoles han rendido a un gran nivel, especialmente en la segunda mitad de temporada y ambos han batido a sus compañeros de equipo.

Por su parte, Sainz estaría contento de poder batallar el año que viene de tú a tú ante Alonso por el Mundial, aunque piensa que los dos equipos punteros de 2021 volverán a ser los favoritos en la primera temporada de la nueva era. Eso sí, tiene claro que los diez tienen una oportunidad para destacar en caso de dar con la tecla de las nuevas regulaciones.

"No sé cuáles son los objetivos de Alpine, ni lo que pretenden ni dónde quieren estar. Creo que todos los equipos tienen una oportunidad, se puede dar un salto cualitativo y estar en la lucha. Yo creo que los mejores equipos seguirán siendo los mejores equipos, pero no me importaría luchar por un Mundial con Fernando", ha reconocido Sainz en una rueda de prensa en la que ha estado presente esta cabecera.

Sainz remarca el gran nivel que hay en la parrilla en tiempos recientes, pero asegura que cuantos más pilotos haya en la lucha por un Mundial, mejor para todos. El madrileño cree que tener una Fórmula 1 más pareja sería más satisfactorio para los aficionados y también para los pilotos, pues así podrían tener luchas tan igualadas e interesantes como la han tenido Lewis Hamilton y Max Verstappen en 2021.

"Hay pilotos en la parrilla con un nivel muy alto, y cuantos más haya en la batalla, mejor para la Fórmula 1. Eso también es mejor para nosotros, que esté todo un poco más igualado y poder batirnos en duelo como ha pasado este año más o menos en igualdad de condiciones con Hamilton y Verstappen", ha comentado Sainz para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
josh
23 Dic 2021 - 20:00
Comment
#5 Eso si yo iria con Alonso. Vamos Fernando!, vamos Carlos!, es posible. Ver comentario
Carlos es el futuro
Pachulara
23 Dic 2021 - 15:46
Comment

Eso si yo iria con Alonso. Vamos Fernando!, vamos Carlos!, es posible.

23 Dic 2021 - 13:47
Comment

Sería una auténtica sorpresa, más que nada porque eso significaría que habría igualdad mecánica en los coches.

Pachulara
22 Dic 2021 - 20:36
Comment

Ojalá, todo quedaría en casa.

Pachulara
22 Dic 2021 - 20:35
Comment
#1 Que silencio!!! Ver comentario
uuuuuuhhhh
Default user picture
22 Dic 2021 - 15:44
Comment

Que silencio!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00