F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Sainz: "No me gusta cómo juegan con las posiciones los comisarios"

Hubo algo de confusión en su incidente con los McLaren en la primera vuelta
Una mala parada en boxes y un toque con Ricciardo sentenciaron su carrera
norris-sainz-austin-2021-soymotor.jpg
17
25 Oct 2021 - 12:43

Carlos Sainz cree que los comisarios "jugaron con las posiciones" durante la carrera de Austin. El español expresó su frustración cuando tras dejar pasar a Lando Norris, la FIA le pidió que también se dejara adelantar por el otro McLaren.

Durante los primeros compases de carrera, Carlos Sainz protagonizó una gran batalla junto a los dos McLaren. El piloto de Ferrari consiguió ponerse por delante de ambos tras una maniobra confusa, por lo que dejó pasar a Ricciardo para librarse de una posible sanción. Pero Dirección de Carrera consideró que el afectado tras la maniobra del español fue Norris, por lo que obligaron a Sainz a devolverle la posición vueltas después.

"En la primera vuelta hubo un poco de lío con los dos McLaren, estaba luchando con los dos, me trataba de defender y al final pasé por delante de ambos, pero decidí dejar pasar a uno de ellos por si acaso los comisarios decidían tomar medidas", ha explicado el piloto de Ferrari a Sky F1, según publica el portal web Planet F1.

"Y al final tomaron medidas aunque lo dejé pasar. Es un poco confuso para ser honesto, no me gusta cómo juegan con las posiciones. Creo que lo que hice al dejar pasar a uno de ellos era bastante legítimo y debería haber sido suficiente", ha añadido Sainz.

El piloto español fue capaz de volver a adelantar a Norris en pista y el equipo decidió hacer un undercut a Ricciardo, para así situarse por delante de ambos McLaren. Pero otra parada en boxes mala de Ferrari truncó la estrategia de Sainz.

"Tuve que dejar pasar a Lando y luego me quedé atascado toda la carrera detrás de Ricciardo. Apostamos por hacer un undercut, pero de nuevo otra parada lenta en boxes no nos permitió hacerlo y nos quedamos atascados de nuevo detrás de él. Una mala carrera para mi", se ha lamentado el madrileño.

Tras un undercut fallido al piloto australiano, Sainz volvió a enfrentarse a Ricciardo en pista en una batalla que acabó con un choque entre ambos. El contacto dañó parte del alerón delantero de Sainz y sentenció la carrera del piloto de Ferrari.

Sainz asegura que el australiano fue "un poco sucio" en el incidente. "Mi opinión es que el piloto que está en el interior hace este tipo de cosas a propósito siempre para tratar de estrujar al que está en el exterior, yo habría hecho lo mismo", ha explicado el de Ferrari.

"Lo que pasa es que podría haber sido menos duro con el contacto, creo que podría haberlo hecho un poco más limpio porque casi hice un trompo, pero todo está bien. Yo habría hecho algo similar si estuviera en su posición", ha afirmado.

No obstante, hay que decir que tras la carrera, Ricciardo se acercó a disculparse con Carlos y el español aceptó las disculpas.

Sainz se ha mostrado muy descontento con su carrera. "Creo que hoy no lo aprovechamos, deberíamos haber estado por delante de los dos McLaren con el ritmo del coche y no tuvimos la oportunidad. Estoy decepcionado", ha asegurado el de Ferrari.

Ferrari y McLaren se disputan la tercera posición en el Campeonato de Constructores, por lo que que quedar por delante de Norris y Ricciardo era el objetivo de la Scuderia. A falta de cinco carreras para el final, el equipo de Woking aventaja en tres puntos y medio a los de Maranello.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ñolesllorones
26 Oct 2021 - 08:31
Comment
#16 Esto de Carlos me hace a acordar cuando todas le pasaban a Vettel, espero que no termine de la misma ... Ver comentario
cuando la nacionalidad y el fanatismo ciega a las personas, tu eres el claro ejemplo, en que cabeza cabe que los de ferrari son tan idiotas 1ro en sacrificar el 3er puesto en el campeonato jodiendo a uno de sus pilotos en beneficio de otro? Y si lo quisiera hacer no crees que es mas facil no meter a Carlos a pits y esperar a la siguiente vuelta que entraba Ricciardo y así no se exponen a un ridiculo monumental ? Leclerc solo tiene 3 años y medio en F1 carlos creo que va para 7 y se ha visyo que Carlos es un excelente piloto de hecho las pocas carreras que compartió coche con Max creo que quedaron igualados en clasificacion en ferrari Charles le aventaja 13-4 aún queda duda que Charles es mejor y en el caso de apostar por alguien en el equipo sería por el ? Tu que hatias ?
26 Oct 2021 - 00:48
Comment

Esto de Carlos me hace a acordar cuando todas le pasaban a Vettel, espero que no termine de la misma forma.
Encima me da muy mala espina el término de su contrato en 2022, no vaya a ser que Ferrari quiera subir al tierno de Mick porque les aseguro que lo van a cocinar fuera de tiempo y van a desperdiciar a un buen piloto como Sainz, de acuerdo no es Verstappen, pero lo veo apenas a milesimas de Leclerc, de seguro que con el mismo auto Carlos es mas maduro y constante.

26 Oct 2021 - 00:43
Comment

A ver Carlos, ya sabes, si no te gusta siempre puedes irte a la Indycar.

Default user picture
25 Oct 2021 - 21:16
Comment
#4 @#1 Deja de fumar hierba malas,que luego no sabes lo que ves. Jajaja Descuerdo con la parada, pero s ... Ver comentario
no hay quien lea esto
Default user picture
SUPERF1
25 Oct 2021 - 18:18
Comment
#10 @#6 Autómatas programables y Electromecánica creo que es lo que más presente y futuro tiene.No ha ... Ver comentario
Gracias.
Default user picture
SUPERF1
25 Oct 2021 - 18:08
Comment
#10 @#6 Autómatas programables y Electromecánica creo que es lo que más presente y futuro tiene.No ha ... Ver comentario
¿Cual es el grado de ingeniería superior para ese modulo de electromecánica, lo sabes?
Default user picture
SUPERF1
25 Oct 2021 - 18:05
Comment

Desde un punto de vista de encontrar trabajo , cual de ellos??
Otra cosa las imparten en Basauri todas ellas?

25 Oct 2021 - 17:59
Comment
#6 @#4 Yo creo que es todo lo contrario, mide bastante sus comentarios y lo hablará de puertas adentro ... Ver comentario
Autómatas programables y Electromecánica creo que es lo que más presente y futuro tiene.No hagas el módulo de desarrollo de productos electrónicos que lo más normal es que no te comas un mojón, yo tuve suerte aquí.
25 Oct 2021 - 17:52
Comment
#7 @#5 Oye Masvoices, Te he leído que estudiaste un grado superior de FP en Basauri. Te pregunto yendo ... Ver comentario
Yo hice el de desarrollo de productos electrónicos. Aunque me fue bien si pudiera volver atrás automatización y robotización industrial podría ser una buena opción pero si duda yo me quedaría con un módulo técnico superior de electromecánica.
Napo
25 Oct 2021 - 17:28
Comment
#5 Salió cin blandos por mala estrategia se Ferrari, adelntar en esta pista está complicado incluso c ... Ver comentario
La estrategia la hace el piloto con su ingeniero ,no hay que dar muchas vuelta.
Default user picture
SUPERF1
25 Oct 2021 - 16:42
Comment
#5 Salió cin blandos por mala estrategia se Ferrari, adelntar en esta pista está complicado incluso c ... Ver comentario
Oye Masvoices, Te he leído que estudiaste un grado superior de FP en Basauri. Te pregunto yendo por la rama de las Tecnológicas..., que grado superior de FP opinas que tiene más salida laboral ??? Es importante. Gracias.
25 Oct 2021 - 16:33
Comment
#4 @#1 Deja de fumar hierba malas,que luego no sabes lo que ves. Jajaja Descuerdo con la parada, pero s ... Ver comentario
Yo creo que es todo lo contrario, mide bastante sus comentarios y lo hablará de puertas adentro con el equipo.
Default user picture
25 Oct 2021 - 16:27
Comment

Salió cin blandos por mala estrategia se Ferrari, adelntar en esta pista está complicado incluso con un mercedes, supo gestionar los blando como si fueran medios incluso hizo una vuelta mas que Riciardo... Ves Napo dependiendo del observador cada uno lo interpreta como mejor le conviene ;) ;) sea como fuere ya van demasiados errores en lo que a Carlos le deberían de tocar... Entiendo que una empresa como Ferrari y tal y como están... Ni son a posta... Pero siempre caen en la misma saca.

Napo
25 Oct 2021 - 15:34
Comment
#1 Lo que realmente no me gustan son tus mecánicos Carlos, ellos son los que os están j*diendo el mun ... Ver comentario
Deja de fumar hierba malas,que luego no sabes lo que ves. Jajaja Descuerdo con la parada, pero salió con blando y no hacido capaz de adelantar coche con midió. Se está ponendo muy llorón y en Ferrari Durán poco.
25 Oct 2021 - 15:23
Comment
#1 Lo que realmente no me gustan son tus mecánicos Carlos, ellos son los que os están j*diendo el mun ... Ver comentario
No, Carlos no tenia el ritmo de Leclerc.
25 Oct 2021 - 15:11
Comment
#1 Lo que realmente no me gustan son tus mecánicos Carlos, ellos son los que os están j*diendo el mun ... Ver comentario
por delante de leclerc? Venga, por donde lo viste? Creo que 5to era lo máximo
Default user picture
KIMI
25 Oct 2021 - 13:22
Comment

Lo que realmente no me gustan son tus mecánicos Carlos, ellos son los que os están j*diendo el mundial. Ayer pudiste acabar por delante de Leclerc si no fuera por la mala parada, en Estambul pudiste hasta luchar por la 5ª si hubieses salido delante de ocon. Lo mismo en Silverstone. Ahora mismo vais detrás de McLaren y tendríais que ir 20 puntos por delante. Aún quedan carreras pero si vuelve a pasar (que seguro que vuelve a pasar) y quedáis detrás de McLaren en el mundial, yo echaría a todos y cada uno de tus mecánicos. A la calle

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41