F1

2021

Sainz, "motivado" por contribuir a la recuperación de Ferrari

El español quiere ser parte del resurgir de la escudería italiana
Confía en que el equipo pueda volver a ganar
sainz_hungria_2020_jueves_soymotor.jpg
15
16 Jul 2020 - 19:27

Ferrari ha comenzado la temporada 2020 con problemas. No solo no están a la altura de Mercedes, sino que pelean en la zona media y vienen de un doble abandono en Estiria tras un choque entre sus dos pilotos. Pese a la delicada situación, Carlos Sainz ha dejado claro que no se arrepiente de su fichaje por la escudería italiana.

Admite que ha sido cuestionado sobre esto tras las dificultades que los de Maranello están experimentando, pero se reafirma en su decisión de abandonar McLaren y poner rumbo a Ferrari a partir del 2021.

"Me sorprende un poco la cantidad de gente que me pregunta si me arrepiento de ir a Ferrari. Yo no me arrepiento de ningún modo. Sí que hay mucha gente que quizá no entiende tanto de Fórmula 1 y que se pregunta por qué me voy de McLaren a Ferrari justo en este momento. Yo estoy contento y tranquilo con mi decisión", ha afirmado.

Lo cierto es que el madrileño está motivado pese a todo y ha resaltado que McLaren tampoco estaba al mismo nivel que ahora cuando él se sumó al equipo. Es por ello que aspira a formar parte importante de los pasos adelante que Ferrari vaya dando.

"A mí me motiva muchísimo ir a un equipo que quizá no está pasando por su mejor momento, y formar parte de ese movimiento positivo si las cosas empiezan a funcionar. Es por lo que he pasado en McLaren y es lo que más me puede motivar. Es una experiencia positiva y vivir eso con Ferrari sería algo importante", ha explicado.

Por otro lado, Sainz tiene confianza plena en que los italianos puedan volver a tener un coche ganador. Además, resalta lo complicado que es alcanzar a Mercedes y la necesidad de probar diferentes conceptos para lograrlo.

"Estoy seguro de que Ferrari no se ha olvidado de hacer coches rápidos. Hay un equipo que se llama Mercedes que está haciendo las cosas muy bien y los demás están teniendo que correr riesgos para tratar de adelantarles. En la Fórmula 1 de vez en cuando tienes que arriesgar, si quieres ganar", ha expresado para finalizar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
17 Jul 2020 - 15:38
Comment
#11 @#2 Tienes la misma visión de la situación que la que tiene el personaje de la imagen de tu avatar ... Ver comentario
entonces cuando es Sainz el de la suerte no es suerte es su magnífico nivel sus súper habilidades que le han llevado a tener estadísticas grandiosas comparables con las de Vettel, Alonso o Max a su misma edad Clarita que ha esa edad Sainz tiene más gp’s completados que ellos?? A pero si es Norris si es suerte por estar en el lugar y momento indicado...
Default user picture
CIVICJD
17 Jul 2020 - 15:33
Comment

Claro tendrá que ayudar a construir el campeonato para Leclerc.... eso si no deshacen o corrigen la pésima gestión de Binotto en Ferrari... A pero no en ninguna parte del contrato decía que va como escudero... como que en el de Barrichello si decía....

17 Jul 2020 - 09:36
Comment

Últimamente veo mucha pasivo-agresividad en la mayoría de Checofans de por aquí con cualquier cosa que sniff sniff huela a español. Lo de siempre vamos pero ahora hay menos sutileza y más pasivo-agresividad aunque a veces solamente hay agresividad xD

17 Jul 2020 - 01:06
Comment
#5 @#1 que tarea?, otro enterado, donde estaba el McLaren al principio de temporada y donde acabo? Ver comentario
Estaba, se nota que lobato no te contó que era la tortuga de Gp2 según 34lonso, y en 2019 era el mercedes de la zona media, donde no lo aprovecharon fue por fiabilidad o las grandes chorradas del equipo.. y con todo y eso no le pudo ganar en clasificación a un novato.. que este inicio lo lleva doblado..
Fls-11
16 Jul 2020 - 23:10
Comment

Creo que Sainz primeramente debe centrarse en hacer un buen trabajo en Mac Laren y sacudirse e encima a Norris que viene por todas las canicas pues le pasado por encima en este arranque de temporada y rezar por que Ferrari arregle sus problemas con el coche pues para 2021 Ferrari podría estar detrás de Mac Laren, Renault y RP(Aston Martin) compitiendo con los AT, HASS, AR.

Default user picture
16 Jul 2020 - 23:04
Comment
#2 Bueno Carlos centrate en McLaren porque Norris te esta dando... Asi como el que no quiere la cosa. ... Ver comentario
Tienes la misma visión de la situación que la que tiene el personaje de la imagen de tu avatar... Yo personalmente solo he visto a Norris superior a Sainz en la clasificación del primer GP. Tanto en carrera, donde llegó a batallar con él para adelantarle, como en el siguiente GP; Sainz estuvo por encima de Norris todo el fin de semana hasta la parada en boxes. La diferencia es que Norris ha estado en el lugar indicado, en la mejor situación. No seamos tan resultadistas y analicemos las cosas, que la temporada no ha hecho más que comenzar...
16 Jul 2020 - 22:17
Comment

Es estúpido pensar que carlos ha hecho mal en ir a Ferrari. Ferrari vive para la F1, McLaren casi se viene abajo con esto del coronavirus y se reduce a su faceta de coches de calle. Y sobre todo, mientras mercedes esté en competición, Mclaren no tiene ni una oportunidad

16 Jul 2020 - 21:04
Comment

Ánimo odiadores, podéis hacerlo mejor...

Diesel
16 Jul 2020 - 20:21
Comment

Nadie aqui quiere mas que yo que Carlos triunfe para que le de por la boca al Dr. MARKO

Diesel
16 Jul 2020 - 20:18
Comment
#3 @#2 el que le está dando?, su amistad?, deja de decir chorradas, si vieras las carreras te enterari ... Ver comentario
El 3°5° ha sido Norris...Y tranquilo viejo. Es mi opinion si no te gusta es tu problema...
16 Jul 2020 - 20:07
Comment
#1 En Mclaren encontró la tarea hecha.. Pero en Ferrari no tendrá esa presión, nadie cuestiona a los ... Ver comentario
que tarea?, otro enterado, donde estaba el McLaren al principio de temporada y donde acabo?
Default user picture
SUPERBINOTTO
16 Jul 2020 - 20:06
Comment

Carlitos , te quieres largar de ML verdad???? No me extraña despues de tantas PUTADAS QUE TE HACEN........

16 Jul 2020 - 20:06
Comment
#2 Bueno Carlos centrate en McLaren porque Norris te esta dando... Asi como el que no quiere la cosa. ... Ver comentario
el que le está dando?, su amistad?, deja de decir chorradas, si vieras las carreras te enterarias de las cosas
Diesel
16 Jul 2020 - 19:57
Comment

Bueno Carlos centrate en McLaren porque Norris te esta dando... Asi como el que no quiere la cosa. OJOO Yo soy de Sainz, pero tiene que sacar mas puntos en los GP..

16 Jul 2020 - 19:51
Comment

En Mclaren encontró la tarea hecha.. Pero en Ferrari no tendrá esa presión, nadie cuestiona a los escuderos en cuestión de desarrollo, los problemas de Ferrari están mas allá de quien conduzca los autos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41