F1

FUTURO

Sainz: "No me importaría ser compañero de Alonso"

El madrileño asegura que se lleva bien "con cualquier piloto"
Carlos considera a Charles Leclerc "un buen tipo"
sainz-companero-alonso-soymotor.jpg
33
20 Ago 2021 - 10:17

Carlos Sainz asegura que no le importaría tener como compañero de equipo a Fernando Alonso, aunque al mismo tiempo cree que, al estar en diferentes etapas de sus respectivas carreras, sería muy difícil hacerlo posible.

Alonso fue uno de los ídolos de la infancia de Carlos. El madrileño, que conoció al asturiano con diez años –en el GP de España 2005– siempre ha sostenido que Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

Carlos conoce de primera mano la valía de Fernando como piloto, pero el único objetivo del madrileño es batir a toda la parrilla y ser campeón del mundo, así que no le importaría tener al ovetense como compañero en el futuro.

"Me llevo bien con cualquier piloto. No me importaría ser compañero de equipo de Fernando –Alonso–. Pero, dado que estamos en diferentes etapas de nuestras carreras y pilotamos para diferentes equipos, las posibilidades de que esto ocurra son escasas", ha comentado Sainz en una entrevista para Auto Motor und Sport.

Sainz, pese a ser su séptima temporada en la Fórmula 1, ya ha tenido a varias ‘bestias’ como Max Verstappen, Charles Leclerc o Lando Norris al otro lado del garaje… y siempre ha habido ‘buen rollo’. ¿Cuáles son las claves?

"No me uno a un nuevo equipo con prejuicios o animosidad hacia mi compañero de equipo, sino que entro abiertamente. Es importante disfrutar el trabajo. Cuando lo disfruto, mi rendimiento es mejor. ¿Pelearme con mi compañero? ¿Por qué debería hacerlo?".

"Eso no me hace ningún bien. Funciona mejor cuando puedes reírte de las cosas y bromear sobre las rondas de clasificación buenas y malas. Si ambos trabajamos en la misma dirección, el ambiente en el equipo es mejor y progresamos más rápido", ha añadido.

Por otro lado, Carlos considera a Charles Leclerc un "buen tipo". Ambos tienen los mismos intereses –hacer avanzar a Ferrari– y se han mostrado respeto mutuo, de ahí que haya tan buen ambiente en la formación de Maranello.

"Charles es un buen tipo. Tenemos los mismos intereses y los mismos objetivos, por eso puedes tener buenas conversaciones con él y hacer deporte o jugar al ajedrez. No sólo es rápido, también muestra mucho respeto a sus compañeros", ha expresado Sainz para concluir.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
23 Ago 2021 - 22:49
Comment
#32 @#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
editado por la administración. qué miedo. me metí con un forero amiguito?
Default user picture
Carbo
21 Ago 2021 - 17:42
Comment
#28 @#26 De los deportistas millonarios y famosos, fuera del deporte , lo único que me interesa es su S ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
21 Ago 2021 - 15:25
Comment

#30
Hablando de ésto , las caras que pone Fernando cuando en Montmeló suena lo de los segadores en lugar del himno de España son inenarrables (risas)

Default user picture
Carbo
21 Ago 2021 - 11:25
Comment
#13 @#6 Xavi Hernández cuando ganó la Euroca de fútbol con el sabio luis de entrenador se paseaba por ... Ver comentario
Es triste pero así fue. Eligió ser charnego (Hernández) y no botifier. Es el entorno, difícil resistir. Messi resistió, nunca hizo proselitismo catalufo. No es F1, pero el antiespañolismo tiene muchas ramas. Inexplicable
Default user picture
SUPERF1
20 Ago 2021 - 23:55
Comment
#27 @#26 pero la F1 tiene comportamientos fácilmente considerables como política, todo aquello que se ... Ver comentario
La F1 no es deporte. Pero los pilotos sí son deportistas. No confundamos .
Default user picture
SUPERF1
20 Ago 2021 - 23:53
Comment
#26 El DEPORTE , con mayúsculas , es limpio, sano y honesto. Los políticos son todo lo contrario. / ... Ver comentario
De los deportistas millonarios y famosos, fuera del deporte , lo único que me interesa es su SOLIDARIDAD con los más pobres.
Default user picture
20 Ago 2021 - 23:50
Comment
#26 El DEPORTE , con mayúsculas , es limpio, sano y honesto. Los políticos son todo lo contrario. / ... Ver comentario
pero la F1 tiene comportamientos fácilmente considerables como política, todo aquello que se pueda considerar perjudicial pa Hamilton o MB es tratado de igual manera que los más sucios tratos políticos.
Default user picture
SUPERF1
20 Ago 2021 - 23:43
Comment

El DEPORTE , con mayúsculas , es limpio, sano y honesto. Los políticos son todo lo contrario.
/
No mezclemos agua y aceite. Hablamos de deportistas , fuera la política .

Default user picture
SUPERF1
20 Ago 2021 - 23:27
Comment

Carlos , no te convendría ser compañero de Alonso. Fernando sigue siendo el mejor.
/
Céntrate en Lc.

20 Ago 2021 - 20:59
Comment
#23 @#22 Los fanatismos no son nada bueno, en ningún ámbito ni política ni deporte etc... A mi me pue ... Ver comentario
A eso me refiero que son fanatismos... hay grandes pilotos que tienen mala fama por cosas que ni son verdad. Kimi no es el tío serio que se ve en cámara, lo he visto en persona dos veces, y es impresionante lo simpático que es, Vettel se ve gran persona, yo no me quejo de nadie, todos son buenos menos los de pago, incluso a Stroll le daría una oportunidad. Latifi y Mazepin casi que sobran.
Okinawa
20 Ago 2021 - 20:40
Comment
#22 @#20 no pasa nada, estamos hablando de f1 y cada uno tiene sus pilotos o equipos, pero debatir es lo ... Ver comentario
Los fanatismos no son nada bueno, en ningún ámbito ni política ni deporte etc... A mi me puede caer mal luisito por todo lo que le rodea y sus comportamientos fuera de la pista pero nunca voy a escribir que es mal piloto o un paquete porque no me caiga bien, me parece un pilotazo, aunque me parece más completo Alonso. Es mi opinión y tengo más de más pilotos. Pero aquí leo auténticas barbaridades de muchos pilotos y las escriben simplemente porque les caen mal en vez de juzgar su pilotaje. En fin muy triste. Si te refieres a español si si que lo soy. Saludos
20 Ago 2021 - 20:14
Comment
#20 @#17 Tienes razón, se me ha olvidado leer bien jejejejejej lo había interpretado al revés. Bueno ... Ver comentario
no pasa nada, estamos hablando de f1 y cada uno tiene sus pilotos o equipos, pero debatir es lo normal. No se si eres de aquí, pero el futbol crea rivalidades, como la política... y aquí lo único que importa es el deporte.
20 Ago 2021 - 19:11
Comment

Alonso cae peor que Nadal o Sainz porque no es políticamente correcto y no se casa con la canallesca mediática......

Okinawa
20 Ago 2021 - 19:11
Comment
#17 @#7 sabes leer, digo que hay gente que los odia por ser del Madrid. Ya lo se, y Sainz padre, y Alons ... Ver comentario
Tienes razón, se me ha olvidado leer bien jejejejejej lo había interpretado al revés. Bueno no se me caen los anillos por reconocerlo. Ahora que lo he pillado te doy toda la razón.
20 Ago 2021 - 19:06
Comment

Así igual hasta ganaba una carrera y todo.....

20 Ago 2021 - 17:06
Comment
#16 @#7 No te has enterado de la tostada ni la mitad... se refiere a que son algunos del Barça los que ... Ver comentario
menos mal que hay gente que entiende bien lo que se dice, cada uno puede tener sus diferencias, pero esto es para hablar de F1. Un abrazo. he tenido que decir lo del futbol porque creo que es por eso... que no se debería ningún famoso meter en otras cosas también, ni futbol, ni política ni nada.... pero son libres... por mi que hagan lo que quieran! que traigan victorias a España y ya!
20 Ago 2021 - 16:58
Comment
#7 @#4 Vaya soberana gilipollez que has escrito de Nadal y los madridistas. Nadal es un reconocidisimo ... Ver comentario
sabes leer, digo que hay gente que los odia por ser del Madrid. Ya lo se, y Sainz padre, y Alonso creo que tiene algo también. y Nadal no se... estoy hablando de la manía de los futbolistas... la F1 no es futbol. es Como Si Criticamos a Norris Russell o Hamilton por ser del Manchester o el Liverpool. Y te lo digo siendo nacido en Barcelona, y no me gusta el futbol, pero este país funciona así.
20 Ago 2021 - 16:57
Comment
#7 @#4 Vaya soberana gilipollez que has escrito de Nadal y los madridistas. Nadal es un reconocidisimo ... Ver comentario
No te has enterado de la tostada ni la mitad... se refiere a que son algunos del Barça los que no lo torelan...
Default user picture
20 Ago 2021 - 15:29
Comment

Básicamente no le molestaría que le patearan el trasero, o van a decir que Alonso no tendría problema en pasarle por encima?

20 Ago 2021 - 15:28
Comment

En F1 lo veo difícil . Alonso ya se quedará en alpine los años que le queden . Y yo a Carlos en un futuro o lo veo en Ferrari o de vuelta a McLaren . ¿Quizás Le mans? ¿Dakar? No se

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41