F1

DÉCIMA POSICIÓN PARA EL MADRILEÑO TRAS ARRANCAR DESDE BOXES

Sainz: "No hemos tenido suerte, el punto lo hemos ganado nosotros"

El español ha realizado una carrera increíble remontando la mitad de la parrilla
Sainz ha hecho un stint de 63 vueltas conservando neumáticos en todo momento
527885635_di_7376_e3a1ccea36d659c2ca294bc9c9d319c3.jpg
3
24 Mayo 2015 - 17:31

Después de la decepción cosechada ayer tras la sanción que le ha obligado a salir desde el pit-lane, Carlos Sainz ha podido resarcirse con una muy buena carrera que le ha permitido alcanzar los puntos.

"Es increíble, estoy súper contento porque era complicadísimo. Ningún coche de seguridad nos ha beneficiado. No hemos tenido nada de suerte y aún así hemos llegado a los puntos”, reflexionaba tras bajarse del coche.

“Ha habido un momento en que llevaba a Rosberg detrás con bandera azul, pero no me cogía, así que me he empezado a motivar porque veía que llevaba un ritmo buenísimo. He logrado hacer durar unas gomas sesenta y pico vueltas. Estoy muy contento porque era realmente difícil".

Estoy súper contento porque era complicadísimo, nada nos ha beneficiado

El cuidado de los neumáticos ha sido clave durante el gran premio, tal y como señalaba el propio Sainz, quien ha tenido que conservar mucho tras su parada para intentar hacer que los compuestos le duraran hasta el final.

“Sabía desde que hemos puesto la goma más dura que había que llegar hasta el final como fuera, era nuestra única oportunidad de puntos. He empezado a guardar mucho y a mitad del stint he tirado un poco y luego ya he vuelto a conservar tras el coche de seguridad".

"La gente que ha ido parando se ha quitado del medio y gracias a nuestro buen ritmo pues hayamos llegado a los puntos"

Sainz ha tenido que defenderse tras el relanzamiento de los hombres que sí han hecho tres paradas, aunque lo difícil que resulta adelantar en Mónaco le ha permitido retener la posición de puntos.

En Mónaco puede pasar cualquier cosa, el factor cansancio cuenta, pero no ha pasado nada

“No era fácil con una rueda con 61-62 vueltas el mantener a la gente detrás, pero gracias al principio del stint en el que he ido muy lento pensando en el final de carrera como en Barcelona, al final ha merecido la pena”, señalaba.

“En Mónaco puede pasar cualquier cosa. Se ven cosas que no se ven en otros circuitos, es todo muy estrecho, el factor cansancio también cuenta. No ha pasado nada fuera de lo común”

“El coche de seguridad que nos tenía que beneficiar al principio ha salido al final cuando todos habían cambiado neumáticos. Ha sido una carrera sin factor suerte, nos hemos buscado nosotros este puntito por  estrategia y buen ritmo”, concluía el español.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
26 Mayo 2015 - 02:33
Comment
#2 @#1 Este piloto empieza a ACAPARAR LA ATENCIÓN ............Si el asunto MLH_ALONSO....no cambia pro ... Ver comentario
Es superior a ALO, de sucesor nada.
Default user picture
PITXITO10
24 Mayo 2015 - 20:54
Comment
#1 HAY ES NADA: del pit lane al 10º puesto !!!!!!!..........YYYYYY todas las miradas del padock sobre ... Ver comentario
Este piloto empieza a ACAPARAR LA ATENCIÓN ............Si el asunto MLH_ALONSO....no cambia pronto ( 2-3 carreras máximo), y Carlitos Sainz sigue en la progresión ascendente que lleva ........SE..VA A EMPEZAR A HABLAR del madrileño como SUCESOR DE FACTO , de Alonso.........
Default user picture
PITXITO10
24 Mayo 2015 - 19:22
Comment

HAY ES NADA: del pit lane al 10º puesto !!!!!!!..........YYYYYY todas las miradas del padock sobre ÉL........

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33