GP de España F1 2020

Sainz, tras cambiar de chasis: "No hemos resuelto el problema de refrigeración"

Espera dar con la solución pronto, durante el fin de semana

McLaren ha cambiado el chasis para intentar atajar las altas temperaturas del coche

AmpliarSainz, tras cambiar de chasis: "No hemos resuelto el problema de refrigeración" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Barcelona

Carlos Sainz ha afrontado la primera jornada de entrenamientos libres del GP de España con la esperanza de solucionar el problema de refrigeración que el equipo encontró en Silverstone en su monoplaza. Sin embargo, esto no ha sido posible y pese a que la situación parece algo mejor, las altas temperaturas siguen ahí.

El español ha estrenado en Montmeló un nuevo chasis encaminado precisamente a la resolución de este inconveniente, aunque ha sido en vano. El español ha hecho referencia a la diferencia entre su coche y el de su compañero en este sentido y deja claro que no han dado con la tecla adecuada.

"Aún vemos algunas discrepancias entre ambos coches. Mi coche tiene menos refrigeración. Estamos teniendo que correr con los conductos más abiertos, lo que nos cuesta bastante tiempo por vuelta aquí. Así que todavía no hemos llegado al fondo del problema", ha afirmado.

Sainz no consiguió puntuar el pasado fin de semana en el GP del 70º Aniversario, pero pese a todo no pierde las esperanzas de revertir la situación en esta carrera en casa en la que además rinde homenaje a todos los afectados por el coronavirus en nuestro país.

"Aún necesitamos seguir buscando porque en este momento es un gran signo de interrogación. No hemos encontrado una respuesta y hemos cambiado prácticamente todo en el coche, así que empezamos a quedarnos sin opciones. Espero que podamos encontrar la última cosa o la principal que pueda darnos la respuesta, pero en este momento es complicado", ha señalado para finalizar.

El madrileño está teniendo una primera parte de temporada con bastantes problemas. Ocupa de undécima plaza del Mundial de Pilotos con 15 puntos, mientras que Lando Norris es quinto con 38. Al problema de refrigeración se han unido alguna –tres en cuatro carreras– mala parada en boxes por parte de McLaren y el pinchazo que sufrió en el GP de Gran Bretaña. Sea como fuere, quedan aún carreras por delante para darle la vuelta a la situación.

Otro de los aspectos que preocupa de cara a este fin de semana es el de los neumáticos. Las temperaturas en agosto en Barcelona son muy altas, aunque Sainz comenta que el riesgo de ampollas parece algo menor pese a que la degradación sigue ahí.

"No vemos las ampollas que vimos en Silverstone, así que potencialmente tenemos algo más de margen con las ruedas, pero sí hemos visto bastante degradación y sobrecalentamiento en los neumáticos, así que va a ser un fin de semana complicado y en este momento no estamos en la cima de los problemas que tenemos en las ruedas y queremos seguir mejorando para la carrera", ha expresado.

Al contrario de lo ocurrido la semana pasada cuando el compuesto duro se posicionó como el favorito para la carrera, Sainz revela que McLaren ha tenido problemas esta vez a la hora de conseguir agarre.

"El peor compuesto para nosotros este fin de semana es el duro, No tiene absolutamente nada de agarre. No sabemos la razón, probablemente sea el calor o el viento. En cuanto al blando no hay nada especial, simplemente mucha degradación, pero el mismo grip de siempre. Tenemos que analizar la estrategia y ver qué podemos hacer porque por el momento parece que será una carrera dura", ha manifestado.

De aquí a mañana, los de Woking tienen también que dar un paso adelante en ritmo de carrera, ya que por el momento son más competitivos a una vuelta. Sainz espera poder trabajar en todos estos aspectos para llegar lo más preparado posible a la parrilla de salida del domingo.

"El ritmo a una vuelta no ha estado mal. El ritmo en tanda larga necesita mucho trabajo porque Renault, Racing Point van más rápido que nosotros, así que necesitamos seguir trabajando, seguir descubriendo los pequeños problemas que normalmente tenemos en carrera y ver si podemos resolver el tema de la refrigeración y después el del ritmo en tandas largas", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Richter

#14 cuidate ese trombo en el coco compa.

  • 3
  • 0
Imagen de Vettelloca

#14 ¡Antonia!, No pierdas el tiempo comentando aquí que al final no te va a dar tiempo a terminar el jersey de ganchillo para el invierno.....

  • 2
  • 2
Imagen de Napo

#17 Norris en comparacion a Sainz es un novato.

  • 2
  • 3
Imagen de SUPERBINOTTO

SAINZ HASTA LOS COJONES...EMPIEZA A LARGAR.!!!!!!!

  • 2
  • 0
Imagen de Espontaneo

#14 ni siquiera lees las respuestas, eso demuestra que eres un troll con fobia a lo español que solo viene a molestar. Ya se te ha contestado que Sainz superó a Norris la temporada pasada con bastante diferencia, y sigues diciendo las mismas idioteces.

  • 9
  • 0
Imagen de Espontaneo

#9 Yo no dije que haya conspiración, solo que no ha perdido por pilotaje. Y desde luego raro es que siempre se equivoquen con él y que su coche se caliente más. Quizá no tiene sentido una conspiración, pero es extraño de cojones, es innegable.

  • 6
  • 0
Imagen de Cuajarrones

#14 tú si que eres patético y das vergüenza ajena. Gorrinomierda...

  • 4
  • 0
Imagen de Haga

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 11
Imagen de Blade Runner

#3 #3 Pero es que pueden poner mil sensores para saber porque. Yo tampoco creo que vayan a joderle, eso si, ahora es piloto dos por razones obvias. En estrategia tendría prioridad el equipo, Norris, Sainz por ese orden … me suena que esas razones obvias ya las explicaste muy bien tú

  • 4
  • 0
Imagen de Agro Man

#8 Don't feed the troll. Los razonamientos no le interesan.

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP