F1

En busca de una carrera limpia en China

Sainz: "No hay razón por la que no pueda estar confiado"

A pesar del mal inicio de año, cree en el potencial del coche para lograr un buen resultado
"Hemos tenido varios pequeños problemas que me han impedido sumar puntos"
Resalta que los equipos eligieron sus gomas pensando en la clasificación tradicional
carlos-sainz-bahrain-laf1.jpg
3
14 Abr 2016 - 18:06

Carlos Sainz ha dejado claro que, aunque ha tenido mala suerte este inicio de temporada, cuenta con un monoplaza más fuerte que el año pasado y que le permitirá puntuar más fácilmente. Por este motivo, el piloto madrileño confía en sus habilidades y en el potencial de Toro Rosso para lograr el primer buen resultado del año.

En Baréin, el español tuvo que abandonar después de un toque con Sergio Pérez que le pinchó un neumático y dañó el fondo plano de su coche. En esa misma carrera, su compañero Max Verstappen consiguió llegar hasta la sexta posición final, una prueba del potencial del coche.

He sido muy rápido y me he sentido genial con todo

"He tenido un inicio complicado, pero no hay razón por la que no pueda estar confiado. He sido muy rápido y me he sentido genial con todo. Simplemente, hemos tenido varios pequeños problemas que me han impedido sumar puntos. Nada de lo que preocuparse".

Según Sainz, en China el rendimiento del Toro Rosso debería ser mejor que hace dos semanas por las características del circuito, y ha vuelto a asegurar que están en posición de luchar por puntos, aunque todavía no saben cuál es el potencial real del monoplaza.

"Aquí, en este circuito, en teoría nuestro coche debería trabajar un poquito mejor que en Baréin, pero nunca sabes en Fórmula 1. El año pasado sólo pude clasificarme en 14ª posición, así que vamos a esperar a ver después del viernes".

"No sabemos cuál es el potencial real de este coche, pues no he tenido aún un fin de semana completamente limpio. Pero es un coche que, definitivamente, puede terminar en los puntos. No estoy seguro de dónde exactamente, pero ciertamente estamos más arriba que el año pasado. Tengo ganas de que llegue este fin de semana, porque quiero empezar a conseguir puntos después de haber tenido mala suerte en las dos primeras carreras", ha concluido.

La vuelta al antiguo sistema de clasificación ha sido un motivo de alegría generalizada dentro del paddock, y Carlos Sainz ha querido mostrar su entusiasmo por la vuelta a un formato utilizado entre 2006 y 2015 y que, a principios de este año, se sustituyó por un método de eliminación que se ha revelado como un fracaso.

Tras la introducción de una mayor libertad de neumáticos en carrera, la premura con la que Pirelli obliga a los equipos a elegir la cantidad de compuestos que quieren supuso un problema supuso un problema con la aparición de la nueva clasificación, donde es necesario una mayor cantidad de juegos para poder estar en pista.

En este sentido, el español ha asegurado que es una buena noticia la vuelta del antiguo formato para los sábados, pues los equipos hicieron sus elecciones de neumáticos para los primeros grandes premios del año con el sistema de 2015 en mente.

Ahora que conocemos cómo se comporta el coche con compuestos diferentes, será más fácil hacer la elección adecuada

"¡La clasificación ha vuelto! Creo que volver al formato antiguo es bueno, porque hemos hecho nuestras elecciones de neumáticos para las primeras carreras basándonos en él, y después tuvimos que adatarlo en las dos primeras carreras de la temporada, ya que el nuevo formato significó que necesitábamos más neumáticos nuevos para la clasificación", ha señalado.

"Ahora, nuestra elección de neumáticos se adapta el formato del sábado por la tarde. Además, para estas primeras carreras, tuvimos que nominar nuestras elecciones de neumáticos muy pronto, tan pronto como en enero, antes de que conociéramos el coche".

En opinión de Sainz, el equipo se enfrenta ahora a momentos clave, y es que, tras hacer a ciegas las primeras elecciones de neumáticos, ahora todas las escuderías conocen el trato que sus monoplazas brindan a las gomas, y tendrán mayor información a la hora elegir la cantidad de compuestos que quieren para los siguientes grandes premios.

"Diría que nuestras decisiones no fueron malas. La clave serán las elecciones que hagamos en este momento de la temporada, que son alrededor de la carrera de Azerbaiyán. Ahora que conocemos cómo se comporta el coche con compuestos diferentes, es mucho más fácil para el equipo hacer la elección adecuada", ha concluido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
15 Abr 2016 - 00:53
Comment

Claro que no hay razón Carlos, tú sabes de lo que eres capaz de conseguir. Y nosotros sabemos que eres capaz y que lo vas a conseguir. Aprende en cada carrera, sé constante y autocrítico para no repetir los fallos que el aprendizaje te pone por delante. Tienes buena madera y lo sabemos. Ánimo Carlos. Matador Sainz.

Antoniojime
14 Abr 2016 - 23:43
Comment

Lo que va de año Carlos esta demostrando ser superior al Holandes , la pasada en la salida que le metió a su compañero con un compuesto dos segundos mas lento por vuelta lo demuestra .

Default user picture
14 Abr 2016 - 22:05
Comment

Vamos carlos !!! Esta mas que claro que tienes talento y un futuro prometedor en la F1, has tenido mala suerte en estas 2 primeras carreras, dale en los morros al retra-sado del verstappen ,bajale los humos ganándole este fin de semana!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25