F1

Carlos pasa página

Sainz: "No hay nada de qué hablar con Verstappen sobre la carrera"

El piloto madrileño cree que son "suficientemente maduros" para gestionar su rivalidad
sainz-tororosso-australia-laf1.jpg
3
22 Mar 2016 - 18:28

Carlos Sainz ha indicado que no tiene nada de qué hablar con Max Verstappen tras la carrera del pasado domingo, en la que ambos se encontraron envueltos en una complicada y tensa carrera. Admite que son cosas de las carreras y que no tiene ningún tipo de problema con el holandés.

El equipo Toro Rosso protagonizó en el GP de Australia un evento bastante dispar, con luces y sombras. Lo positivo a lo largo del fin de semana fue la gran velocidad que mostraron, que les sirvió para colocarse en el quinto lugar con Verstappen y séptimo con Sainz, un gran resultado para ambos. Sin embargo, en carrera la situación cambió de manera radical, los dos pilotos estuvieron envueltos en muchas batallas, con dificultades para sacar el potencial del monoplaza y muy alejados de su posición, con un pobre resultado: novena y décima plaza para ambos.

Pero uno de los puntos más discordantes fue la lucha que mantuvieron en la pista, que terminó con un gran enfado por parte de Max, y en la que reivindicaba que Sainz tenía que haberle dado la posición. Tras la carrera, el piloto madrileño indicaba que no había habido ningún problema, que sólo fue una carrera más.

Ahora, mirando atrás, sabemos que dar órdenes no fue la decisión más correcta

"Todos sabemos que no hice nada equivocado, estábamos de acuerdo con las circunstancias. Ahora mirando atrás sabemos todos que dar órdenes no fue la cosa más correcta para hacer, estuvimos sufriendo para entender lo que estábamos haciendo y lo que iba a pasar. Tuvimos una reunión, y ambos estábamos sin saber lo que había pasado, pero estoy convencido de que no había problemas. No hay nada de qué hablar, ambos estábamos luchando por la posición, todo está arreglado, así que no hay problemas", explicó Sainz para Motorsport.

Zanjado este tema, indicaba que eran los compañeros más cercanos en el paddock, y que no tenía ningún problema con él, ni ahora ni en el pasado. "No tengo ningún problema con Max, desde mi lado nada ha pasado con él, sólo era una carrera más. Quizás Max y yo somos los compañeros más cercanos de todo el paddock, siempre sacamos una décima del otro, estamos siempre en la misma posición en pista, siempre en ritmo, así que eso lo hace más duro para el equipo, pero creo que somos lo suficientemente maduros para gestionarlo. Hay emociones durante la carrera, mucho está en juego, pero ambos estuvimos luchando durante la carrera. Fue un buen espectáculo en términos de adelantamientos", concluyó.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2016 - 01:11
Comment

Se ve sólido, firme, seguro y muy bien al frente del volante del STR11.

22 Mar 2016 - 21:41
Comment

Bravo Carlos. Gran actitud!!!!! Felicitaciones

Default user picture
PITXITO10
22 Mar 2016 - 21:17
Comment

Bien Carlos !......
Esas manifestaciones demuestran TU SENSACIÓN INTERNA DE SEGURIDAD FRENTE AL ""MIMADO""......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25