F1

GP TURQUÍA F1 2021

Sainz no garantiza que el motor nuevo llegue en Turquía

El español asegura que compartirán noticias en las próximas semanas
La Scuderia trabaja en una buena base para el motor de 2022
carlos-sainz-ferrari-estrella-galicia-soymotor.jpg
J. Iglesias, A. Vázquez | Madrid
7
20 Sep 2021 - 13:37

Mattia Binotto anunció que evolucionarían su motor a finales de temporada. Los últimos rumores apuntaban a que el propulsor nuevo podía llegar en el Gran Premio de Turquía, en dos semanas. Sin embargo, Carlos Sainz ha avisado de que a estas alturas todavía no pueden garantizar que vayan a tener la unidad lista para Istanbul Park.

Ferrari prepara desde hace tiempo un nuevo motor que será una base de la unidad de 2022. Aunque algunos rumores apuntaban a que el propulsor estaría listo para Turquía, en dos semanas, Carlos Sainz se sincera y asegura que por ahora no pueden garantizar que vayan a poder estrenarlo en Istanbul Park.

El piloto madrileño emplaza a la prensa a esperar novedades en las próximas semanas y pide paciencia.

"No tengo la seguridad de que vaya a llegar a Turquía. Tendréis novedades las próximas semanas, lo comunicarermos a su debido tiempo", ha compartido Sainz en una rueda de prensa organizada por Estrella Galicia 0,0, a la que ha asistido SoyMotor.com.

Se trata de un motor cuya arquitectura ya eligió Ferrari el pasado junio y con el que el objetivo es volver a ser la "referencia". Aunque haya que esperar todavía unas semanas para descubrir la mejora de la Scuderia, ya conocemos algunos detalles sobre la unidad. 

Las mejoras se centrarán en la parte eléctrica y una de las metas del equipo es dar con una base que les permita tener un motor térmico más potente en 2022. Se habla de una ganancia de 10 caballos de potencia, que será de gran ayuda para un equipo que está lejos de ser el que lo marcan el paso ahora mismo en cuanto a potencia.

La escudería ha trabajado en todo lo que podía modificarse, sobre todo en el tema de la parte eléctrica del propulsor: el grupo turbo –turbo y MGU-H– y también la MGU-K o KERS, así como las baterías y la gestión de energía, según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Algunos de estos elementos serán ahora más ligeros y pequeños. La idea es conseguir una mayor recuperación de energía, poder usar durante más tiempo la MGU-K en cada vuelta.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
23 Sep 2021 - 11:10
Comment

Carlos sabe muchos.

Default user picture
20 Sep 2021 - 18:20
Comment

Ahora solo estan probando mejoras en la.parte electrica y lubricantes con base como base para aportar al motor termico superfast del.oroximo año. Vale decir estas mejoras electricas y lubricantes, aprox 10 hp mas, se.sumarian al motor.superfast del.ñroximo año que trae varias novedades importantes, habria que saber cuantos hp aporta ese motor nuevo para sumarle.los 10.caballos de ahora..y tener una idea del potencial del motor del.oroximo año

20 Sep 2021 - 16:43
Comment
#3 @#2 El superfast es el que llegara en 2022, el de Turquía es el de este año con las mejoras permit ... Ver comentario
yo he pensado lo mismo
20 Sep 2021 - 16:04
Comment

En Turquía y adelante simplemente van a probar la parte eléctrica de cara al de 2022, lo importante de esta mejora no son los cv ganados (que son unos 10 sumando los cambios en la parte eléctrica y el nuevo aceite de Shell), si no el tiempo que pueden disponer de la potencia eléctrica, han de ganar bastante en ritmo de carrera.

20 Sep 2021 - 15:21
Comment
#2 El motor denominado 'Superfast' por el mismo Mattia Binotto, llegaría en 2022 o es el que quieren i ... Ver comentario
El superfast es el que llegara en 2022, el de Turquía es el de este año con las mejoras permitidas, vamos eso interpreto yo.
20 Sep 2021 - 14:47
Comment

El motor denominado 'Superfast' por el mismo Mattia Binotto, llegaría en 2022 o es el que quieren implementar en Turquía?

20 Sep 2021 - 14:44
Comment

10cv no es una gran ganancia. Creo que Honda, por ejemplo, lo último que metió fueron 20cv, que es lo normal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25