F1

YA ES PILOTO RENAULT

Sainz: "No es el día para hablar de futuro, disculpas al equipo"

El equipo le informó de que tenía un pinchazo lento en su neumático trasero derecho
Acaba su tiempo en el equipo de Faenza: tres temporadas y 112 puntos
sainz-accidente-soymotor.jpg
11
08 Oct 2017 - 07:30

Una carrera que se antojaba emotiva para Carlos Sainz, por ser su última con Toro Rosso, ya que ayer se anunciaba que a partir de Estados Unidos correría con Renault, ha terminado mucho antes de lo previsto. En la primera vuelta el español, víctima de un pinchazo lento en uno de sus neumáticos, se ha salido de pista y se ha ido contra el muro. 

Carlos Sainz se enteraba en la salida de que tenía un pinchazo lento en su neumático trasero derecho, sin embargo, lo intentó pese a este inconveniente en los primeros metros de la carrera del Gran Premio de Japón, pero acabó en el muro, tras una salida de pista, consecuencia de este inconveniente, con el que partía.

El español quiso arriesgar y fue a por todas desde la salida de la carrera en Suzuka, pero se encontró una zona sucia de la pista y se salió de la misma. El madrileño recalcó que se esforzó sobre todo por ser la última carrera con el equipo y tras haber abandonado, pidió disculpas a la escudería con la que ha compartido los últimos tres años.

"Sabíamos que teniamos que arriesgar en la salida para intentar ganar alguna posición. DMe he ido, no tiene mucha más explicación. Nada más, no estaba yo para muchos hablares", ha comentado el español para los micrófonos de Movistar+ F1.

"Quería hacer buen trabajo, despedirme de una buena forma, quería arriesgar y al hacer eso siempre abres la posibilidad a que pase algo así", ha agregado.

Aunque mañana ya trabajará junto a Renault para el Gran Premio de Estados Unidos, el madrileño ha preferido no hablar de futuro, pues está decepcionado y afectado por el resultado de este domingo. "Mañana a trabajar con Renault para preparar Austin, pero tampoco creo que sea el día para hablar de futuro, disculpas al equipo por el error de hoy, no queria para nada acabar asi", añadió para terminar.

CONVERSACIÓN POR RADIO CON EL EQUIPO

"Pinchazo en el neumático trasero derecho, pinchazo en el neumático trasero derecho. Para el motor, las temperaturas son demasiado altas. Para el coche".

"Sí, lo siento, chicos".

"Las temperaturas disminuyen, ¿está el coche dañado?".

"Sí, lo siento mucho. Simplemente lo intenté"

"Está bien, Carlos, está bien. Es una pena cerrar con una carrera como ésta, pero gracias por todo este tiempo".

Hasta el día de ayer no se conocía que la de Japón sería la última carrera de Carlos Sainz con Toro Rosso, ya que en Austin ya competirá vestido con los colores de Renault. La tarde fue emotiva, con ambas partes despidiéndose y sus compañeros dedicándole grandes palabras. 

sainz-japon-toro-rosso-abandono-f1-soymotor_0.jpg

© Sutton Images

"Que tengas el viento siempre detrás y el sol te dé de cara. Que las alas de tu destino te lleven a bailar con las estrellas", destacaba su ingeniero de carrera Marco Matassa en la red social Twitter.

"Nunca conoces el valor verdadero de un momento hasta que se convierte en recuerdo", añadía la responsable de prensa de Sainz en Toro Rosso, Tabatha Valls.

Durante estas tres temporadas con Toro Rosso, el español logró sumar 112 puntos en total, su mejor año fue sin duda éste, pues logró igualar los puntos con los que acabó el año cuando aún quedaban varias carreras para terminar esta campaña. Para el recuerdo queda su cuarto puesto de Singapur, su mejor resultado en Fórmula 1.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2017 - 03:19
Comment

No lo vi disminuir la velocidad por el Pinchazo. Perdió el auto ... como tantas otras veces . Hay muchos que les molesta leer lo que nadie dice . No discuto que tiene días de suerte ... pero en el balance es uno más . Piloto destacado era vettel que ganó con toro rosso . Igualmente pasa a renold ... a sufrir con la fiabilidad . Abrazos desde a Miami

08 Oct 2017 - 20:19
Comment

Se me va hacer extraño no ver tabatha cuando le entrevistan y tambien no escuchar Matassa por radio hablando con Sainz xD , que ganas ya de verle con el renault!!

08 Oct 2017 - 14:29
Comment

Que piloto tan sobrevalorado

08 Oct 2017 - 13:36
Comment

no quiero tener que esperar tanto para verlo debutar con Renault

Mend
08 Oct 2017 - 12:17
Comment
#6 @#3 Mea culpa Ver comentario
No problem ;-)
08 Oct 2017 - 12:12
Comment
#3 @#2 Hay que tomarse las cosas con humor . ¿En serio crees que puede haber resto de bujías en una ... Ver comentario
Mea culpa
F1.2017
08 Oct 2017 - 11:31
Comment

Tranquilo vendrán días mejores

Mil200cv
08 Oct 2017 - 11:00
Comment

Error de principiante,,,,,

Mend
08 Oct 2017 - 09:55
Comment
#2 @#1 No sabía que hoy era el día de las gilipolleces. Ver comentario
Hay que tomarse las cosas con humor . ¿En serio crees que puede haber resto de bujías en una pista ?
08 Oct 2017 - 09:22
Comment
#1 El pinchazo le paso factura a Sainz ...seguramente por restos de alguna bujía en pista . Ver comentario
No sabía que hoy era el día de las gilipolleces.
Mend
08 Oct 2017 - 09:03
Comment

El pinchazo le paso factura a Sainz ...seguramente por restos de alguna bujía en pista .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25