F1

CLASIFICACIÓN BRASIL

Sainz no entiende las quejas de Massa

El brasileño asegura que Carlos le obstaculizó "a propósito" en su primer intento de Q3
Carlos no comprende la crítica del brasileño y cree que lo mejor es pensar en la carrera
sainz-brasil-renault-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
5
11 Nov 2017 - 21:25

Como consecuencia de que el trazado de Interlagos es uno de los más cortos de la parrilla –sólo Mónaco tiene menos kilómetros–, existen aglomeraciones y pilotos que buscan su espacio para marcar una vuelta limpia sin nadie que les interrumpa en el horizonte. Todo transcurrió con cierta normalidad hasta el tramo inicial de la Q3, donde Felipe Massa y Carlos Sainz se encontraron en pista.

El piloto de Williams habló tras la clasificación sobre ese lance, y aseguró que el piloto madrileño le entorpeció a propósito.

"Estaba muy contento con el coche en Q1 y Q2, y desafortunadamente en Q3 tuve un piloto, Carlos Sainz, que me molestó a propósito, a propósito", aseguraba el brasileño en declaraciones recogidas por Autosport tras la clasificación. "Y creo que esto es realmente increíble, porque cuando tienes un error por el ingeniero, o quizá porque no sabías que el coche estaba llegando, puede pasar. Pero a propósito, no", apuntó.

"Estaba muy por delante de él cuando salí del garaje. Después de la curva 5, le dejé ir, pero yo estaba muy por delante de él. Él estaba completamente frente a mí, muy cerca, y perdí, puedes verlo en el tiempo de vuelta. Eso fue lo que ocurrió", comentó el brasileño.

Massa confirma que habló con Sainz tras la tanda clasificatoria: "Incluso hablé con él y dije: 'Esta vez tu me molestaste a propósito, sabías que estaba llegando'. Y él dijo: 'Sí, lo sabía, porque tú me molestaste a mí ayer en la tanda larga'. Él lo hizo a propósito y eso es completamente inaceptable, y eso interrumpió mi clasificación para estar quizá cuatro o cinco posiciones por delante", valoraba Felipe.

El héroe local de Interlagos confía en que los comisarios revisen lo sucedido en la tanda definitiva de la clasificación, pero lo cierto es que no ha trascendido ninguna información en la que se haya investigado –o se vaya a investigar– lo sucedido entre ambos pilotos.

"Realmente espero –que los comisarios– comprendan y ellos vean lo que ha pasado. Estaba claro que hice la curva muy cerca a él. Él sabía que estaba ahí y no me dejó pasar, sabiendo que venía", finalizó.

 

SAINZ RESPONDE

El piloto de Renault ha querido calmar los ánimos tras la sesión clasificatoria, y asegura que lo ideal es que ambos pilotos pienses en la importante carrera de mañana, restando importancia a un lance aislado en la clasificación.

"En los Libres hemos tenido nuestras discusiones, pero en clasificación no conozco todos los hechos. Sé que me ha obstaculizado en la curva 4, pero no sé por qué decir que le he obstaculizado o que lo he hecho a propósito, no lo entiendo", aseguraba el piloto español tras la clasificación.

"En ese momento estaríamos hablando de Libres y teníamos muchos problemas. Me han obstaculizado muchos momentos en Libres, pero no sé de qué está hablando sobre la clasificación. Le he visto tenso ante la prensa, pero creo que será bueno que ambos pensemos en el día de mañana porque tenemos una carrera de 70 vueltas. Quejarnos por una vuelta de clasificación no tiene sentido", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2017 - 15:13
Comment

Massa es un payaso. Por estas cosas le he perdido el respeto que le tenía como persona. Retirate ya, anda, viejo decrépito.

12 Nov 2017 - 10:04
Comment
#3 Las manos que las deje en el volante Ver comentario
Buen video, Carlos se aparto bien y massa por sacar la mano perdio la concentracion por lo cual despues vino el error en la siguiente curva... de todos modos massa siempre ha sido peleon y cabezota... al juntarse su ultimo año en F1 y en casa estaria tensillo y la paga con Carlos...
11 Nov 2017 - 23:44
Comment

Las manos que las deje en el volante

11 Nov 2017 - 23:40
Comment

Paddy Lowe lo ha dejado en evidencia: "Desafortunadamente se ha encontrado tráfico en la primera vuelta, y en la segunda (la que Felipinho acusa a Sainz) HA COMETIDO UN PAR DE ERRORES, que le han dejado en décima posición...." Ya Massa, preocúpate por hacer lo mejor que puedas, en lugar de culpar a otros por tus errores...

11 Nov 2017 - 23:29
Comment

Es una pena que Felipe termine sus días en F1 de este modo, ví la acción y Carlos no lo molestó en absoluto, la pérdida de tiempo la causó el propio Massa l distraerse por sacar la manito para quejarse....Si hubiese alguna mínima duda, habrían sancionado al piloto español, no hay que olvidar que el paulista es uno de los protegidos de catrasca todt.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11