GP de Hungría F1 2021

Sainz: "Hungaroring no es una pista Ferrari, pero es mejor que las anteriores"

El español insiste en que Hungría no es una pista de baja velocidad como Mónaco o Bakú

Ferrari cree que pueden ser más competitivos por la ausencia de rectas

AmpliarSainz: "Hungaroring no es una pista Ferrari, pero es mejor que las anteriores" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Hungría

Carlos Sainz llega a Hungría con la sensación de que el fin de semana será mejor que los anteriores. El Hungaroring destaca por la auencia de rectas, lo que lleva al madrileño a pensar que eso puede hacer que sean un poco más competitivos, aunque en absoluto piensa que esta sea una 'pista Ferrari'. 

La pista húngara, por sus características, no encaja a la perfección con las prestaciones de Ferrari. Hay quien piensa que es un circuito de baja velocidad e incluso lo comparan con Mónaco, aunque sin muros. Sainz ha querido dejar claro que se trata de una pista de velocidad media.

"Es una pista sin muchas rectas, pero no es una pista lenta. Es una pista de velocidad media; si miras a las cámaras onboard vamos muy rápidos. No vamos en segunda o en tercera como ocurre en Mónaco. No hay rectas, pero es una pista de velocidad media", ha comentado Sainz.

Esta temporada hemos visto que Ferrari ha ido bien en circuitos de baja velocidad, como Mónaco o Bakú, pero Carlos insiste en que este no es el caso. Sin embargo, cree que la ausencia de rectas puede hacer que sean más competitivos que en circuitos como Silverstone o el Red Bull Ring.

"Es una buena pista para nosotros, con menos rectas que Silverstone y Austria. Podemos ser un poco más competitivos, pero las curvas aquí no son cómo todo el mundo piensa. Pista Ferrari como Mónaco, no. Hungaroring no es Mónaco, ni Bakú, tiene curvas más rápidas, así que no diré que es una pista Ferrari. Una mejor que las últimas, puede que sí", ha añadido.

Carlos confía en que haya "más oportunidades que últimamente", aunque se mantiene con los pies en la tierra. La rivalidad volverá a ser muy apretada este fin de semana y mete en la lucha a McLaren y a Alpine: "Está todo súper apretado, es muy interesante", ha comentado.

Precisamente en McLaren está Lando Norris, su excompañero de equipo y un piloto con el que se ha tenido que enfrentar en más de una ocasión. Sainz ha reconocido que compite contra él de la misma forma que lo hace con otros pilotos de la parrilla, al tiempo que ha destacado la sólida temporada que está haciendo el piloto británico.

"No realmente. Corro contra Lando de la misma manera que contra cualquier otro. Él está en un McLaren, que es un coche muy competitivo este año. Está haciendo una temporada muy sólida, pero no corro contra él de una forma diferente", ha asegurado.

Con motivo de la rivalidad y de lo apretada que está la parrilla, Carlos también ha sido preguntado por el accidente que Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron hace dos semanas en Silverstone. El español reconoce que son cosas que pueden pasar, pero cree que no es el tipo de imágenes que los fans quieren ver.

"No creo que sea bueno ver accidentes; las carreras deberían ser duras, pero sin que nadie choque. No creo que sea lo que el espectáculo necesita. Es malo ver eso, pero creo que cuando vas al límite, cuando uno presiona a otro, es cuando acaba habiendo accidentes. Siempre puede pasar", ha opinado.

 

CONTENTO CON SU PROGRESIÓN EN LA PRIMERA MITAD DE TEMPORADA

Hungría supone el fin de la primera mitad de la temporada y el momento de hacer balance de las primeras carreras del año. La clave está en su rápida adaptación al coche, aunque destaca su progresión en estas diez citas: "Me he sentido muy rápido desde el principio. He dado un paso muy importante adelante".

"Ha sido un inicio de temporada positivo para mí. Desde el principio me he sentido en casa, desde que empecé a pilotar el coche me sentí rápido. Desde la primera carrera hasta ahora hemos intentado mejorar, ponerlo todo junto durante todo el fin de semana, las salidas, la gestión de los neumáticos... Espero que sigamos mejorando en la segunda mitad de la temporada", ha comentado.

También ha tenido palabras de agradecimiento hacia su compañero de equipo, Charles Leclerc. Sainz está contento con el ambiente que se respira dentro de Ferrari y con la forma de trabajar, pues sólo así podrán ir en la dirección correcta.

"Es un placer estar con Charles, he aprendido mucho con él. Tenemos un coche muy parecido, nos empujamos un poco entre nosotros, pero también al equipo en la dirección correcta", ha añadido Carlos para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Leuncv

Si sale mal es por el circuito y si va bien el es su talento magistral…. Traducción, no esperen mucho este FDS, pero alguna carambola podría salir…

  • 2
  • 4
Imagen de RIA556

Ferrari puede luchar con los Líderes y hasta con McLaren, visto que el Hungaroring se rueda a una velocidad promedio de los 200 Km/h, en comparación con Paul Ricard, el Red Bull Ring y Siverstone, que se giran a una media por encima de los 235 Km/h. Además, el trazado Húngaro NO demanda mucha potencia y la exigencia híbrida es baja, a tal punto que la sensibilidad de potencia es de 0,155 seg por cada 10 Kg de combustible y el gasto del carburante es bajo, cerca de 1,45 kg por vuelta.
/
Así que, la dupla de Pilotos Ferrari puede reducir la ventaja que posee con McLaren, viendo que Ricciardo tiene problemas de adaptación con el MCL35M, especialmente en el paso por curvas de media y baja velocidad.

  • 4
  • 0
Imagen de superduke

Respeto mucho a Carlos, pero no creo que haya ninguna pista Ferrari...salvo Fiorano.

  • 3
  • 3
Imagen de Ferrasainz

Animo carlso con trabajo se consigue todo!

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP