F1

FUTURO DE LA F1

Sainz: "No creo que la parrilla invertida sea una idea terrible"

El español considera clave que se reduzca la diferencia entre equipos
Da las claves de su buena salida en el pasado GP de Rusia
sainz-rusia-2019-soymotor.jpg
10
05 Oct 2019 - 14:31

Una de las polémicas que ha rodeado en las últimas semanas a la Fórmula 1 ha sido la propuesta de disputar una carrera los sábados con la parrilla invertida. Esta idea ha sido duramente criticada por pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Sin embargo, Carlos Sainz no está del todo en desacuerdo con ella.

A pesar de ello, ha declarado que le gusta el formato actual y que la prioridad tiene que ser reducir la brecha entre los equipos de arriba y los de la zona media y baja de la tabla para poder ver luchas más interesantes. Para ello considera vital que en las peleas cuerpo a cuerpo el monoplaza de detrás pueda ir pegado al de delante sin perder tanta carga aerodinámica.

"No creo que la parrilla invertida los sábados sea una idea terrible, pero pienso que el actual formato aún tiene mucho potencial. Creo que la clave es hacer posible para los coches seguirse más de cerca y tener una parrilla de 20 monoplazas que estén separados por solo un segundo en lugar de la diferencia de tres segundos que tenemos actualmente", ha explicado en su columna en la página web oficial de la Fórmula 1.

"Lo que necesitamos es más imprevisibilidad, pero necesitas añadirla de forma natural y 2021 es una gran oportunidad. Hay muchas cosas que se pueden hacer antes de comenzar a cambiar el formato. Sin embargo, si las nuevas normas fallan en conseguir carreras más apretadas, entonces podríamos querer mirar de cerca el formato e investigar más allá si carreras con parrilla invertida son una buena idea", ha añadido.

Este mes de octubre acaba el plazo para definir el nuevo reglamento de 2021. El piloto madrileño tiene esperanzas puestas en él, especialmente en el límite presupuestario y en las nuevas normas referentes a la aerodinámica de los monoplazas.

"Creo que la Fórmula 1 está haciendo un gran trabajo en las reglas para 2021 y espero que consigan un coche que permita a los pilotos seguirse más de cerca. El límite presupuestario también debería ayudar a acercar a los equipos, y de forma colectiva creo que los cambios definitivamente deberían mejorar el espectáculo", ha afirmado.

En cuanto a su rendimiento personal, Sainz ha protagonizado hasta el momento muy buenas actuaciones, especialmente en las salidas. Buena muestra de ello fue el pasado GP de Rusia. El de McLaren ha explicado cómo ha llegado a conseguirlo y qué pasó en ese comienzo de carrera.

"He invertido mucho tiempo con mis ingenieros trabajando en el embrague y en el mecanismo de salida y está dando resultado los domingos. Salí bien de mi posición, cogí el rebufo de Vettel e intenté seguirlo hasta la curva 2. Desafortunadamente, fue demasiado rápido y no pude quedarme detrás de él, así que no pude adelantar a Hamilton. Tenía el interior en la segunda curva y no pude llegar al apéndice por delante", ha expresado para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2019 - 23:54
Comment

La parrilla invertida seria para una carrera corta de la que saldria la clasificacion para el.domingo,no esta hablando de invertir el orden de clasificacion.
El orden de salida seria inverso a la posicion de cada uno en el mundial,es decir Lewis saldria ultimo pero si gana esta minicarrera del sabado,saldria primero el domingo.Solo se haria 3 o 4 veces al año.
No se si me he explicado bien.

Default user picture
05 Oct 2019 - 21:05
Comment

Esta idea es la anti competición, es como si en el tour de Francia dejarán salir antes a los 20 últimos, últimamente el deporte tiene una idea muy equivocada del esfuerzo y sacrificio. El que está primero es porque ha hecho algo mejor que los demás o está haciendo algo mejor que los demás. Y antes de que alguien me diga que mercedes tiene un reglamento a favor, han pasado ya 6 temporadas y no hay quien les tosa, porque cuando alguien ha tenido un coche ganador (Vettel) ha hecho el mayor ridículo pilotado fatal, haciendo trompos o estrellándose contra un red Bull y su compañero de equipo.

Por otro lado... Quién quiere ver a red Bull, Ferrari y Mercedes esquivando chicanes móviles, de verdad se creen que Williams va a durar mucho en la primera posición rodando a más de dos segundos por vuelta?

Mercedes es y será el mejor equipo por muchos años.

Default user picture
05 Oct 2019 - 20:29
Comment

Otras “ideotas” para mejorar la “competitividad” de la F1, e igualarla a categorias menores, es usar lastre en los autos ganadores, ponerles dispositivos como las bridas en los que usaban carburador, y también obligarlos a llevar acompañante a los punteros del campeonato.

Default user picture
05 Oct 2019 - 20:29
Comment

Otras “ideotas” para mejorar la “competitividad” de la F1, e igualarla a categorias menores, es usar lastre en los autos ganadores, ponerles dispositivos como las bridas en los que usaban carburador, y también obligarlos a llevar acompañante a los punteros del campeonato.

05 Oct 2019 - 19:38
Comment
#3 @#1 la parrilla que proponían era invertida al orden del campeonato para la carrera de sprint de c ... Ver comentario
De igual forma me parece una locura, desvirturia el instante donde medimos el mas rápido, premiado con la posición de vanguardia.. como apuntaron Hamilton y Vettel una locura, Carlos lo considera xq busca desesperadamente estar con los de adelante, pero debe ser de forma real.. no una posición ficticia, que podría prestarse para mayores accidentes y trampas con equipos clientes..
petruz
05 Oct 2019 - 18:33
Comment

Mala idea

05 Oct 2019 - 17:28
Comment

Pierde todo sentido hacer qualys los sábado, serían 22 Q3 de Monza 2019, con 20 pilotos sin querer girar. No es terrible, es inaceptable.

CoronelMustang
05 Oct 2019 - 17:11
Comment
#1 Me parece rizar el rizo y le quita sentido a la clasificación. Simplemente levantas el pie o haces ... Ver comentario
la parrilla que proponían era invertida al orden del campeonato para la carrera de sprint de clasificación y después el resultado de esa carrera seria el orden de salida de la carrera larga
05 Oct 2019 - 16:48
Comment

De hecho, podría ser un experimento ideal para ir pensando en eliminar las banderas azules. Ir quitando el escalextric gradualmente. Así alguien adelanta a alguien... Y los pequeños pueden luchar contra los grandes no dejándose pasar. Y los grandes a demostrar pilotaje y medios. Algo es algo. Voto a favor.

05 Oct 2019 - 15:30
Comment

Me parece rizar el rizo y le quita sentido a la clasificación. Simplemente levantas el pie o haces que "tienes problemas", quedas el octavo, el décimo o de los últimos, si se invierte toda la parrilla, y sales delante. Entonces habrá que hacer una regla que diga que los pilotos no pueden levantar el pie injustificadamente o algo así y tendremos que estar midiendo cosas que son absurdas. La sesión del sábado es la demostración del rendimiento puro del monoplaza y piloto, donde se da todo, ¿Para que vas a correr si luego vas a salir el último?. La F1 necesita cambios que ofrezca más oportunidades para todos, como dice SAI, pero darle la vuelta a las posiciones me parece una chapuza impropio de la supuesta categoría máxima. No lo hacen ni Le Mans, ni la Indy, ni MotoGP. Para eso prefiero que lastren o capen de alguna manera como se hace en otros sitios a los equipos más fuertes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25