F1

Rumbo a 2019

Sainz no atiende a presiones: "El primero que quiere ganar soy yo"

Asegura que no se siente más obligado a rendir por sustituir a Alonso en McLaren
sainz-mclaren-presion-2018-f1-soymotor.jpg
13
07 Dic 2018 - 17:45

Ser el único piloto español en Fórmula 1 en 2019 no supone presión extra para Carlos Sainz. El madrileño sustituirá a su ídolo, Fernando Alonso, como piloto de McLaren. Carlos asegura, sin embargo, que no habrá presión externa capaz de igualar su voluntad de triunfar.

Si Carlos Sainz quiso convertirse en piloto profesional, fue, en gran medida, por la inspiración que despertó en él Fernando Alonso. Y es precisamente a éste a quien sustituirá el año que viene en McLaren, para liderar el proceso de reconstrucción de la escudería.

No obstante, el piloto de 24 años considera que este reto no acrecienta la presión con la que ya ha convivido en Fórmula 1 por obtener resultados buenos y continuos.

"No hay una presión añadida en ese sentido, porque, como piloto, no sientes que las expectativas de los aficionados de tu país sean una presión. Las sientes como algo positivo", ha comentado en declaraciones al portal web Crash.net.

"Para mí, el hecho de que el año que viene todos los españoles vean la Fórmula 1 para verme a mí correr es algo muy grande. Es algo de lo que tengo ganas".

"Cuando te subes al coche, no pienses en eso. Tú quieres ganar. Yo quiero ganar algún día. Como quiero ganar, lidias con eso, pero no me pongáis presión porque el primero que quiere ganar soy yo mismo".

Sainz ya ha comenzado su trabajo con McLaren para 2019, tras debutar con ellos en el test de Yas Marina, pero confiesa que todavía no ha tenido tiempo para hablar con Alonso sobre qué esperar de la próxima campaña, aunque espera poder hacerlo pronto.

"No he tenido la oportunidad. ¡Probablemente es el hombre más ocupado del Planeta! Pero espero que un día pueda sentarme con él, hablar sobre McLaren un poco y también empezar a hacerle preguntas, empezar a hablar más como amigos y conocer sus planes. Obviamente no os contaré nada, pero yo lo sabré", ha expresado para terminar.

"Creo que vamos a echar de menos a Fernando. Le deseo lo mejor en la categoría a la que se vaya y estoy seguro de que vaya al lugar que vaya, rendirá", ha compartido.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
NocedaRecords
10 Dic 2018 - 09:43
Comment

@#14 hahaha y así todos los días el visionario de F1... el tío no se cansa ! pero cuidado que su conocimiento es abrumador ! xD

08 Dic 2018 - 14:16
Comment
#12 @#11 Están a la par en cuanto a talento. Ver comentario
si a la par jajaja ya se ve en las carreras... o en el palmares de categorías inferiores, solo en la sangre tiene mas talento, a sainz solo le hace falta ser mas agresivo y espabilado cuando tiene que adelantar y ser constante eso son los puntos que necesita mejorar porque la velocidad la tiene
Default user picture
Ascari
08 Dic 2018 - 13:01
Comment
#11 @#10 Ericsson no te lo crees ni tu que le fuese dado la misma guerra a Verstappen y Hulkenberg Ver comentario
Están a la par en cuanto a talento.
08 Dic 2018 - 03:12
Comment
#10 Me recuerda a Ericsson en talento. Ver comentario
Ericsson no te lo crees ni tu que le fuese dado la misma guerra a Verstappen y Hulkenberg
Default user picture
Ascari
08 Dic 2018 - 01:40
Comment

Me recuerda a Ericsson en talento.

08 Dic 2018 - 00:50
Comment
#8 @#7 Si te crees eso,te crees cualquier, si Ricciardo hubiese optado por Mclaren, Sainz no estaría e ... Ver comentario
Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta...
Alfavuelve
07 Dic 2018 - 23:14
Comment
#7 @#6 Está haciendo el ridículo, y no sabes hasta qué punto... Sólo un ignorante de esto no sabe q ... Ver comentario
Si te crees eso,te crees cualquier, si Ricciardo hubiese optado por Mclaren, Sainz no estaría en la escudería británica......
Alarico
07 Dic 2018 - 20:59
Comment
#6 @#4 Lo único que digo que si Alonso no le dejaba su lugar en Mclaren, Sainz no tenia dónde ir, se ... Ver comentario
Está haciendo el ridículo, y no sabes hasta qué punto... Sólo un ignorante de esto no sabe que Sainz estaba en la agenda de McLaren desde mucho antes de la decisión de Alonso, tanto es así, que el propio Brown confirmó que podría tener a los dos españoles en el equipo perfectamente.
Alfavuelve
07 Dic 2018 - 20:36
Comment
#4 @#3 La realidad es que ya he tenido huesos duros de roer y lo ha hecho bastante bien con todo en con ... Ver comentario
Lo único que digo que si Alonso no le dejaba su lugar en Mclaren, Sainz no tenia dónde ir, se caía de la F1.......
07 Dic 2018 - 20:23
Comment
#3 Que Sainz no atiende presiones es lo que dice este portal, veremos el año próximo cuál es la rea ... Ver comentario
La realidad es que ya he tenido huesos duros de roer y lo ha hecho bastante bien con todo en contra, por lo que la asignatura de la presión está superada, deja de criticar todo lo relacionado con España, cansino.
Alfavuelve
07 Dic 2018 - 19:54
Comment

Que Sainz no atiende presiones es lo que dice este portal, veremos el año próximo cuál es la realidad

07 Dic 2018 - 19:46
Comment

El respeto como piloto de los que amamos el motor, te lo ganaste hace tiempo.
Ahora a exprimir lo que sea que tengas el año que viene, y que consigas pronto ese podio y esa victoria, que por manos, cabeza y trabajo, tanto te mereces.

NocedaRecords
07 Dic 2018 - 18:05
Comment

Ánimo esto es solo el principio y habeis empezado bien, y aun que sea por luchar entre los 10 primeros siempre tendrás a la afición española apoyando ! GRANDE CARLOS!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41