F1

Regreso a Sochi

Sainz: "Ninguna sensación por el accidente, pero quiero resarcirme"

Carlos Sainz vuelve al escenario donde en 2015 tuvo el mayor susto de su carrera
Volver a Rusia no le supone ningún problema, sólo piensa en sumar puntos para el Mundial
Prevé una carrera con menos paradas en boxes que los últimos Grandes Premios
sainz-toro-rosso-rusia-laf1.jpg
1
28 Abr 2016 - 15:57

Sochi es el escenario en el que Carlos Sainz sufrió el accidente más duro de su carrera profesional, pero el piloto madrileño no piensa en ello. Su único objetivo es firmar una buena carrera con la que terminar en los puntos y reforzar su posición en la clasificación.

El accidente de Carlos ocurrió en los Libres 3. Se perdió la sesión de clasificación y estuvo hospitalizado durante seis horas, pero pidió el alta voluntaria para estar en la parrilla de salida el domingo. Iba séptimo cuando abandonó por una avería en sus frenos. A algunos les cuesta enfrentarse a circuitos en los que han sufrido colisiones graves, pero ese no es el caso del piloto de Toro Rosso, que se muestra indiferente al respecto.

"Todo el mundo me llamará loco, pero ninguna sensación. Lo que sí tengo son muchas ganas, sobre todo de resarcirme de mi carrera del año pasado. Creo que hice una de mis mejores carreras, pero con la mala suerte de que se rompieron los frenos. Tuve un buen fin de semana a pesar del accidente, de no haber rodado en la clasificación y de no haber rodado prácticamente en los Libres y los problemas de frenos en la carrera. Me da buenas sensaciones y un buen 'feeling' para este fin de semana", ha comentado en declaraciones a la televisión Movistar F1.

"Si me hubiese pasado algo y me hubiese quedado moribundo, seguro que se me habría pasado algo por la cabeza al ver la curva, pero sin haberme pasado nada… Es como la curva 3 de Barcelona, donde también tuve un accidente. Este año he pasado 300 veces por allí en los test y no se me ha pasado nada por la cabeza", ha dicho, ya en declaraciones para los medios escritos.

"Creo que a mí Rusia me debe algo todavía. Después del difícil papelón que tenía el año pasado, volver al día siguiente de tener un accidente, sin apenas rodar en los Libres ni en la quali, y remontar hasta ir quinto o sexto… y de repente quedarte sin frenos en la misma curva donde tuve el accidente el día anterior, parecía hecho adrede, así que confiado, con buenos recuerdos de Rusia y con ganas de que Rusia me lo devuelva un poquito".

"Si tuviese que escoger una carrera para que no me hubiese pasado nada en 2015, hubiese sido Rusia. Sé que si hubiese acabado, quinto o algo así, con el impacto que hubiera tenido ese finde semana, tanto dentro de mí, como en el equipo y en el paddock de la F1, creo que hubiese habido una reacción hacia mí muy positivo. El problema es que me quedé sin freno a pocas vueltas del final, después de haber ido regulándolos desde la vuelta 20. Iba quinto, sexto, no me podían adelantar, iba pegado al Ferrari y al Williams de Bottas. Si pudiese cambiar una sola cosa del año pasado, sería esta".

Todo el mundo intentará ir a una parada, pero este año hay más degradación

En China la estrategia fue determinante. En Rusia, Sainz sugiere que será menos relevante. "No hubiera hecho las cosas muy diferente a cómo las hice, simplemente fue una situación de carrera que nos condicionó un poco. Toca aprender de ello e ir a por la carrera de Rusia. Habrá menos paradas, menos degradación. Quizá una carrera no tan divertida como las últimas tres, pero aun así hay que salir a por todas e intentar acabar en los puntos, como siempre".

"Seguro que todo el mundo intenta ir a una parada porque el año pasado se pudo hacer fácilmente, pero este año ha habido mayor degradación en todos los Grandes Premios, así que cuidado, quizá no sea tan fácil como parece. Hace un poco más de frío pero la temperatura del asfalto es la misma que en 2015, eso es lo que importa. Eso no debería afectar mucho a la degradación".

Carlos se ha mostrado confiado de cara a lograr un resultado de campanillas en el futuro próximo, ese cuarto o quinto lugar que aún se le resiste: "Seguro. Esto ya llegará. Este año las carreras están siendo más limpias, no hay tantos problemas de pitstops, fiabilidad, etc. Hace falta corregir un par de detalles, que son los que marcan la diferencia a la hora de terminar una carrera, pero de momento puedo decir que estoy medio contento", ha sentenciado el piloto madrileño.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
29 Abr 2016 - 20:20
Comment

Por supuesto, Carlos, haras una buena carrera si la suerte te acompaña, porque ahora tienes mas experiencia y seguro que has aprendido y seguirás aprendiendo. Vamos Carlos!! Aúpa Sainz!! Demuestra una vez mas lo que vales, campeón!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25