F1

A la espera de un motor competitivo

Sainz, nervioso por el futuro de Red Bull en la Fórmula 1

Sainz: "Con un motor un poco mejor podríamos dar una verdadera sorpresa"
Marko asegura que si no tienen ese motor competitivo abandonarán la Fórmula 1
p-20150925-00400_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
7
02 Oct 2015 - 12:40

La compañía de bebidas energéticas Red Bull está decidida a retirar a sus dos escuderías de la Fórmula 1 si no consigue un motor competitivo para la próxima temporada.

Uno de los pilotos que se vería afectado es el piloto de Toro Rosso Carlos Sainz, que ha reconocido en el diario MARCA estar nervioso ante lo que pueda ocurrir; pero al mismo tiempo, admite sentirse tranquilo ya que el equipo está satisfecho con su trabajo a lo largo de esta temporada. 

El español no descarta que la empresa austríaca llegue, lo antes posible, a un acuerdo con Ferrari de cara a 2016. "Me imagino que sí. Podríamos tener un buen coche el año que viene. Si continuamos con la forma en que hemos trabajado este año, tal vez con un motor un poco mejor podríamos dar una verdadera sorpresa el próximo año", se plantea el madrileño. 

Mientras, Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, insiste en que Red Bull no va a negociar con ningún fabricante que le ofrezca un motor de clase B. "En primer lugar, tiene que ser un motor competitivo y si no es un motor competitivo, entonces es muy probable que no estamos aquí el próximo año", asegura Marko.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Oct 2015 - 14:20
Comment

Es lo que tiene un equipo como Red Bull. Viene, se gasta los cuartos inteligentemente en ganar, y cuando no gana empieza con las rabietas y las amenazas: "O me dais lo que quiero o me voy". Ya sabemos que no sois equipo para hacer historia y que seréis un Chaparral o un Tyrrell más, no llegaréis a ser leyenda nunca como Ferrari, McLaren, Williams o Renault...

02 Oct 2015 - 20:34
Comment
#2 ...........debería preocuparse MAS por el suyo propio.......ya que con los resultados hasta el mom ... Ver comentario
¿Y por quien lo van a reemplazar? Gasly todavia está muy verde y debe invertir otro año en GP2.
Default user picture
Bruz
02 Oct 2015 - 16:08
Comment

Mismo que la puntuación no lo refleja, Sainz ha demostrado condiciones parejas con el badalado Verstappiño. Solo no puede dejar que vuelva a ocurrir lo de darle paso al holandes y más bien intentar darle la vuelta aesa tostada.
Creo que Bernie si dará la vuelta y colocará la RBR con motor Ferrado y la RBR macarroni con Motor Ahonda.
Yo solo sigo soñando con que un día se termine esa dominacia de Merdes. No es justo para mi pasatiempo favorito.

02 Oct 2015 - 16:05
Comment

En negativa de Mercedes para suministrar motores a RB y TR, Ferrari está obligada a hacerlo, dada su condición privilegiada que tiene dentro del gran circo. Además de encarnar -supuestamente- el espíritu e historia misma de la F1.
No me cabe duda que Ferrari tendrá que responder a eso y motorizar a estos equipos.
El tema es que, además, Ferrari tendrá que entregarles las UP de especificación 2016, pues la normativa técnica señala que para el cuadrienio 2016-2020 sólo se podrán utilizar UP homologadas PARA ESE PERIODO.
O sea, Ferrari -por reglamento- no podrá dar a RB y TR motores especificación 2015 ya que no son válidos para el próximo cuadrienio que comienza en 2016.
Mercedes se negó MUY inteligentemente... pero Arrivabene abrió su boca (intentando burlarse de Mercedes) y cazó a Ferrari...
De más está decir que con un motor competitivo RB desplazará a Ferrari.
No sólo ALO comete errores con su boca!!!
Salu2

02 Oct 2015 - 16:00
Comment

Al menos ahora ya ha aprendido a conducir camiones de carreras...

aruba
02 Oct 2015 - 15:48
Comment

...........debería preocuparse MAS por el suyo propio.......ya que con los resultados hasta el momento.......... esta muy comprometida su permanencia en la categoría........

02 Oct 2015 - 12:51
Comment

Auf wiedersehen Herr Marko!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25