F1

EL MADRILEÑO PARTIRÁ MAÑANA DESDE LA UNDÉCIMA POSICIÓN

Sainz: "Muy difícil por la cantidad de superblandos que teníamos"

Saldrá justo detrás de su compañero, que le ha superado por menos de una décima
Está confiado de cara a la carrera de mañana, donde espera recuperar plazas
toro-rosso-sainz-barein-2-laf1.jpg
3
02 Abr 2016 - 18:16

Tras una descafeinada sesión de clasificación, Carlos Sainz partirá desde la undécima posición, justo por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien le ha superado el tiempo del español menos de una décima de segundo.

Sainz hablaba ante los medios desplazados hasta Baréin acerca de lo acontecido pocos minutos antes en pista, y ha asegurado que la poca cantidad de neumáticos superblandos con los que Toro Rosso ha comenzado la clasificación, cuatro, ha atado de manos a la escudería y ha convertido en una tarea casi imposible entrar en la Q3.

Con la cantidad de súperblandos que teníamos, era casi imposible entrar en la Q3

"Sí, muy difícil, sobre todo, con la cantidad de neumáticos superblandos que teníamos era casi imposible entrar en la Q3. Hemos hecho lo máximo con lo que había, y es lo que hay", ha destacado el madrileño.

Sainz ha sido incluso más lento en la Q2 que en la Q3, cediendo una décima en el segundo sector tras una blocada de frenada en la curva diez. El español se ha mostrado muy crítico también con el nuevo sistema de clasificación, un formato que ha hecho que se bajara del coche con aún nueve minutos por delante para terminar la Q2.

"Mi vuelta en la Q1 fue mejor que la de la Q2, lo cual significa que la segunda no fue perfecta. Así que somos rápidos, pero hay que ponerlo todo junto".

"Ya lo avisé, que no íbamos a ir tan bien como Australia, así que no es ninguna sorpresa. En carrera deberíamos ir un poco mejor, así que ojalá pase ya el sábado, que me ha parecido un poco aburrido, la verdad, y llegue lo importante que es el domingo, correr la carrera y divertirnos".

"Ya veis que estamos fuera del coche faltando todavía nueve minutos para que se acabe la clasificación, así que tampoco hay mucho que hacer aquí".

Seguro que mañana será más divertido. Creo que tenemos una oportunidad nueva de sumar puntos

Para mañana, no obstante, las sensaciones son diferentes. El ritmo de carrera de Toro Rosso es una de sus fortalezas, como se demostró en el pasado Gran Premio de Australia, y Sainz ha destacado mostrarse seguro de que el domingo la escudería de Faenza podrá recuperar terreno.

"Seguro que mañana será más divertido y yo creo que tenemos una oportunidad nueva de sumar puntos. Concentrarse en mañana y seguro que podemos hacer una buena carrera", ha concluido Sainz.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2016 - 00:33
Comment
#2 Otra que MAX supera a su compañero. Las palabras de Wolff hacia MAX no dan lugar a dudas. Ver comentario
buscaclips ataca de nuevo. pd: para los que habeis visto lqsa sabreis a lo que me refiero jajaja.
Default user picture
Michael 91
02 Abr 2016 - 20:05
Comment

Otra que MAX supera a su compañero. Las palabras de Wolff hacia MAX no dan lugar a dudas.

02 Abr 2016 - 19:05
Comment

Nuevamente la vuelta en Q1 de Carlos es más rápida que la que hace en Q2, incluso más rápida que la de Max en Q2. Aún le falta por pulir la clasificación, sobretodo no errar cuando entra la presión (aunque le ganó 10-9 el año pasado a Verstappen), pero tiene un excelente ritmo de carrera que sumado a su regularidad constante le convierte en un rival muy duro de batir de tú a tú.
Suerte y ánimo Sainz!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41