F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Sainz, motivado por la afición, sueña con la victoria

Asegura que el rendimiento en los Libres 1 ha sido muy positivo
Explica que han probado diferentes actualizaciones durante la jornada
sainz_barcelona_2022_soymotor.com_1.jpg
11
20 Mayo 2022 - 21:14

El madrileño se ha mostrado satisfecho tras los Libres 1, mientras que los cambios que ha hecho para la segunda sesión no han funcionado como quería. A pesar de ello, Sainz se siente motivado y confía en luchar por la victoria.

Carlos Sainz ha acabado la jornada con el cuarto mejor tiempo. No era exactamente lo que quería porque, ya lo dijo por la mañana en la rueda de prensa oficial, “mi objetivo no es batir a Leclerc, sino batirlos a todos”.

“Los Libres 1 han sido positivos, pero los Libres 2, un poco más complicado. Tenemos que revisarlo todo y encontrar los ajustes correctos para mañana. Seguro que lo lograremos”, ha dicho el madrileño, que se ha mostrado impresionado por la cantidad de público.

“Me da una motivación enorme. Espero que mañana se diviertan más”, ha expresado Sainz.

Ferrari está satisfecho de la jornada de hoy y Mattia Binotto tiene claro que serán competitivos. “Verstappen puede ser muy rápido y los Mercedes se han acercado, pero ni nosotros ni Red Bull ni Mercedes hemos apretado”, ha indicado.

Además, Leclerc coincide con Sainz. “Nuestras vueltas en configuración de calificación no están mal, pero hay que trabajar mucho en la gestión de gomas y el paso de carrera”, ha señalado.

En la Scuderia están sorprendidos por el rendimiento de los neumáticos, ya que el ritmo con los blandos ha sido mejor que con los medios, pese al calor reinante y la temperatura de pista. Algo que Leclerc, Sainz y los ingenieros quieren analizar. “Hay que estudiar todos los datos recogidos, que son muchos más que en los test de invierno y así ver los márgenes de mejora que tenemos”, han apuntado.

En cuanto a las mejoras introducidas, Sainz ha explicado que ya funcionan. “Hemos puesto muchas cosas nuevas y ha sido interesante ver que funcionan. Para los Libres 2 quise hacer unos cambios que no dieron resultados, tuvimos problemas con las gomas y el equipo del coche así que pienso volveré a los reglajes de la primera sesión”, ha dicho el madrileño, pero la decisión final se tomará tras estudiar atentamente los datos.

En los ensayos invernales, Ferrari marcaba la diferencia en el tercer sector, el más virado, era ‘su sector’, pero Raed Bull también ha sido muy rápido hoy en esta zona. Por ello, Sainz no quería anticipar nada sobre la clasificación. “Todos hacemos test aquí, lo conocemos muy bien y va a ser una clasificación muy apretada”, ha indicado.

De cara a la carrera, Sainz cree que la clave va a estar en la degradación de las gomas, cual considera que será crucial y asegura que es algo que vamos a trabajar. Además, reiteró que sueña “con ganar en casa, sobre todo con este Ferrari tan competitivo, así que voy a probarlo todo para hacer realidad este sueño”.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2022 - 08:46
Comment

Lo sueños aveces se realizan.

21 Mayo 2022 - 02:14
Comment
#1 Cómo vendeis humo chavales, para que el rato acabe contra el muro. Ver comentario
Todos los pilotos se la juegan y alguna vez acaban contra el muro, en cambio otros acaban con almorranas de estar sentados en el sofá,
Ñolesllorones
21 Mayo 2022 - 00:21
Comment

Ojalá gane esta carrera y se saque esa presión, igual me parece que Charles tiene algo más aparte de la juventud

20 Mayo 2022 - 23:31
Comment

Precisamente, si hay algún lugar donde conseguir esa tan ansiada primera pole, o más aún, la primera victoria... mejor sitio que aquí en Montmeló, imposible. En qualy está muy cerca, pero en carrera ha adolecido de menos consistencia que Leclerc, en el largo stint. Le ha faltado mucho kilometraje, pero el año es largo y el año pasado también empezó peor que Charles... y al final, acabó por delante. Paso a paso, a ver si consigue firmar su mejor finde en lo que llevamos de 2022. Vamos!!!

20 Mayo 2022 - 23:27
Comment

No es que tenga yo mucha fe este año... parece que este año Leclerc está más fuerte que Carlos, o al menos, está mejor adaptado al coche. No obstante, mal fan sería yo si no le apoyase en las duras y en las maduras. Vamos Carlos, a por todas!!! Ojalá me calles la boca, como ya has hecho otras veces. En este caso, lo celebraría con una sonrisa de oreja a oreja.

20 Mayo 2022 - 22:50
Comment

Que cumpla su sueño en casa.

20 Mayo 2022 - 22:45
Comment

Todavía está lejos y tiene que luchar no solo con Leclerc sino también con Verstappen si quiere la victoria.

20 Mayo 2022 - 22:09
Comment

Sueña, la necesita, y hay que buscarla.
Hay que comenzar ya a descontar puntos gordos a Charles.

Default user picture
20 Mayo 2022 - 22:01
Comment
#1 Cómo vendeis humo chavales, para que el rato acabe contra el muro. Ver comentario
yo he estado aquí en el circuito y te aseguro que hay más gente con el empujando que comentarios que no aportan nada como el tuyo
20 Mayo 2022 - 21:54
Comment
#1 Cómo vendeis humo chavales, para que el rato acabe contra el muro. Ver comentario
a ti te terminaron contra el muro
Teibolero
20 Mayo 2022 - 21:37
Comment

Cómo vendeis humo chavales, para que el rato acabe contra el muro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41