F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Sainz moldea el Ferrari para salir quinto: "El trabajo da sus frutos"

Gran actuación del madrileño, que ha conseguido su mejor posición de salida con Ferrari
Carlos ha mejorado durante las sesiones, pero asegura que no ha tocado techo
De cara a mañana será clave salir bien y gestionar bien esos neumáticos blandos
sainz-sabado-portugal-2021-soymotor.jpg
17
01 Mayo 2021 - 18:05

Carlos Sainz ha firmado un gran quinto puesto en la clasificación del Gran Premio de Portugal. Las condiciones complicadas de Portimao han sacado una gran versión del piloto madrileño, que en su tercera clasificación vestido de rojo ha arriesgado y gracias a esa valentía ha conseguido ser el mejor del resto.

Sainz reconoce que no ha sido un sábado fácil, pero a medida que avanzaban las sesiones, se ha sentido mejor en el SF21. El español lamenta no haber pasado a la Q3 con los neumáticos medios, pero a la hora de la verdad ha firmado una gran vuelta en condiciones complicadas, ha superado a su compañero y mañana saldrá en un meritorio quinto puesto.

"Ha sido una clasificación dura, como lo es siempre en Portimao. Viento racheado, pista lenta en Q3, han pasado las sesiones y hemos mejorado las sensaciones. Hemos estado cerca de pasar de la Q2 con los medios, pero no he podido hacerlo por culpa del tráfico. Había que arriesgar en la Q3 y he tenido buenas sensaciones con los neumáticos blandos", ha comentado Sainz nada más terminar la clasificación ante los micrófonos de Dazn F1.

"Cuando he terminado la vuelta y he visto que me he quedado a tres décimas de segundo de la Q2, me he dicho a mí mismo que iba a estar el último, pero luego he visto que todos estábamos sufriendo. He cambiado el estilo de pilotaje y eso me ha permitido hacerlo bien en condiciones complicadas", ha añadido.

El quinto puesto es un gran resultado para él, pero Carlos no se conforma con eso. El madrileño está feliz con su mejora durante esta sesión, pero sostiene que su proceso de adaptación no ha concluido, todavía quedan cosas por mejorar. 

"Durante todo el tiempo que he estado en pista, he ido mejorando mi pilotaje, cada vez me he sentido mejor y al final, el trabajo duro ha dado sus frutos. Lo más importante es que esto no se acaba aquí y que necesitamos seguir mejorando. Veo ese margen de mejora. Estoy contento con la clasificación de hoy, sigamos en esta línea", ha explicado.

"Quizá hasta hoy, mis vueltas de Q3 no habían sido geniales. Hoy he hecho vueltas buenas, pero sentía que todavía tenía margen de mejora. Creo que hay más trabajo que hacer cuando volvamos a Maranello, pero hoy he probado diferentes formas de pilotaje, que me han permitido extraer más del coche", ha descrito.

De cara a mañana, Sainz cree que todos los que salgan con medios tendrán ventaja. En su caso, será clave hacer una buena salida y gestionar bien esas gomas blandas en los primeros giros.

"Veremos lo que pasa mañana. Charles tendrá algo de ventaja en carrera al salir con el neumático medio. Ojalá hubiese pasado el corte con esa rueda, pero he tenido tráfico y finalmente no nos la hemos jugado y hemos ido a por el blando. Si mañana consigo salir bien y gestionar bien los blandos, quizá podamos acabar entre los cinco primeros", ha reconocido Carlos para concluir.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
02 Mayo 2021 - 18:15
Comment
#13 @#10 Hola RIA! Está interesante la F1, tanto arriba como en la zona media. Este año no nos aburri ... Ver comentario
eso de ponerle la silla al caballo antes de traerlo como que no funciona.... o si?
Okinawa
02 Mayo 2021 - 14:03
Comment
#11 @#9 No vi a ninguno que dijera eso, lo que se se ha dicho que probablemente Leclerc prevalecería so ... Ver comentario
pues yo leí unos cuantos lo va humillar, lo va a machacar etc...
Okinawa
02 Mayo 2021 - 14:02
Comment
#12 @#9 https://www.statsf1.com/es/max-verstappen/coequipier-detail.aspx?p1=1254&p2=1540 Fue un duelo p ... Ver comentario
Esta metiendo 2016 que nunca terminó por su subida a Red Bull en 2015 quedaron 10 a 9 para sainz, esa temporada ganó sainz en qualys al invencible Max, vamos que no es tan malo como se dice por aquí en clasificación
02 Mayo 2021 - 13:05
Comment
#13 @#10 Hola RIA! Está interesante la F1, tanto arriba como en la zona media. Este año no nos aburri ... Ver comentario
Saludos SUPERF1. Más atractiva se va a poner cuando los Pilotos experimentados que llegaron a sus nuevos Equipos se adapten mejor al monoplaza, unos más rápidos que otros. En el caso de Sainz y Pérez, después de Mónaco nos daremos la idea del Duelo en Ferrari y Red Bull respectivamente, los otros cómo: Alonso, Ricciardo y Vettel transcurrirá un tercio de la Temporada 2021 para saber SI se alinearon a sus coches. / Con respecto al SC, dudo que lo beneficie a menos que aparezca entre las Vueltas 18 a 22; ya que, la pista estará más caliente (Entre 38°C y 40°C) y las ráfagas de viento muy cambiantes, entre 21 a 35 Km/h y el neumático ideal es el blando por ofrecer mayor agarre al ir con tanque lleno. Además, mientras el blando rápidamente toma temperatura, los medios tardan entre 6 y 8 vueltas para alcanzar el rango de trabajo y le puede permitir a Carlos separarse de los coches que van con medios, al principio de la carrera. Una cosa estoy seguro, Sainz le encontró la forma de maximizar el rendimiento de los neumáticos blandos; así que, una buena salida y excelente gestión en su primer stint le permitirá ocupar el P5 al final de la carrera, más arriba es ganancia. / Abrazos..
Default user picture
SUPERF1
02 Mayo 2021 - 08:32
Comment
#10 Sainz fue el único Piloto de la Q3, que bajo su tiempo de vuelta de su primer intento y me gustó l ... Ver comentario
Hola RIA! Está interesante la F1, tanto arriba como en la zona media. Este año no nos aburrimos. Por otro lado será interesante ver la evolución de Sainz, Pérez, Ricci y Alonso...: ""DIFÍCILES dominar estos coches" Un Safety car en el primer tercio de carrera le vendría de perlas a Carlos. Saludos compa.
SeiyaSagitario
02 Mayo 2021 - 05:31
Comment
#9 Donde están lo que decían que ni de broma Carlos podia clasificar delante de Leclerc? Si es que ha ... Ver comentario
https://www.statsf1.com/es/max-verstappen/coequipier-detail.aspx?p1=1254&p2=1540 Fue un duelo parejo aunque Max ganó ...
02 Mayo 2021 - 02:57
Comment
#9 Donde están lo que decían que ni de broma Carlos podia clasificar delante de Leclerc? Si es que ha ... Ver comentario
No vi a ninguno que dijera eso, lo que se se ha dicho que probablemente Leclerc prevalecería sobre Sainz y en esta estoy anotado.
02 Mayo 2021 - 02:46
Comment

Sainz fue el único Piloto de la Q3, que bajo su tiempo de vuelta de su primer intento y me gustó la forma de potenciar las salidas en las curvas críticas del circuito, cómo la C1, C4, C5, C11 y C14. SI adiciona más curvas para mañana que irá a un ritmo más bajo, le permitirá gestionar con eficiencia esos neumáticos blandos, alejarse de sus más inmediatos perseguidores y hacer su parada entre las vueltas 18 a 22, para colocar los medios.

Okinawa
01 Mayo 2021 - 21:24
Comment

Donde están lo que decían que ni de broma Carlos podia clasificar delante de Leclerc? Si es que hay mucho bocazas por los foros. Ya ganó en clasificaciones a Max, luego norris era un fuera de serie y se iba a comer a Carlos y todos sabemos lo que pasó y con Leclerc ya vemos qué muy lejos no es esta. A ver si de una vez por todas le damos a Carlos el crédito que se merece. Es muy buen piloto, si se llamase Harrison o con un nombre anglosajón la prensa diría maravillas de él.

Default user picture
SUPERF1
01 Mayo 2021 - 20:34
Comment

Bien Carlos! Esto te debe valer para ganar confianza en ti mismo y con el coche.
Trabajo, Temple y Concentración para ganar primero a Lc este año y el campeonato en el corto-medio plazo.
Ánimo Carlos!

01 Mayo 2021 - 20:11
Comment

Carlos en cada sesión se va acercando poco a poco a su 100% y si dice que todavía le queda margen hay que creerle. ¿Dónde está su techo?

01 Mayo 2021 - 19:27
Comment

La evolución en Clasificación ya casi está, ahora falta un poquito más de tiempo para ritmo de carrera y tendremos a un piloto con todas las posibilidades de luchar por títulos mundiales. Leclerc por más apoyo y ventaja dentro de la estructura interna de Ferrari se verá en apuros con el gran trabajo de Carlos.

01 Mayo 2021 - 19:24
Comment

Yo les dije hace mucho, pero aquí nadie apoya a Sainz. Y lo periodistas lo hacen como por obligación, hablan forzados de Carlos porque los autos trucados del delincuente Flavio Briatore les confundió el juicio.

Carlos ya se está acoplando al Ferrari sin excusas, aun sin tener prioridades, lo hace con lucha, trabajo y sin política. Excelente.

Carlos es el futuro entendedlo de una vez.

Default user picture
01 Mayo 2021 - 19:17
Comment

Yo creo que Ferrari está cada vez más sorprendida por lo que hace Sainz, yo pienso que lo ficharon solo para estar unas temporadas para esperar a Mick pero creo que el fichaje ha sido mejor de lo esperado y quién sabe si se convierte en el número 1 del equipo.

01 Mayo 2021 - 19:00
Comment

Bien Sainz!!

01 Mayo 2021 - 18:30
Comment

Bravo, Carlos!!

01 Mayo 2021 - 18:26
Comment

Genial!!
Este chico está haciendo un gran trabajo.
Un hándicap estratégico evidente salir con blandos, pero como en los primeros metros pueda aprovechar la facilidad de calentarlos, puede minimizar esa supuesta desventaja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41