F1

GP DE FRANCIA F1 2022

Sainz piensa en la carrera tras la sanción: "Hay que preparar el coche"

El español se centra en la carrera tras la penalización por cambiar la centralita
Ha sido un buen viernes para él y está contento con las actualizaciones introducidas
sainz_francia_2022_soymotor.com_1.jpg
0
22 Jul 2022 - 20:39

Carlos Sainz cierra con optimismo un viernes sólido en Paul Ricard, donde ha sido el piloto más rápido en Libres 2. La clasificación del español se verá afectada mañana por la sanción al montar su tercera centralita eléctrica, por lo que piensa que lo mejor es pensar ya en la carrera y elegir la puesta a punto más óptima para remontar el domingo.

Sainz está contento con su rendimiento en los entrenamientos libres en Paul Ricard. Las mejoras introducidas han funcionado según lo esperado y sus sensaciones a los mandos del F1-75 también han sido buenas. No obstante, la sanción de diez posiciones  por cambiar la centralita electrónica condicionarán por completo su clasificación.

A raíz de ello, Saninz cree que lo mejor es empezar a pensar en la carrera y preparar el coche lo mejor posible para recuperar posiciones el domingo. El de Ferrari siente que todavía hay margen de mejora y augura un buen fin de semana de recuperación en Francia, donde ya ha demostrado que tiene ritmo al liderar los Libres 2.

"Hoy ha sido un día positivo. Las mejoras parece que funcionan bien y el coche ha ido bien, sobre todo en las vueltas rápidas. Dado que el domingo tendré una sanción, ahora tenemos que centrarnos en preparar el coche para la carrera. Aún hay margen de mejora, así que seguiremos trabajando", ha explicado Sainz tras los entrenamientos libres en Francia.

De cara a la carrera, Sainz cree que una de las claves será la gestión de los neumáticos, los cuales se pueden ver afectados en gran medida por las altas temperaturas que habrá durante todo el fin de semana en Paul Ricard. Las tandas largas de este viernes no han sido las mejores, pero cuentan con una buena base para mejorar para el domingo.

"Las tandas largas han sido un poco más complicadas por el graining. Está claro que las altas temperaturas de hoy han sido un factor importante que debemos tener en cuenta. Tenemos que estudiar con calma cómo podemos cuidar al máximo los neumáticos", ha comentado para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11