F1

CARLOS SAINZ

Sainz: "Mi objetivo es ser campeón y creo que Ferrari es el mejor lugar para lograrlo"

Destaca que ha cumplido su sueño de niño al fichar por Ferrari
"Éste es el lugar, sólo necesitamos tiempo para que hacer que ocurra", asegura Sainz
sainz-ferrari-presentacion-2021-soymotor.jpg
93
26 Feb 2021 - 15:18

Carlos Sainz destaca que correr para Ferrari es lo que siempre soñó desde que se enamoró de la Fórmula 1 de pequeño. El español cree firmemente que está en el mejor lugar para conseguir ser campeón, el objetivo que se marca para conseguirlo en los próximos cinco años.

Sainz destaca lo especial que es para él formar parte de la presentación de equipo de Ferrari como parte de una escudería con tanta historia. Carlos, empapado ya de toda la pasión que supone ser piloto de la Scuderia, está convencido de que está en el sitio correcto para convertirse en campeón del mundo.

"Para mí llegar a pilotar para Ferrari a los 26 años es algo para lo que siempre he luchado. Mi primer día con Ferrari es algo que no olvidaré, que recordaré incluso cuando tenga 80 ó 90 años. En cinco años quiero ser campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor equipo para conseguirlo. Creo que estoy en el lugar justo en el momento justo y que sólo necesitamos un poco de tiempo para intentar que eso suceda", ha destacado Carlos en la presentación del equipo de Ferrari.

Sainz es consciente de la responsabilidad que supone pilotar para Ferrari y del momento de recuperación en el que se encuentran, pero recuerda que si hay un equipo que trabaja al máximo, es éste.

"Es una gran responsabilidad. Ferrari es el equipo con más éxitos y un equipo que ha generado una pasión en todo el mundo con los tifosi y te debemos echar esta responsabilidad a los hombros", ha añadido. 

"Los tifosi, en comparación con otros fans, se ponen muy nerviosos, no sabes cómo tranquilizarlos y decirles que sólo eres una persona normal con ellos viviendo su sueño", ha explicado Carlos.

"Éste es un momento importante en el que vamos a tratar de llevar a Ferrari de vuelta en la cima y eso requiere mucho team building. Cuando los resultados sean visibles será un gran momento dentro del equipo y todos estaremos aún más entusiasmados con el futuro. Es un equipo que trabaja día y noche para llegar al máximo", ha apuntado.

 

 

BATALLA CON CHARLES LECLERC

Por último, Carlos habla de lo importante que es establecer una buena relación con su compañero de equipo, en el que ambos sepan exprimir hasta la última décima de segundo del otro y recalca que este año no hay lugar para batallas entre ellos, pues es momento de ayudar a la escudería.

"Para mí es una combinación de respeto y competitividad. Para mí será muy difícil batir a Charles este año porque no conozco el equipo, ni el coche, pero siempre tienes que dar todo lo que tienes y voy a intentar vencer a Charles, ya se verá", ha apuntado Carlos.

"Creo que algo más importante es ayudar juntos a que Ferrari se mueva hacia delante más que nuestra batalla particular y si hay un año en el que debemos trabajar juntos es éste para ayudar", ha destacado.

"Cuando haya un campeonato del mundo o algo más especial, ya nos preocuparemos el uno del otro un poco más. Cada vez que cumplo más años en la F1, tengo más respeto por mis compañeros de equipo porque sé lo difícil que es pilotar un F1. Accidentes como el de Grosjean te hacen pensar en que sí, queremos tener una competición, pero con respeto porque lo que hacemos es especial", ha expresado Sainz para cerrar.

93 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2021 - 21:29
Comment
#93 No te lo crees ni tu. Ver comentario
A ti no te importa ni Sainz ni Alonso. Muy bien, pero ya verás como vas a sufrir.
28 Feb 2021 - 15:30
Comment
#97 Pero, por que dice que 5 años para ser campeon con Ferrari. Si no va a durar mas de 2 años ahi? Ver comentario
y lo digo no porque sea mal piloto, sino que viendo toda su carrera no ha durado mas de 2 temporada por equipo, es como algunis enpleados que cambian de empresa cada 2 años
28 Feb 2021 - 15:26
Comment

Pero, por que dice que 5 años para ser campeon con Ferrari. Si no va a durar mas de 2 años ahi?

Pachulara
28 Feb 2021 - 14:16
Comment
#95 Es muy raro que en esta web no se hable del ( posible) accidente de Carlos en los test. Ver comentario
dijo Sainz ante los medios, en una conferencia virtual. “Pero si pasó, que no te lo voy a decir, fue poca cosa”. Tests de Pirelli con las futuras llantas. Y qué?
Napo
28 Feb 2021 - 11:16
Comment

Es muy raro que en esta web no se hable del ( posible) accidente de Carlos en los test.

Default user picture
Carf2425
27 Feb 2021 - 14:25
Comment
#87 Animo carletes que pronto estarás callando bocas como siempre te ha tocado hacer.... Smoooth Ver comentario
¿Que verstappen y Hulkenber machacaron Sainz? Siiiii eso es totalmente cierto y estoy más que ansioso por que comience la temporada para que que todos esos que cometen herejía jjjjjj y le glorifican como un crack a la altura de verstappen o Leclerc comiencen con su conspiración jjjjjjj como en 2007.
27 Feb 2021 - 12:05
Comment

No te lo crees ni tu.

Napo
27 Feb 2021 - 10:43
Comment
#69 @#66 ...perooooo muchacha , pon la imagen de Sainz por delante de la de LC. en tu avatar. ¿ Es más ... Ver comentario
No te basta que en todos los titulares de esta web pongan siempre Carlos por delante de Leclerc.?
Napo
27 Feb 2021 - 10:38
Comment
#81 @#80 Te equivocas, eso lo dijo Napo no tú. Tambien DIJE que Napo y tú os gusta hacer predicciones. Ver comentario
Yo dije lo que ponia algunos periodicos en ese tiempo. No pueden ser todo perfecto como tu en postear.
Napo
27 Feb 2021 - 10:26
Comment
#69 @#66 ...perooooo muchacha , pon la imagen de Sainz por delante de la de LC. en tu avatar. ¿ Es más ... Ver comentario
Dile a Carlos que se ago otra foto, coc Leclerc y se ponga delante.
27 Feb 2021 - 09:27
Comment

Carlos lleva toda su carrera corriendo contra los bocachancla y en Ferrari no va a ser una excepción. Saldrá airoso.

27 Feb 2021 - 08:47
Comment

Deja de ser políticamente correcto. Será el mejor lugar dentro de las posibilidades que tenías, pero todos sabemos que el mejor lugar para ser campeón es estar en Mercedes.

27 Feb 2021 - 07:14
Comment

Animo carletes que pronto estarás callando bocas como siempre te ha tocado hacer....

Smoooth

Default user picture
27 Feb 2021 - 02:40
Comment

Este año Ferrari tiene la misión de volver por lo menos a ser el 2do mejor equipo, ya de pérdida ser el mejor de la zona media, para el año que viene es donde realmente se tienen que ocupar, que si Mercedes (ojalá no) o cualquier otro equipo no tan renombrado como Ferrari sean los mejores, será un lío, y para Sainz, pues tiene que adaptarse rápido, a estado en equipos de la zona media y es todo lo contrario a un equipo como Ferrari, aunque seguramente va a pelear por las mismas posiciones, sin embargo, estoy seguro que podrá con la presión, pero se tiene que adaptar rápido como Leclerc el año pasado, y vaya manía de un miembro de aquí con Checo, que para todo lo menciona aún que no se hable de él.

Default user picture
CIVICJD
26 Feb 2021 - 23:40
Comment

Cuánto es el tiempo promedio de duración de la carrera de pilotos sin ninguna habilidad excepcional? Sin tener que (según ustedes) enfrentarse a un compañero extraordinario (según ustedes siempre fue superior y venció a todos)? Sin durar más de dos temporadas en el mismo equipo? Y eso q en ninguno hicieron el mínimo esfuerzo por retenerlo.... Creo que la séptima y octava temporada son sus últimos cartuchos y realmente lo que no se hace en 6 años mucho menos en 2....

26 Feb 2021 - 22:24
Comment

Ferrari peor que el año pasado no lo puede hacer, aunque siempre se superan sea para bien o para mal xd

26 Feb 2021 - 22:23
Comment

Veo más factible que Alonso vaya de rodillas a Japón a disculparse con Honda a qué Sainz sea campeón con Ferrari. Aunque no descarto que haga una actuación decente, ayudando a Leclerc en el campeonato.

26 Feb 2021 - 22:15
Comment
#81 @#80 Te equivocas, eso lo dijo Napo no tú. Tambien DIJE que Napo y tú os gusta hacer predicciones. Ver comentario
Pero me estás nombrando a mi también, por las dudas lo aclaré.
26 Feb 2021 - 22:04
Comment
#80 @#70 J: es DIJISTE, no es 'dijistes', ya no sé como decírtelo para que lo aprendas. Nunca mencion ... Ver comentario
Te equivocas, eso lo dijo Napo no tú. Tambien DIJE que Napo y tú os gusta hacer predicciones.
26 Feb 2021 - 21:46
Comment
#70 @#66 Aun me acuerdo de cuando dijistes que Vettel habia renovado en Ferrari...¿Aun sigues haciendo ... Ver comentario
J: es DIJISTE, no es "dijistes", ya no sé como decírtelo para que lo aprendas. Nunca mencioné que Vettel había renovado para Ferrari, sino busca mi comentario donde lo hice. Para que lo iba a decir...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25