F1

Se siente un piloto diferente al de 2015

Sainz: "Mi mejoría tras el cambio Max-Kvyat fue una coincidencia"

Cree que los pequeños detalles influyeron para que los buenos resultados no llegaran antes
carlos-hungria-tororosso-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
11
26 Dic 2016 - 18:10

Carlos Sainz ha completado un 2016 con grandes resultados. Unas actuaciones que le han valido ser uno de los nombres que suenen para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes, aunque finalmente no será así. El rendimiento del madrileño aumentó con el Mundial ya avanzado, pero Carlos cree que no tiene nada que ver con que Max Verstappen fuera promocionado a Red Bull, para él eso sólo es una "coincidencia".

Fue el Gran Premio de Barcelona el elegido por Red Bull para intercambiar a Max y Daniil Kvyat. El resultado ya lo conocen, victoria para el holandés que se convirtió en el más joven en vencer una carrera de F1. En Toro Rosso, Carlos Sainz logró un sexto puesto que sería su mejor resultado en la categoría, y desde entonces doblegaría en prácticamente todas las ocasiones a su nuevo compañero de equipo.

Sigo pensando que nada hubiera cambiado si Max se hubiese quedado 

Cuando le preguntan a Sainz sobre si la marcha de Verstappen influyó en su rendimiento, esto contesta: "Es una pregunta que se me ha planteado durante todo el año. Sé que es una coincidencia que Max dejara el equipo y de repente yo empezara a lucir, pero sigo creyendo que nada habría cambiado (si él se hubiera quedado)", comenta en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

"Aún pienso en P6 y P7 si Max hubiera terminado al frente en España. Sigo prensando que habría luchado por un podio en Mónaco y P8 en Canadá. No creo que una parte del ala delantera de Kvyat no hubiera entrado en mi radiador como hizo en Rusia. En China, un pitstop con Vettel me ralentizó en la entrada al pit cuando rodaba en P6 no ocurrió en España. Los pequeños detalles dejaron de ocurrirme después de España, no tenía nada que ver con Max", afirmó Sainz.

Carlos cree que ha evolucionado en esta temporada, y considera que nada tiene que ver con el piloto 'rookie' de 2015: "Estoy muy contento con cómo fue 2016 y también me siento como un piloto completamente diferente del de 2015, tanto en términos de resultados como de sentimientos", apuntó.

Soy totalmente distinto al de 2015, en términos de resultados y sentimientos

"La sensación que tengo en la Fórmula 1 ahora es muy diferente a lo que tenía en 2015. Estoy orgulloso de eso porque es lo que quería. En 2015 probablemente era un piloto muy frustrado con muchos problemas de fiabilidad, no podía mostrar todo mi potencial, y sabía que en 2016 era el momento de mostrarlo. Porque 2015 estuvo lleno de problemas de fiabilidad y diferentes tipos de problemas", aseveró el madrileño.

"De repente, en España, hubo un 'click', dejé de tener problemas, malos pitstops y cosas que no dependían de mí. De repente, todo cambió. Mi percepción y la percepción del equipo, todo cambió hacia un ambiente mucho más positivo", finalizó.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
27 Dic 2016 - 13:09
Comment
#10 @#5 en efecto, Max es un producto que nos quieren vender como el nuevo Senna, cuando es un piloto j ... Ver comentario
Mira te lo digo de esta menera, si Verstappen fuera español estoy seguro que tu opinión no sería esa, ni claramente te referirías a él como lo haces..........a diferencia mio, que si Sainz fuera holandés opinaría prácticamente lo mismo que pienso de él, como de Wehrlein, Nazr u Ocon.......
27 Dic 2016 - 12:50
Comment
#5 Hasta ahora Sainz evoluciona como Alguersuari..... además, veo puros inventos y la manía de siempr ... Ver comentario
en efecto, Max es un producto que nos quieren vender como el nuevo Senna, cuando es un piloto joven mas. Bueno? Por supuesto. Mucho mejor que Sainz? Ni de coña. A los resultados me remito. Sin averias ni ordenes de equipo a favor de Max, habrian estado mucho mas igualados. De hecho, en clasificaciones ganó Carlos. Pero Max vende mas, será cosa de Heineken ...
27 Dic 2016 - 03:21
Comment

Curiosamente, desde que Max está en RBR Ricciardo ha sufrido en sus carnes algún que otro "pequeño detalle" en la estrategia...

Alfavuelve
26 Dic 2016 - 22:11
Comment

Lo que hace Verstappen en F1 no se puede inventar en un escritorio y de Sainz nos gustaría ver más, la próxima temporada tiene una buena oportunidad para demostrarlo.......

26 Dic 2016 - 22:01
Comment

Que maldito asco le tengo a Red Bull, ¡Puag! Ojalá se arruinen.

26 Dic 2016 - 21:59
Comment

No no y no. No ha sido una coincidencia. Toro Rosso tiene un coche totalmente diferente para su primer piloto y para su segundo. Max Vestappen arrasó con Sainz y ¡Qué casualidad! cuando llega Kvyat.... le dan a Sainz el coche de Vestappen, y a Kvyat el de Sainz... y de repente Carlos es mucho mejor???? ¿¿¿Coincidencia??? ¿¿Conociendo lo enferma que está la dirección del grupo Red Bull?? ¡NO, NO y mil veces NO! Sainz y Vestappen son mera maniobra comercial en manos de esos [Editado por la Administración SoyMotor.com]. No sabremos el nivel de los pilotos de RBR y STR hasta que no se LARGUEN de ahí!!!

Alfavuelve
26 Dic 2016 - 21:42
Comment

Hasta ahora Sainz evoluciona como Alguersuari..... además, veo puros inventos y la manía de siempre comparar con Verstappen.......

Default user picture
PITXITO10
26 Dic 2016 - 20:40
Comment

""""""De repente, en España, hubo un 'click', dejé de tener problemas, malos pitstops y cosas que no dependían de mí. De repente, todo cambió. Mi percepción y la percepción del equipo, todo cambió hacia un ambiente mucho más positivo"""""""
Vayaaaa, Carlitos se va soltando. Hasta se ATREVE a soltar "Tiritos" a RB..........
En RB. juegan a un solo piloto. Esto es Ricci será perjudicado en el 2017. A no ser que barra a Verstapen y no haya color.

Default user picture
26 Dic 2016 - 18:47
Comment
#2 Todavía me sigo preguntando a que vino ese cambio de chasis en España, pasándole Sainz el suyo ha ... Ver comentario
Me corrijo a mi mismo, Sainz heredó el chasis de Verstappen, pero Kyvat no heredó el de Sainz sino que obtuvo uno nuevo, aunque no cambia el hecho de ser un "movimiento extraño". Saludos.
Default user picture
26 Dic 2016 - 18:42
Comment

Todavía me sigo preguntando a que vino ese cambio de chasis en España, pasándole Sainz el suyo hasta la fecha a Kyvat y heredando el chasis que dejó Verstappen, no soy conspiranoico, pero da que pensar, ya que si ambos eran idénticos que razón había para cambiarlos. Supongo que habrá una explicación lógica. Saludos.

Alfavuelve
26 Dic 2016 - 18:34
Comment

La mejoría no es particularmente empinada, parecido o no distante de lo que hacía Alguersuari en TR..........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25